Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por sanextrin » Sab Mar 03, 2012 10:58 am

El Sr. 0pin olvida a Jesús Tapiador (madrileño del 98) como candidato al Masters, y con mejor registro en este torneo de Valencia que alguno de los que si incluye.
La perdida de objetividad se convierte en frikismo. Es lo que pasa. ;)

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Sab Mar 03, 2012 11:18 am

ja,ja,ja! Lo tuyo empieza a ser una persecución decepcionante santrin porque oyes, pero no escuchas, miras pero no ves, hablas pero no dices nada. Mira, en mi post anterior no lo he dicho porque era obvio si miras los cuadros. Tapiador, que es simpatiquísimo y que he pasado unos momentos buenísimos con el precisamente en el torneo, tuvo un cuadro muy bueno, pero se cruzó (en cuartos) precisamente con Sarrió el día en que se dobló y perdió 61 61. Sarrió había jugado por la mañana con mi hijo y ganó en tres sets 46 64 63 mientras que él había ganado al 8 de Murcia de forma fácil por lo que estaba menos desgastado que Sarrió y sin embargo perdió facilmente. Perdió más facilmente que Almazan, que hizo muy buen partido también con Sarrió y le apretó bastante mas (ver cuadros).

Para mi, como ya dije en otro post no está al nivel de los mejores por lo que no creo que esté en el máster. Ojala me equivoque porque me cae fenomenal y me encantaría que estuviera, pero no lo creo. Me sigo ratificando que Dominguez y Plaza (que no hizo mal partido con divar) están un poco por encima de los demás madrileños y que solo Dominguez estará en el Máster.

Pero de verdad te digo que ojala estén mas madrileños en el Máster porque me caen muy bien todos.

En lo de que la pérdida de objetividad se convierte en frikismo tienes toda la razón, pero no te la aplicas.
Última edición por 1 el ex00pin, editado 0 veces en total

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Sab Mar 03, 2012 11:59 am

Yo creo que cuando haceis los análisis de infantil masculino os estais olvidando de que Guell y Mila no han jugado este nike (juegan el Tim Essonne la semana que viene). No se si dominarán la categoría (aunque yo no apostaría en su contra), pero para el masters se clasifican seguro.
En femenino habrá que ver con cuanta dedicación se aplican al nike Payola, Cañas y Bucsa, por que hasta que no se demuestre lo contrario, son las destinadas a dominar la categoría.

En cambio en alevines, sí creo que se pueden extraer bastantes conclusiones del torneo, por que ha sido un primer torneo potentísimo y no creo que el nivel pueda incrementarse mucho más ni siquiera en Valldoreix.
Eso sí, viendo resultados me da muchísima rabia que la federación no apuntara a los chavales a las winter cups. En masculino no saco conclusiones, el año pasado todos esperábamos un resultado espectacular y fue un desastres, pero en femenino, viendo la exhibición de Paula en Auray, el buen nivel de Carlota, y que Dalila promete mucho, me da que habríamos, como poco, estado al nivel de años anteriores.
La verdad es que es una pena, no sólo por que se hubieran rodado, si no por que las competiciones por equipos dan unos puntillos muy interesantes de cara a dar el salto a los torneos infantiles al año siguiente, y en estos momentos, sólo Paula al ganar Auray, se ha asegurado tener ranking

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Sab Mar 03, 2012 12:04 pm

Es más, como vi casi todos los partidos de los madrileños te voy a hace un análisis de ellos.

Dominguez: El que tuvo el cuadro mas dificil. Ganó en segunda a Perez Contri que es durísimo en tres sets, para luego en octavos ganar a Marcos sanz que tambien es durísimo. Le tocó doblar ni mas ni menos que con Divar (que había tenido un partido facil por la mañana) y te tuvo contra las cuerdas, aunque finalmente perdió 75 64. Chapeau para Alex que es un pedazo de jugador que impresiona y que no me extrañaría que ganara algun nike este año.

Plaza: gano a uno de la quali en primera y luego se cruzó con Lucas Franco que, aunque es de primero(estuvo en el master nike el año pasado), es muy duro de pelar. Ganó en tres sets con gran mérito. En octavos Divar le ganó con relativa facilidad. Cuadro duro el suyo pero se le vió poderoso y, cuando tenga menos errores no forzados, estará ahí porque tiene velocidad de bola y poderío físico. Para mi notable.

Gonzalez Almazan: tuvo un cuadro muy malo también, cruzándose con Sarrió en primera. Vi el partido y me gustó mucho rafa. fue un partido a cara de perro muy luchado e igualado. Ha mejorado mucho su velocidad de bola y ahora pega muy duro. Será un rival temible en los próximos Nikes y estará metido en cuartos y quizás semis en alguno (puedo perder la apuesta de otro post con él precisamente). Para mi está por debajo de Dominguez, pero es posible que gane a Plaza porque es más sólido que santi. notable alto parta él.

