ESPAÑOLES POR EUROPA

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por tenistic » Sab Abr 28, 2012 10:46 pm

Totalmente de acuerdo con jjv...........Wyn..la responsabilidad realista es en gran parte de los padres porque el dinero y la organizacion escolar lo ponen ellos y hay pocos entrenadores que tengan tiempo para viajar con los chavales ya que tienen que estar en las escuelas. Tema complicado ya que las federaciones no quieren involucrarse mucho.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por wynchester » Dom Abr 29, 2012 2:54 pm

Sobre las niñas, el entrenador de Carlota, por el nombre tan especial, debe ser Acaimo Medina....ex jugador de futures, no recuerdo si logró algún punto ATP....parece que está haciendo un gran trabajo....es él Carlos??

Marina Benito, es muy dura, falla muy poco y lucha hasta el final, no me sorprende que se lo pusiese tan difícil a Dalila, estará en el máster....

Sobre el tema de la planificación de una temporada....tenistic, no tiene ningún sentido planificar viajes por el extranjero e ir sin entrenador, por España tampoco se debería....los padres pueden vetar ciertos torneos que proponga el entrenador, por razones económicas o de estudios, que son quienes lo controlan, pero si pasan a planificar el calendario y a organizar los viajes, sería un sin sentido....

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por carloschesa » Dom Abr 29, 2012 3:02 pm

si, es el
saludos

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por tatinargentina » Dom Abr 29, 2012 7:40 pm

Marina Benito es un gran jugadora con mucho futuro si no recuerdo mal , a tener en cuenta , la holandesa mas agresiva y con un juego completo difícil de batir como demostró en valldoreix. La verdad el partido entre ellas no lo pude ver pero por el resultado como casi siempre la que menos especula suele ganar. Estamos de acuerdo en esto no ?

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por tenistic » Dom Abr 29, 2012 9:34 pm

Wyn..no me has entendido...yo no he dicho que hay que viajar sin entrenador. Lo único que digo es que no hay tantos entrenadores que quieran viajar por Europa. la realidad es la que es y ojalá no fuera así. algunas veces me da la sensación de que la gente no es consciente al 100 x 100 de la realidad que te dice que sin los padres esto del tenis juvenil no existiría.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Lun Abr 30, 2012 2:51 pm

Carlota es buena, eso sí, yo le estaría eternamente agradecido si dejase de chillar cada vez que le da a la bola, que su partido contra Makarova parecía un Sharapova-Azarenka (es una suerte que algunas de las jugadoras que van para arriba como Barthel, Kerber o Lisicki no griten).

Stoica es rumana, y parece haber pegado un subidón considerable este año. En portugal tuvo la mala suerte de tocarle en el grupo de la rusa que arrasó todo el torneo. Ahora está jugando el campeonato de cataluña, y de momento está pasando sin problemas, la única que le ha hecho jugar algo ha sido Mayorova en cuartos, ganó Denise por un doble 63 pero no es un mal resultado para Cristina que viene de estar parada (no jugó Valldoreix aunque estaba anotada). Otra que no está jugando es Aran Teixido.

En el grupo 1 italiano sub 14, victorias fáciles de Julia, Eva, Eduard Y Carlos (Alex aun no ha jugado o aun no han colgado el resultado)

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por ex00pin » Lun Abr 30, 2012 7:58 pm

Vaya partidos que tienen mañana tanto Divar como Dominguez. Ni mas ni menos que con los dos finalistas de Maia, Osmakcic y Moroni, tela!!! Davidovich creo que no juega el torneo porque no aparece ni por las previas ni en el cuadro final.

En cuanto a ir con entrenador a estos torneos, evidentemente es mejor ir con el, pero eso supone un encarecimiento de los costes (escuché a alguno que el entrenador les cobraba 700 euros mas gastos por una semana). Si van varios jugadores es viable, pero si va solo uno, es a mi modo de ver exagerado y no apto para muchos bolsillos, o por lo menos el mío. Además, tampoco es imprescindible ya que siempre hay jugadores con los que calentar y entrenar cuando hay pista.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por wynchester » Mar May 01, 2012 12:55 am

Vamos a ver si Divar y Domínguez pueden darle un susto a los gigantones....

Tema viajes, efectivamente 700€/semana, intuyo hotel y dietas aparte, es una barbaridad....y además, no me parece bien, pagar un sustituto en el club me parecería lo justo, pero no creo que eso valga 700€/semana....300-350€ sería correcto....Es una pena, porque aunque los chavales encuentren gente para entrenar, no es lo mismo....entrenos un poco específicos para pulir alguna cosita que no esté funcionando bien, alguna ayudita en la competición, análisis correcto del partido, todo eso son cosas que sin entrenador es muy complicado hacerlas y son muy importantes....claro, que si el bolsillo no llega, no llega....

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por carloschesa » Mar May 01, 2012 1:00 am

wyn., y si uno da 7 horas al dia y cobra 70 euros....pq no llevarse en dietas 490 en un semana...????

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Mar May 01, 2012 10:27 am

Hoy de momento sólo ha jugado Payola, que ha ganado muy fácil.

Hay varios torneos con participación española en las próximas semanas. Además de la ya habitual Eva Guerrero (es probablemente la española que más torneos juega desde que yo sigo esta competición, además con un rendimiento estupendo, eso sí, no es a la que más se apunta, por que hay alguna que otra que está anotada semana sí, semana también, aunque luego casi nunca los juegue).
Carlota se ha borrado de varios, Paula va a volver a jugar en francia, y parece que varias de las más destacadas del 2001, como Gemma Lairon o Maria Pages también van a debutar (quizás también Mayorova si se mueve un poquito la lista de alternates)

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 12 y 0 invitados