(MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

(MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por ex00pin » Dom Dic 23, 2012 10:52 pm

Tras las cansinas tribulaciones electorales, cambio de tercio y propongo hablar de estos torneos madrileños que son los que ponen fin al 2012.

El torneo Longines parece interesante, por los jugadores que vienen a jugarlo y por el aliciente de que el ganador irá a jugar el internacional a Paris. Es interesante también porque solo pueden jugarlo los del 2000, pero que hayan nacido después de junio, lo que iguala mucho las cosas ya que los nacidos en noviembre o diciembre suelen estar, en estas categorías, en desventaja cuando juegan contra niños de enero o febrero.

Sánchez Jover parece el favorito indiscutible, aunque también habrá que contar con Fernandes Horta, Alejandro Serrano y Nicolas Alvarez. Pero no hay que descartar sopresas de últimos de año.

En cuanto a los torneos tradicionales de finales de año de Madrid, veremos quien se lleva el gato al agua porque me parece que hay mucha igualdad. De cualquier modo, salvo Dario Montes, ninguno ha brillado en los Nikes por lo que parece que Dario es el gran favorito.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por murray2 » Lun Dic 24, 2012 10:51 am

Buena idea 00pin. Siempre animas el foro a finales de año. Estoy impaciente por conocer tus pronósticos para 2013.... que el año pasado estuviste crítico con los madrileños y bastante acertado.

El Longines a mi también me gusta porque es el único torneo nacional que conozco en el que los nacidos en la segunda mitad del año tienen ventaja. Yo también apuesto por Sánchez Jover, pero no descartaría la sorpresa de alguno de los de las islas que vienen de la previa con un ranking totalmente engañoso. A ver si todos los que han venido al Longines vuelven para el Nike. Porque hay muchos y muy buenos.

El Máster me parece un poco descafeinado este año. Yo creo que para ediciones futuras quizás deberían conceder WC a alguno de los tops nacionales de Madrid... Una pena que por ejemplo no lo jueguen Estela Pérez-Somarriba, Marina Benito, Dario Montes, Dominguez Soto, Jesús Tapiador etc.. Yo incluso aprovecharía para invitar a Catalá (que entrena en Madrid) o a Pinedo (que por estas fechas nos visita).

¡ Felices fiestas a todos ! también a tenisespañol y a doctorwilson... A ver si el año que viene nos llevamos mejor... :P

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por jjvg74 » Lun Dic 24, 2012 12:07 pm

Yo lo que encuentro un tanto absurdo de el circuito longines es que hasta la fecha nunca se han jugado las dos categorías, el año pasado lo jugaron niñas y este niños. No veo el motivo por que no lo puedan jugar ambos

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por cuervos13 » Lun Dic 24, 2012 12:52 pm

el Master de circuitos de Madrid, ni es un master de circuitos (faltan muchos circuitos ya) ni es un master de Madrid con los mejores que han competido en Madrid...para mi gusto...algo se ha quedado obsoleto en esa formula y creo que los interesados y expertos deberían revisarlo...pero solo es mi opinión

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por ex00pin » Lun Dic 24, 2012 3:26 pm

Jajajaja, que grande eres murray!!! Ya te diré mis pronósticos cuando vea "in situ" como está el percal. De momento me da la impresión que los madrileños del 99 se tienen que espabilar porque no han brillado mucho el año pasado. Los del 2000, parecido aunque es pronto para decirlo.

Es cierto que en el Longines no hay chicas. No hay quien entienda la razón de esas pecualiaridades. Tampoco me gusta que se juegue a sets de 4 juegos. El club "inter", por otro lado, me pareció fantástico. Que buenos clubes hay aqui en los madriles. Murray, dudo que uno de previas llegue lejos, y menos jugando tan plano jajaja! Algunos se preparan para el segundo año de infantiles.

Es verdad que el máster de circuitos está un poco descafeinado y faltan todos los que citais. Parece que hay exceso de circuitos y se deberían refundir de alguna manera y dar esas WC para que sea una fiesta. O hacer un torneo de Navidades corto pero intenso y con premios apetecibles. desde luego, si faltan Dominguez y Tapiador, no están los mejores de Madrid y pierde aliciente.

FELIZ NAVIDAD A TOTS Y BON NADAL A TODOS.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por wynchester » Lun Dic 24, 2012 7:39 pm

La verdad esque el máster de este año, está más pobre si cabe que ediciones anteriores....es una pena no contar con un torneo de final de temporada más bonito....

En el Longines, toda la chicha está por arriba....pero hay un cuadro interesante....

Feliz Navidad a todos los foreros!!

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por OLEATRI » Mar Dic 25, 2012 10:41 pm

El masters de Madrid no es más que el reflejo del deterioro progresivo del tenis de base en Madrid, en los últimos años. A este torneo se llega a través de dos circuitos, de los cuales uno, es el torneo social de un club, que algunos se empeñan en rellenar, con su presencia y el otro, el Circuito Siglo XXI, otrora circuito de referencia, ha ido perdiendo unidades muy importantes (La Dehesa, La Elipa, etc,...) y yo no tengo tan claro que sea siempre por la crisis, pero cada cambio es a peor, lo cual lleva a la política de hacer cada club su torneíto y dejarse de adhesiones a circuitos, lo que cual lleva a imaginar que no existe mucha unión en el tenis madrileño. El masters se ha convertido en un "pegote" en el calendario, que además molesta organizar dadas las fechas, lo que lleva que para quién lo organiza sea más una carga, que un deseo. Desde aquí, quiero lanzar mi reconocimiento al juez-árbitro, que desde su comienzo ha sido guia y que este año ya no está. Con Pato, ya sabiamos todos a que atenernos, normas iguales para todos, con independencia de clubs, ranking, etc,... desde aquí mi reconocimiento y aunque sé que la versión oficial es que su salida es por motivos familiares, también me cuesta creerlo. Y no quiero seguir, pero si sería conveniente cumplir con las normas, porque en este masters, no se han seguido respecto a las inscripciones.


