(MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por OLEATRI » Jue Dic 27, 2012 11:20 am

mi admirado escocés, dices que no conoces las normas incumplidas, pero te las has estudiado...yo las veleidades las dejo para otro deporte, pero en éste me gusta que todos seamos iguales y por eso mi reconocimiento a Pato. A mi no me gusta descubrir las cartas, pero deberías saber que yo no voy de farol y que cuando apuesto (afirmo algo) es porque llevo ases (argumentos). Simplemente te digo, que entre polvorón y polvorón, te entretengas y si una de la normas dice que sólo se podrá jugar en tu categoria y otra, porque algún tenista está jugando en dos categorias que no son las suyas. (adivina, adivinanza). Si un jugador no aparece en la lista de admitidos, ni en la lista de espera, y no está entre los veinte clasificados, que hace jugando el masters... Para más inri, el tenista admitido, es el que el año pasado con su reclamación, no dejó participar a otro, en cumplimiento de la normativa vigente; esta cosas, admirado Murray, son las que llevan al vodevil que estamos leyendo en otro post, que sólo nos interesa lo nuestro y no el cumplimiento de las normas, nos incumban o no, prevalece el amiguismo al derecho y eso a nivel de un torneíllo, lo que lleva a pensar que no pasará a otros niveles. Pero, recuerda que el forero que suscribe, no da puntada sin hilo, pero le jo.. las injusticias, aunque no le perjudiquen directamente.
un normativo saludo.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por sanextrin » Jue Dic 27, 2012 1:03 pm

Pues yo apuesto por un espectacular nike 2013 de los madrileños Carrero, Bohorquez, Damas, Rodriguez Agudo y -uno de primero- Fernandez de Clement.
Y en otro orden de cosas, las WC, es cierto que siempre dan problemas como apunta Dr. Wilson, pero eso es porque aqui somos siempre demasiado quisquillosos.
A mi me parecen una tradición y caracteristica esencial del tenis que no debe perderse, incluso que debería ser más frecuente, ya que aporta varios factores positivos. Puede preveerse con antelación para no afectar a las bases iniciales de los torneos y el acceso natural por ranking. Las razones de una invitación son las que sean y punto.


Que los Reyes se lleven todo lo que os sobre.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por tenisespanol2012 » Jue Dic 27, 2012 3:00 pm

Oleatri, yo te animo a que denuncies en este foro todas las irregularidades que se cometan en los torneos. Los reglamentos estan para cumplirlos y esta claro que cuando no es asi hay que decirlo.
Con respecto a Pato, estoy de acuerdo en que es uno de los mejores arbitros de Madrid. No voy a repasar su carrera arbitral pero ha sido juez arbitro de competiciones muy importantes tanto a nivel regional como nacional. Desconozco los motivos por los que este año no es el Juez Arbitro del Master. Sin embargo si que conozco algunos motivos que podrian estar relacionados. Y Doctorwilson estoy convencido de que sabe mas de lo que aqui cuenta.
Y por favor, como podeis decir que el tenis base madrileño no esta en lo mas alto del tenis a nivel nacional??? Si tenemos la mejor Federacion Territorial...eso si, no da resultados deportivos!!! Para mi lo mas destacado del tenis madrileño es Daniel C., n°1 del ranking nacional en silla de ruedas, n° 45 del ranking mundial, paralimpico en Londres y abanderado de Madrid como ciudad candidata a Madrid 2020. Un tenista que ya cuando llego Miguel Diaz a la FTM era una firme promesa del tenis n silla de redas y que a lo largo de estos años ha seguido con su progresion como tenista.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por OLEATRI » Jue Dic 27, 2012 4:06 pm

No te preocupes tenisespañol que yo no necesito voceros ni fans, mis motivos siempre son de equidad y nunca políticos y reitero lo ya dicho muchas veces, soy un cliente del tenis, que en los últimos diez años he pagado las cuotas de mi hijo, con independencia de quien haya estado; la tuya es una lucha política, la mía es un lucha de sentido común y te puedo asegurar que lo que pasa en los torneíllos, no le interesa ni al que está ahora ni al que estuvo antes. Vuelve a tu habitat.
un aclaratorio saludo.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por tenisespanol2012 » Jue Dic 27, 2012 4:59 pm

Oleatri, te equivocas sobre mi. Llevo muchisimos años en el mundo del tenis a pesar de mi juventud. He sido jugador, tecnico y arbitro. He jugado multitud de torneos de pequeño, he viajado por toda la comunidad y provincias cercanas. He jugado la Liga Juvenil en la primera categoria, he jugado algun campeonato de España y me interesa el tenis mucho mas alla de la politica. Se da la circunstancia de que me he " enganchado" al foro de tenispain coincidiendo con las elecciones y es por ello que es donde igual has podido leerme mas. Es cierto que del tenis juveil estoy un poco desvinculado por circunstancias personales. Aun asi tengo conocimiento de los inicios en sus carreras de jugadores madrileños. Conozco a Victor Laguardia desde hace muchos años y por supuesto visito su pagina desde los inicios. He visto jugar a todas sus hijas incluso en torneos en Castilla La Mancha. Ana llego a ser una muy buena jugadora. Y recuerdo su epoca jugando por ejemplo contra Ana Celada, otra muy buena jugadora de Toledo o Sara Mayol. He jugado contra jugadores como Javi Perez, de Toledo, Jesus Escribano, Jose Maria Batalla, Raul Bello, etc, etc... Conozco muy bien el tenis de Madrid desde hace mas de 20 años. Aunque reconozco que en los ultimos años no he podido ver a nuestros jovenes tenistas. Por eso me he interesado por este foro. Espero que no se me vincule unica y exclusivente con la politica porque el tenis es una gran pasion para mi

