Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por sanextrin » Dom Mar 04, 2012 10:09 am

No se trata de una comparación odiosa, sino una comparación "bonita" y necesaria. Entiendase que siempre es un estimulo para l@s jóvenes tener referentes y las jugadoras citadas fueron-son grandes profesionales del tenis isleño de Canarias, que merecen por siempre nuestro reconocimiento.
Respecto a Dalila Said, es originaria de El Cairo,(Egipto) y ha residido en USA, donde era hasta hace poco, alumna de la Bolletieri de Miami. Con este asunto de las nacionalidades en el tenis, pasa como en la marina mercante. Los barcos navegan con bandera de un pais, pero en realidad son de otro, la tripulación filipina, el capitán gallego y el sobrecargo cubano. Al final cada uno recala en el puerto que más le conviene.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Dom Mar 04, 2012 11:14 am

Alguien vió la final entre Divar y Catalá? Tengo curiosidad por saber como trancurrieron las cosas ya que el 61 61 de divar en los dos últimos sets parecen exagerados a la vista de lo fuerte que vi a Catalá a lo largo del torneo. Si alguien la vió, podría hacer un comentario. Gracias.

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por voceras » Dom Mar 04, 2012 12:23 pm

Para oopin: estuve en la final de IM y vi los 2 ultimos sets, de hecho hasta que acabó el 2º no sabía que Catalá ganó el 1º. Catalá estuvo muy irregular, muy pocos primeros, muchos fallos no forzados, fuera del partido, muy renegón y sin soluciones ante el tenis consistente y con poco fallo de Divar.En el 3º luchó 3-4 juegos y luego decidió que ya estaba bien así. Los comentarios del partido fueron el poco nivel desarrollado por jugadores con nivel, muy floja final. Yo no había visto jugar a Catalá, me ha impresionado su físico, potente, gran dcha, revés más limitado, su estilo de tenis se parece al de Nadal, sobre todo la preparación de la dcha.
No llegué a la final de AM, fue rapidísima,. Disfruté mucho en final AF. Dalila por lo que me dijo ella entrena en El Cairo y de vez en cuando entrena en Canarias. Habla muy bien el castellano, al igual que su madre (aunque por el acento no me parece española). tema confirmar por los foreros.
1ª set muy disputado con alternativas en el marcador, creo que dalila tuvo varios setball antes del tiebreak. en el 2º se relajo dalila y Paula desarrolló su tenis de forma más cómoda. El 3º empezó con 30 para Paula y con sensación de que se acababa pronto,pero Dalila volvió a centrarse, bolas profundas con peso y cuando podía golpe ganador, mejor dcha que revés.llegan al 44 y Paula se pone 54 arriba. dispone de hasta 3 bolas de partido (igual fueron 2 no recuerdo bien)y sacó Dalila in extremis con bolas a la línea justísimas. Ahí empezo el lloro y el lamento de Paula. dalila mucho más fría se llevó 3 juegos seguidos y el campeonato. Es bueno que Paula tenga rivales. Es posible que se diga que Paula, no tuvo su día, que estaba cansada, pero desde mi humilde opinión triunfo merecido. Muy positivo el coaching del entrenador de Paula, no así el de su padre, muy nervioso.
Vi poco el IF, más consistente Somarriba, muy fallona Bea, triunfo merecido y sin dudas. Creo que se llevan fenomenal, todo el día juntas, antes,durante y despues del partido. Muy buen ambiente en las finales.
Creo que es pronto para hacer apuestas para el Master. Ganas de que llegue Valdoreix.
Buen Domingo.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por wynchester » Dom Mar 04, 2012 1:31 pm

Gran resumen voceras, muchas gracias!!....interesante tema Paula, nunca me había parecido una jugadora protestona si las cosas no iban del todo bien....lo de su padre no me sorprende, y no por ser su padre, ya que insisto en que me parece que lo hacen muy bien....pero siempre, cuando uno está acostumbrado a ganar, cuando toca perder, como padre, muchas veces no se entiende y se hacen lecturas equivocadas....estoy seguro, que hablará con el entrenador y éste le exigirá más calma en futuras ocasiones....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Dom Mar 04, 2012 1:48 pm

Incluso a los no protestones le sale un día protestón de vez en cuando. Mientras no sea tendencia, no pasa nada.
De todos modos, viendo videos de finales de Les petits as, raro es el año en el que la perdedora no acaba llorando.
Y hablando de reinas del drama, aun recuerdo la descripción de un periódico de una final entre Shishkina y Tornado, que aquello debió de ser apoteósico

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por arisII » Dom Mar 04, 2012 2:50 pm

Es bueno, sano y natural perder de vez en cuando.