Respecto al foro, más de lo mismo, nos interesan más los temas políticos que los tenísticos y echo de menos a un jj... de la comunidad de madrid, para que nos cuente cosas de nuestros tenistas, ya que no todo es "champions league".
un navideño saludo.

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por Doctorwilson » Mié Dic 26, 2012 10:32 pm

Felíz Navidad a todos!!!

No estoy de acuerdo en que ex-00pin acertara en sus pronósticos del año pasado respecto a los madrileños... más bien me alegro de que no acertara en sus agoreros pronósticos, por el bien del Tenis de Madrid...

Nos vamos a olvidar, de la mágnifica temporada de Dominguez, Plaza, Marta Gonzalez, Estela, del campeonato por comunidades? Murray, se ha pasado a los críticos?

No estoy de acuerdo con las WC del Masters y el que quiera jugarlo que se apunte a los torneos... las WC, como Vds. sabrán por este foro, no provocan más que protestas lo hagas como lo hagas.

El Sr. Pato es el mejor árbitro de Madrid, pero este año no está, por los motivos que que indica Oleatri... ya hace tiempo que quería dejarlo. Tambien influye la desaparición del Torneo de La Dehesa, motivo por el que abandonó la coordinación arbitral del Circuito Siglo XXI.

Felíz día de San te quedas sin votar por correo...

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por ex00pin » Mié Dic 26, 2012 11:33 pm

ex00pin escribió:Terminó el primer torneo del año (circuito siglo XXI) en la Ciudad de la raqueta. Organización impecable como siempre. es un placer jugar en este club, uno de los mejores que he visitado en mi vida.

Me referiré a los alevines e infantiles, que son los que mas he visto. En alevines masculinos ganó Dario Montes con bastante solvencia. Esta mejorando mucho este chaval. Tiene un saque y una derecha de infantil y buena cabeza, lo que le permite sacar adelante partidos que se le complican. Se ve que han hecho un buen trabajo con el. Hay mucha igualdad en esta categoría, como lo demuestran los resultados tan apretados que ha tenido el propio Darío antes de ganar. Hay tres o cuatro chicos que pueden ganar. Me gustaron Ernesto Sanz y lucas Landaluce. Tienen ya todos los golpes y solo falta que crezcan. A Clotet no le he visto, pero hizo peor resultado en la final que otros en rondas anteriores. El mío perdió contra Darío, jugando mal debido a la falta de entrenos en estos 15 días navideños, pero espero que esté arriba durante el año.

En infantiles, me da la impresión que Solo Dominguez y Plaza (que no jugaron el torneo) están al nivel de los top españoles, aunque hay un grupo que pueden recortar distancias. Ganó Tapiador pero con rivales no muy fuertes, salvo Almazan y quizás ledesma.

En fin felicitar a la organización y, me despido de los torneos madrileños hasta los U14 y U12 (que creo que se va a organizar), así como el Nike.

Ojo con el cambio climático que en Madrid se está notando. No llovió ni un solo día!!!

Lo clavé doctor! Eso es lo que dije el año pasado por estas fechas (Entre otras muchas). Tanto plaza como Dominguez se metieron en el máster nike. Y Tapiador (que mejoró mucho a lo largo del año), casi entra.

Para el 2013, estoy procesando información, pero no lo veo nada positivo jajajaja! Estando Dalisay de baja, dudo que algún madrileño se meta en el máster Nike infantil. Me volverán a llover las críticas, pero no veo a ninguno a la altura de Andrés Fernández o Davidovich, Sergio Inglés, Roura, etc. Te juego caña y pintxo a que no se mete ni un madrileño, jajajaja.

En alevines, hay mas posibilidades de que alguno (o algunos) entren. Tienen, para mi gusto, mas nivel que los infantiles.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por murray2 » Jue Dic 27, 2012 9:17 am

Estimado Doctor. En absoluto me he pasado a los críticos, pero como bien apunta 00pin, acertó en todos sus pronósticos (nunca se refirió al tenis femenino)...

Sin duda Marta González ha sido la gran sorpresa positiva de este año demostrando una vez más al resto del país que el tenis femenino madrileño también existe (más allá de Estela).

Sobre los circuitos y la supuesta decadencia del tenis base madrileño yo no soy tan crítico como Olearti. No conozco las normas que se han incumplido en este Máster.... En general quizás lo ideal sería crear un único circuito de referencia con lo mejor del Corredor y Siglo XXI. Muchas veces menos es más.

Hay que copiar a los mejores. En el Nike de Madrid se han inscrito ¡396 niños! en dos categorías. Para su máster sólo se clasifican 8 por categoría y aún así dan Wc´s para que estén los mejores. Aquí se clasifican 16 y faltan muchos de los mejores de Madrid....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 15 y 0 invitados