Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por sanextrin » Sab Mar 03, 2012 8:27 pm

A última hora, no ha podido ser... otra vez será...
Creimos conveniente prevenir en lo posible una lesión, ya que el chico estaba con molestias de sobrecarga. Las previas nos gustan. Nosotros, -ya sabes- no somos gran cosa.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Sab Mar 03, 2012 8:34 pm

Viendo los resultados de las dos últimas semanas, da todavía más rabia que no hayan mandado equipo a las winter cups, por que está claro que al menos en femenino, españa podría hasta pegarle un susto a las rusas (que se pasearon militarmente en la competición).
Y no es sólo la experiencia de jugar ante los mejores europeos de su edad, es que en caso de llegar a la fase final, los puntos de iniciación, son bastante más generosos que en las winter cups 14 y 16, lo que sin duda ayuda a acceder a torneos sub 14 siendo de primer año.
Esperemos que no se repita y sí haya equipos de summer cups o en la copa de las naciones (en caso de que decidan mantener el antiguo formato, que a mí particularmente, me gusta bastante más)

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Sab Mar 03, 2012 8:45 pm

sanextrin escribió:A última hora, no ha podido ser... otra vez será...
Creimos conveniente prevenir en lo posible una lesión, ya que el chico estaba con molestias de sobrecarga. Las previas nos gustan. Nosotros, -ya sabes- no somos gran cosa.
Tu hijo es un grande santrin, siempre lo ha sido. Le deseo una pronta recuperación y que nos siga deleitando con su tenis.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por ex00pin » Sab Mar 03, 2012 9:01 pm

Si se confirma que Dalila es canaria, hay que descubrirse con la cantera de chicas que tienen en las islas atlánticas. Vi el partido con Carlota y esta hizo un gran partido. Pegó todo lo que pudo y mas, pero Dalila respondía pegando mas todavía. Fue un partidazo de ambas. A Carlota le penaliza su saque, mientras que a Dalila no. Creo que ahí estuvo la diferencia.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por sanextrin » Sab Mar 03, 2012 9:10 pm

Gracias...

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por carloschesa » Sab Mar 03, 2012 10:12 pm

no nos confudamos...dalila es egipcia y entrena en gran canaria..es admirable el trabajo que se esta haciendo con ella pero creo que lleva menos de 1 año en las palmas...

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Sab Mar 03, 2012 10:21 pm

Se sabe seguro que es egipcia? por que una cosa es que tenga apellido árabe o que sea de origen egipcio, y otra que tenga esa nacionalidad.

Su segundo apellido es Barroso, lo que me hace suponer que la madre es española, y en los rankings aparece como española (aunque eso no significa nada, Bucsa apareció como española hasta el año pasado).

Me da que nos tendremos que esperar a que haya una competición por equipos, eso despejó las dudas en el caso de Masarova, también en el caso de Bucsa aunque en sentido opuesto (aunque el que ni Bolsova ni Bucsa hayan sido convocadas nunca por Moldavia, cuando por nivel deberían estar en el equipo, me hace pensar que sí que es posible que una nacionalización esté en camino)

La cosa se ha complicado bastante los últimos años, para saber la nacionalidad de algunas jugadoras. El criterio que yo uso es la utilización del segundo apellido, así mientras Jill Belen Teichmann, Aliona Bolsova, Julia Logtemberg o Irene Cantos, son extranjeras (un apellido), Cristina Mayorova Bakhtina o Marta Custic Braut (por cierto, una canaria del 2002 con resultados muy interesantes) son españolas (dos apellidos). En este caso Dalila sería española ya que aparece con los dos apellidos, Dalila Said Barroso.
Desgraciadamente la teoría (y no hace falta buscar demasiado) tiene algunas lagunas :lol: (véase Rebeka Masarova)

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por carloschesa » Sab Mar 03, 2012 10:33 pm

me lo comenta un niño muy cercana a ella....pero no desviemos la atencion., hay chicos/as que juegan de maravilla al tenis pero es importantisimo la humildad.,y no debemos dar ganadores/as sin antes jugar los torneos.
igual que wyn y jjvg ( grandiosos expertos ) han sacudido a julia cuando no ha estado brillante., hoy no ha sido el dia de paula y tb ha resultado una gran sorpresa...
suerte a todos/as para los proximos torneos y que continue el espectaculo!!!

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Sab Mar 03, 2012 10:58 pm

Bueno, yo más que sacudir a Julia, suelo mostrar sorpresa (o decepción) cuando pierde, más que nada, por que de ella siempre espero lo mejor (pero sólo faltaría que a los 14 tuviera la regularidad, que por otra parte no exhibe prácticamente nadie en la wta).

En cuanto a Paula, ella misma ha dicho que prefiere la pista dura, lleva dos semanitas compitiendo seguidas, con desplazamientos incluidos. Y la derrota puede ser un buen acicate, por que pasearte ante casi todas las tops europeas podía hacer que se durmiera en los laureles (viendo lo que se comenta de ella, esto parece poco probable), y así pillará el próximo torneo con más ganas y demostrar quien manda aquí.
Lo cierto es que el alevín femenino está muy interesante (seguramente el año con más interés desde los duelos Sorribes-Peña). Dalila ya le ganó un set a Bouzo el año pasado, así que era de esperar que planteara oposición.

Visto lo visto con las del 99, que a principios de año parecía que no se comerían un rosco a nivel internacional, y que luego acabaron dando disgustos a gente con títulos, está claro que cuanta más competencia mejor.
De hecho, la retirada de Peña no sólo me dio pena por ella, que prometía muchísimo, si no por que además a gente como Payola le habría venido de maravilla tener esa competencia.

Por suerte en el campo femenino (en masculino, salvo excepciones, siempre ha habido unos cuantos que se han dado guerra unos a otros) están saliendo niñas con muy buen nivel (incluso en la comparativa con europeas) y que hacen que ganar títulos no sea tan fácil.
Aparte de que la simple estadística nos dice que cuantas más jugadoras con nivel haya más posibilidades de que alguna llegue a profesional

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por tatinargentina » Dom Mar 04, 2012 12:55 am

Con respecto al nike del Español felicitar a sergio por el buen ojo no ojete que ha tenido al colocar a Said de 2 en el cuadro pues si hubiera estado en el bombo pudiera romper el cuadro. Con Respecto al comentario del tal Carloschosa me parece que dice cosas sin sentido. Por un lado no la conoce por otro en una clase le dicen que es canarias y por otro dice que lleva menos de un año en las palmas entrenando. Haber si te aclaras o la conoces o no la conoces y haber si nos cuentas algo que sea de verdad.Creo que tambien compararar a Marta Cañas o a Carlota Molina con jugadoras del nivel de Magui Serna o Marta Marrero o Carla Suarez me parece un atrevimiento digno de recordar por la omparacion a estas alturas, todas ellas han sido campeonas de españa y han jugado cuartos de gran slam y ganado a top 10, pues habrá que ver lo que estas jugadoras haran en el futuro todavia y demomento no han sido campeonas de españa y las otras han demostrado su nivel.
Por otro lado creo que el Nike ha demostrado y sigue demostrando que es un circuito que tiene nivel suficiente para realizar un buen trabajo sin la necesidad de irte muy lejos a jugar ya que si lo jugaran todos sería realmente increible el nivel que tendria.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 67 y 0 invitados