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por sanextrin » Jue Dic 27, 2012 5:51 pm

Yo no relaciono a tenisespañol2012 con la politica propiamente, sino más bien con el "que hay de lo mio" permanente, que practican algunos revanchistas de la generación de la vieja guardia, desde que no está Pedro Muñoz. Cuando he hablado con alguno de ellos, he tenido la sensación de que han inventado el tenis, y que su pasión es exclusiva y excluyente. Su receta infalible: poner una bola más que el contrario, y su fin único, ganar por encima de todo y coleccionar registros y palmarés para sus clubes. (Tenis es Tenis) Yo creo que hay más cosas. Sobre todo, que los chic@s son los verdaderos protagonistas de todo esto, y no son caballos de carreras. Si estoy de acuerdo con tenisespañol2012 en que Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo son unos fenómenos de lo mejor que tenemos.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por ex00pin » Jue Dic 27, 2012 6:49 pm

Rectifico mi pronóstico con respecto a los infantiles, tras lo comentado por otro forero. No sabía que Bohorquez es todavía infantil. Dará guerra seguramente. Los otros que citan no los conozco.

Para el Nike alevín ya tengo favorito: Nicolás Alvarez Varona. le he visto en el Longines y está muy fino y a gran nivel.

Tenisespañol, has entrado en este hilo haciendo política y echando (otra vez) estiercol a la ftm, que no lo merece (es una buena federación). Ni es el sitio, ni el momento me parece a mi. Abre un hilo tu mismo para eso, a ver cuantos están dispuestos a hacer comentarios.

El problema del tenis madrileño (si es que tiene alguno, porque los resultados van por generaciones) me parece que es lo caro que resulta entrenar aquí. Los precios están disparatados comparativamente. También lo complicado que es trasladarse por esta ciudad. se pierde mucho tiempo en llegar a los sitios y eso complica las cosas enormemente. Pero la FTM ayuda, y mucho en comparación con la mayoría de las federaciones.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por sanextrin » Jue Dic 27, 2012 6:58 pm

Rectifico: Francisco Bohorquez es del 98. Pasará a cadete en 2013.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por cuervos13 » Jue Dic 27, 2012 8:41 pm

yo realmente no veo ningún problema de salud en el tenis madrileño en cuanto a los jovenes tenistas, lo que pasa que Madrid es una ciudad dificil en muchos sentidos, cuando no sabia nada de esto me harte de leer en este foro lo de los rankings inflados en Madrid y ahora conociéndolo un poco me parece justo todo lo contrario...es imposible tener un ranking inflado en madrid, en cuadros de 64 niños o 32 con muchos rivales de calidad, en la categoría que afronta mi hijo este proximo año, Benjamin por ejemplo...es facil ver buenos jugadores que se acercan a Madrid con superankings, habiendo ganado el provincial de su categoria benjamin e incluso la superior Alevín (ese si que no es buen sintoma de un tenis base de calidad)..y que demuestran aqui ser grandes jugadores si pero que caen aqui muchas veces también contra gente de su categoría.........lo que si se detecta y eso si es lo importante creo yo que repercute en las futuras categorias y años, es que si en algo destacan esos niños de fuera es en las horas que llevan encima de calidad y golpes, no es dificil al hablar con padres ect que te expliquen que ya con 9 años llevan un seguimiento de su federación, con algun entrenamiento con ellos semanal, seguimiento ect..........................Aqui en Madrid eso sería impensable pues a esas edades tempranas destacan siempre un amplio numero de jugadores, y es impensable ni ha ocurrido que uno de primer año gane el regional de su categoria asi que ni imaginar una superior...al final esos talentos tienen encima la apuesta que quiera hacer o no su club, contando que en su club es posible que pase lo mismo y haya al menos un par de jugadores mas de la categoria del talento...no se si me explico.
Por ejemplo a cualquiera que le expliques que Santi plaza logra sus tremendos resultados de este año en Infantil, con 3 compañeros mas de entreno en la pista alucinará...
En definitiva y resumiendo por si me he liado explicandolo, en Madrid es mas dificil destacar y conseguir horas de atención de calidad y quizas eso es la ventaja que toman desde pequeños otros sitios..

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por ex00pin » Jue Dic 27, 2012 10:23 pm

estoy de acuerdo contigo cuervos en que la salud del tenis madrileño es buena,pero discrepo en cuanto al ranking y en cuanto a Plaza.

En Madrid, el ranking está inflado. Se pueden jugar varios torneos al mismo tiempo y en varias categorías, cosa no permitida por el reglamento de la RFET. Además, hay tantos torneos que te puedes apuntar a alguno en el que tengas posibilidades de llegar a rondas finales, con lo que sumarás. Evidentemente si solo vas a los torneos de máxima categoría y no pasas rondas, pues no puntúas. En Baleares solo te puedes apuntar a un torneo y una categoría cada vez. Además, en cuanto tengas algo de ranking, solo puedes apuntarte a los de 1ª categoría, lo que limita mucho las posibilidades de sumar. Lo estoy viviendo en carnes propias con mi chaval pequeño que se va a previas continuamente en torneos importantes. Por ejemplo en este Longines se fue a previas y luego, en el cuadro final, ha ganado a dos que están jugando semifinales del máster de circuitos de Madrid y que le doblan de puntos, por lo que, evidentemente, no fueron a previas. ya me gustaría a mi tener las facilidades que hay aquí.

En cuanto a lo de Plaza, entrenando 4 o 5 horas diarias no es de extrañar sus resultados, entrene con quien entrene. Y 4 en pista está muy bien. Pocos entrenan a ese nivel. Solo los que están en los CAR.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 20 y 0 invitados