Lo que es difícil es, sobre todo en los peques que lo ganan todo, llevar bien las derrotas, es normal, el resto está más o menos acostumbrado.

También es muy normal que aquellos que de peques han ganado todo, llegado a una edad, no puedan superar la presión de ver como otros a los que siempre gananban mejoren en juego y ranking.

Los que llevamos muchos años por las pista, conocemos bastantes casos (campeones de España Infantil, Junior, absolutos y no digamos territoriales)

Por tanto una derrota, no viene mal de vez en cuando, ayuda a no confiarse y a motivarse.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Dom Mar 04, 2012 2:59 pm

No creo que Paula tenga mucho problema con ello. Ella sí está acostumbrada a perder, más que nada por que está acostumbrada a jugar contra niñas mayores.
No hay que olvidar que el año pasado, empezó perdiendo en tercera ronda y por palizón con Masarova, y según fueron pasando los torneos, los resultados fueron mejores.
Al igual que otras (estoy pensando en Julia) nunca ha ganado por ser superior físicamente, con lo que es bastante complicado que gente a la que solía ganar de repente empiece a revertir la situación.
Su derrota es una sorpresa, por que era la gran favorita, y sobre todo, por que venía de arrasar a las tops europeas, pero Dalila ya había hecho cuartos en algún nike el año pasado, aparte de que había sido capaz de ganarle un set a Noelia Bouzo.

Ahora habrá que ver como se desarrollan los próximos torneos. Peña perdió sorprendentemente con Sorribes en el primer nike de su año (también sorpresa relativa, por que los resultados de Sorribes la abalaban) y ya no volvió a perder con ella en el resto de la temporada (aunque patinara con Luque en el campeonato de españa).

Lo que sí deberían, es ayudar a Paula a mantener la cabeza en sus sitio, con la victoria en Auray ha habido abundantes reportajes, incluso en periódicos de tirada nacional. Por lo que se cuenta de la niña, no parece que haya mucho peligro de que se le suba a la cabeza, pero sí que es verdad que está recibiendo más atención mediática que cualquier española de doce años en los últimos tiempos

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por carloschesa » Dom Mar 04, 2012 3:55 pm

a ver tatina, tatiana o como te llames!!!
podria decir cosas sin sentido o que tu no las entiendes particularmente..
el jueves dije que no la conocia....y el viernes a las 15 horas un alumno al que le doy clases me comento que dalila llevaba unos 5 o 6 meses entrenando en las palmas....por si no lo sabes en gran canaria hay 800.000 habitantes y tampoco conozco a todos los niños/as que entrenan en la isla....tema zanjado

y segundo., ni mucho menos quiero hacer una comparacion de cañas y molina con magui, carla y marta....pero si es cierto que en canarias llevan vidas paralelas arrasando todo lo que juegan en sus categorias., y te recuerdo que marta gano la babolat cup siendo primer año y carlota todavia es alevin....

entiendes tatiititati?????

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por tatinargentina » Dom Mar 04, 2012 8:24 pm

Entiendo que debes de ser canario y me parece bien que defiendas a las jugadoras de tu tierra pero hasta un punto .Oye Chavalote que mi intención no era molestarte todo lo contrario solo que me pareció un atrevimiento hacer esas comparaciones. Sabes cuantas campeonas de España y de torneos se han quedado en el camino? La respuesta es clara, mas que las que han salido para adelante. No se si te dedicas a esto o no pero la humildad esta para ser humilde no para que sean otros los que lo sean.
Ademas que es el babolat cup , un torneo mas como los Nike o los campeonatos de España.
Oye Esa tal Marta Cañas que hizo en el campeonato de España del año pasado?

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por carloschesa » Dom Mar 04, 2012 8:44 pm

perdio con la campeona 5 y 4.....y espero que dejes a los niño/as a un lado que nadie ha tenido problemas en este foro hasta que has llegado tu!!

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 17 y 0 invitados