Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
Cokelio23
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 12, 2011 5:30 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por Cokelio23 » Vie Mar 02, 2012 2:16 pm

La final de alevin masculino es Joshua Merino contra nicola kunh.
Joshua Merino ha ganado contra pronostico a Alejandro Vedri por 6-3,6-4 y nicola kunh que ha vencido a pablo Schelcher por 6-1,6-4.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Vie Mar 02, 2012 2:45 pm

Alevín femenino

Paula Arias Manjón- Denise Stoica 63 63
Dalila Said - Carlota Molina 63 62

Infantil femenino

Estela Pérez-Eva Guerrero 16 76 64
Beatriz López-Esther López 16 64 64

Infantil masculino

Carlos Divar-Carles Sarrio 60 75
David Catala-Alejandro Davidovich 63 62

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por carloschesa » Vie Mar 02, 2012 2:51 pm

pues he acertado casi todo...me fallaron vedri y molina ( desconocia a said ).,y los infantiles estaba casi cantado, sobre todo en masculino....en femenino han sufrido bea y estela., pero al final ahí están las tablas de las que llevan tiempo compitiendo.
saludos

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por arisII » Vie Mar 02, 2012 4:02 pm

Yo reseñaría una cosa, las dos finalistas de IF han perdido el primer set 6/1 y aún así han ganado.

Ya sabemos que el tenis es un deporte en el que a veces el marcador no hace del todo justicia respecto al juego. No sé si se deberá al sistema N A, que puede que afecte algo a llevarse el juego o no, o si han sido sets más disputados de lo que aparentan.

Pero mi impresión es que no ha sido tan fáciles.

vamos70
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:36 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por vamos70 » Vie Mar 02, 2012 4:57 pm

En cuadro final se ha jugado con ventajas. Sistema NO AD esta reservado a previas e imagino que si hubiese llovido y se acumulasen partidos seria una opción valida para acelerar partidos. Pero insisto que se ha estado jugando con ventajas.

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por carloschesa » Vie Mar 02, 2012 5:05 pm

madre mia...el mundo es un pañuelo. Dando una clase al mediodia, me he enterado que dalila entrena en gran canaria...

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Vie Mar 02, 2012 7:24 pm

Será interesante ver que es capaz de hacer Dalila mañana ante Paula. Tiene la ventaja de que Paula lleva dos semanas muy movidas, pero a Carlota le ha ganado bastante fácil, y desde luego Carlota demostró la semana pasada, que nivel no le falta.
De conseguir ganar a Paula sería el mayor campanazo de la historia del nike alevín, incluso más que cuando Sorribes le ganó a Peña (al fin y al cabo Peña era de primero). Claro que esto ya es especular en exceso

Stoica también debe haber mejorado bastante, hoy le ha hecho partido a Paula, y yo no me esperaba que fuera capaz de ganarle a Jones, y menos con esa solvencia

También será interesante ver que es capaz de hacer Merino ante Kuhn, no es que los haya seguido mucho, pero sí recuerdo un enfrentamiento entre Kuhn y Vedri que estuvo muy igualado, y hoy Merino se ha deshecho de Vedri con cierta solvencia

En infantil femenino era la final esperada, aunque yo no esperaba que ambas tuvieran tantísimos problemas, me reservaré a ver como evolucionan en el resto de los nike, por que no se si es que las de primero han subido el nivel, o las de segundo lo han bajado, pero vamos, que Esther casi lo ha hecho mejor este año que en los nike del año pasado donde competía contra las de su edad.
Sin las tres mejores también es difícil valorar

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por tenistic » Vie Mar 02, 2012 8:57 pm

Enhorabuena a todos los que han llegado a las finales. Lo de Merino tiene mucho mérito. Ganar a Vedri es algo muy importante para el y sobre todo porque seguro que nadie se lo esperaba pero una vez mas, el tenis nos demuestra torneo a torneo que todo es posible y en cuanto te despistas lo mas mínimo, te pasa factura.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por wynchester » Sab Mar 03, 2012 1:24 am

Pues tanto Kuhn, como Merino pertenecen al club de tenis Torrevieja, por lo que entrenarán juntos bastante a menudo y se conocerán perfectamente....hay que felicitar a sus entrenadores, colar a dos de tus chicos en la final de un Nike tan duro como ha sido este, es increíblemente meritorio....por cierto, parece un candidato claro a la victoria en el por equipos alevín, desde luego, lo merecerían....Veamos qué pasa mañana!

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Sab Mar 03, 2012 1:52 am

Bueno, ya en casa llega el análisis del torneo. El mío perdió en octavos con Sarrio. No es nada recomendable que te toque Sarrió (durísimo jugador) el día después de jugar con Roura más de 3 horas. Le paso factura el partido del día anterior y, si bien el primer set lo ganó 64, el segundo ya se empezó a notar la falta de gasolina y perdió 64. El tercero ya era demasiado para su físico y lo perdió 63. Lástima porque el siguiente rival (en el día que se doblaba era asequible (Sarrió gano 61, 61) y se podía haber metido en semis. Otra vez será! En cuanto a resto, Catalá está fuertísimo y creo que ganará el torneo. En alevín masculino, Schelcher plantó cara a Khun en el segundo set en el que fue por delante y consiguió poner nervioso al rival. En el primero sin embargo, jugó nervioso y mal y se lo llevó Nicola facilmente, pero ojo que no está lejos y le puede dar algún disgusto en futuros enfrentamientos. Lo de Merino fue increible. Se pasó defendiendo todo el partido y ganó y es que, en alevines, el que pasa mas bola gana. Vedri demostró que está a gran nivel. Lo tiene todo, solo le falta algo más de paciencia. La final creo que la ganará Khun facilmente.

Las chicas me gustaron. Sobre todo Dalila que es buenísima y no la conocía. tiene un cuerpo de infantil y pega muy duro. Carlota, aunque hizo buen partido y se dejó la piel, nada pudo hacer ante los palos de su rival. Muy buena Dalila, aunque no creo que lo suficiente para ganar a Paula Arias, pero la apretará. En IF ví las semis de Guerrero, Somarriba. Lo tuvo Eva, pero lo dejó escapar, aunque Estela hizo un tercer set fantástico y se notó el físico de la madrileña.

Se notó mucho la diferencia de cuadros. Algunos tuvieron cuadros fáciles y llegaron donde no deberían haber llegado y otros, vease por ejemplo Curras, Roura, etc. se quedaron en el camino antes de tiempo. Pero a lo largo de los torneos Nike, cada uno estará en su sitio. Lo de doblar desvirtúa totalmente el resultado ya que, como decis, te puede tocar uno durísimo en el primer partido y te mata para el segundo.

mis favoritos para el Máster masculino son:

IM Catalá, Divar, Fernandez Cánovas, Davidovich, Dominguez (está muy fuerte) y tres plazas por decidir entre los que pueden estar Sarrió, Pinedo y Roura.

AM Khun, Schelcher, Vedri, Curras, Izquierdo y tres mas por decidir, entre los que pueden estar Merino, Gomez Montesa y otro sin definir en este momento.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 42 y 0 invitados