Tapiador: tuvo el cuadro mas facil de los madrileñños. En las dos primeras rondas le tocaron cualis. En octavos ganó meritoriamente al WC Alfonso Rey que venía de Ganar a Lima en tres sets, por lo que es una victoria valiosa que hay que reconocerle. en cuartos perdió con Sarrió 61 61, sin opciones. En efecto, llegó a cuartos y saldrá de cabeza de serie en Valdoreix, por lo que tiene opciones de meterse en el master, pero tendrá que aprovecharlas. notable.

Mi hijo: ganó en primera a un catalán de primer año que no era gran cosa. En segunda ganó a Roura en tres sets. Tuvo 75 41 y no supo rematarlo por lo que se fue al tercero y firmó su sentencia para el día siguiente. Roura es de los jugadores mas difíciles que he visto. Falla poquísimo, pega y tiene el mejor juego recto (paralelos) del torneo. Cuando gane físico será un top europeo. El juego de mi hijo no me gusta nada. Ahora se ha convertido en un paparra y no tiene físico para ello. En octavos le toco sarrió y, aunque está igualados, pagó el esfuerzo del día anterior. Perdió en tres sets. Tuvo un cuadro complicado y le pongo un aporbado. Mientras siga paparreando no hará nada. si vuelve a pegar se puede meter en el master.

Este es mi análisis de los infantiles madrileños y quedo a la espera de los comentarios ácidos de don objetividad.

Por cierto, en alevines los madrileños no destacaron nada.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Sab Mar 03, 2012 12:18 pm

Si Guell y Mila juegan nikes, evidentemente estarán en el Máster. Pero me da la impresión que las distancias se acortan con respecto a otros. A Catalá le veo mas fuerte que ellos y, en este momento, es mi favorito para ganar el Máster.

JJ, ojo a Rosa Vicens que le plantó cara a Carlota. Es grande, pega duro y se hará un hueco entre las mejores si sigue jugando nikes.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Sab Mar 03, 2012 12:35 pm

Rosa es la número 2 o 3 del ranking. En los primeros dos torneos nike se suelen producir en primeras rondas enfrentamientos que deberían producirse en las últimas, con lo que hay gente que arrastra un ranking bajo hasta el tercero.
A partir de ahí, una parte de los favoritos empieza a desestar, no del circuito, pero sí de algunos torneos, con lo que se suelen abrir bastante los cuadros, es ahí generalmente, donde la gente que tiene nivel (especialmente la de primer año) consigue hacerse un hueco, para meterse en el master.

Yo hay casos, concretamente Payola (y quizás Bucsa, y en masculino, quizás Guell y Mila) que no tengo muy claro que jueguen el circuito, Valldoreix cuadra muy cerca de Maia, y Julia sabe que aunque no juegue el circuito es más que probable que reciba un wc para el masters (incluso directamente para el internacional, si lo pidiera), con lo que a lo mejor, el infantil está bastante abierto

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por tecla5 » Sab Mar 03, 2012 3:30 pm

Lo de la defensa de Merino ya lo había comentado yo con motivo del TTK de Oliva del pasado verano. En mi vida había visto tantos y tantos globos ni tan altos.
Si las cosas no han cambiado mucho desde el año pasado a Khun le puede costar ganarle porque en el circuito alicantino ya le ha tocado alguna vez y ha ganado pero sufriendo. Menos mal que ese tipo de tenis suele desaparecer en años posteriores aunque nadie le quita el mérito de sus éxitos pero...¡Qué aburrido! Y acaba ganando por aburriniento de los rivales que se agobian ante tanto y tanto globo a las nubes. Es un experto, no hay duda.
Y por favor, que nadie se sienta ofendido...es solo una cuestión de gustos

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Sab Mar 03, 2012 5:25 pm

Ya hay resultados de las finales y salta la sorpresa. Dalila gana a Pala 75 en el tercero!! Divar gana a Catalá también en el tercero, Khun gana facil y Estela también gana. Felicidades a todos!!

Me gustan estos resultados. Una madrileña, una Canaria?, un vasco Andaluz y un Germano Alicantino-casimurciano. Mas repartido que el gordo de la lotería! Bravo por ellos.

Triunfador del torneo el Club de Tenis Torrevieja con los dos alevines en la final!!

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por sanextrin » Sab Mar 03, 2012 7:07 pm

Efectivamente jjvg... Guel y Milá son claros candidatos, aunque no hayan jugado este torneo. Tampoco son descartables Fernandez Canovas y Pol Amorós.
Me sumo a la felicitacion de 00pin a todos los campeones y finalistas, Europeos por Valencia :P ) y especialmente envio mucho animo, todo mi respeto y consideracion a otro europeo que participó "catalán de primer año que no era gran cosa." -según nuestro analista superfriki- Vamos, que un abrazo chaval, que no te conozco, pero a mi ya me has ganado y voy contigo siempre.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Sab Mar 03, 2012 7:44 pm

Lo que digo santrin, no lees. Fernandez Cánovas lo tengo incluido en mi frikilista :mrgreen: Por cierto, se te esperaba pero no fuiste. No te van las previas o que?

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 7 y 0 invitados