Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Dom Mar 04, 2012 8:48 pm

Pues perdió en un partido muy igualado con la que luego sería campeona de españa Cristina Bucsa.
También es la única del 98, junto con Cristina, que ha sido capaz de ganarle un partido a Julia.

Y a mí no me parece nada aventurado.
Carla no se comía un rosco en europa a la edad de Marta, y en españa solía perder con Maite Gabarrús.
Es la progresión la que marca la diferencia, mientras gente como Maite o Yera se estancaron, Carla siguió progresando.

No se puede hacer una proyección de futuro, pero sí hacer una comparativa de edad, y desde luego decir que están siguiendo los pasos de las canarias más ilustres es absolutamente cierto. Que luego lleguen tan lejos como ellas?, eso ya es otra historia
Última edición por 1 el jjvg74, editado 0 veces en total

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por carloschesa » Dom Mar 04, 2012 8:59 pm

jjvg, no debemos entrar en tener polemicas con nadie., yo simplemente no conocia a dalila., luego me informaron de la noticia y la comente por aqui....y sobre lo de las chicas grancanarias no ha sido mi intencion compararlas..nunca he ido de sobrado por aqui pq no es mi estilo y si hay alguien que le ha dado caña a la niña he sido yo...asi pues al resto de foreros les pido mis disculpas por este altercado.,pero cuando tocan a los niños/as.....
saludos

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por pulgarcitos » Dom Mar 04, 2012 10:02 pm

Palmares juvenil de Magui Serna....................
Doble Campeona de España Alevin en 1º y 2º año................
Campeona del Goofy en 1º y subcampeona en 2º (Ana Alcazar)......
Doble Campeona de España Infantil en 1º y 2º año................
De los Cadete y Junior dada la categoría que tenía pasó..........

Palmares juvenil de Marta Marrero....................
Campeona de España Alevin en 2º año................
Campeona del Goofy en 1º y 2º año ............
Doble Campeona de España Infantil en 1º y 2º año................
Campeona NIKE infantil en 2º año .....................
Doble Campeona de España Cadete 2º año infantil y 1º Cadete.....
Campeona de España Junior en 1º de Cadete...................
Supongo que en el resto de Campeonatos de España hizo lo mismo que Magui......................
Algo de razón tiene Tatinargentina .....................

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por carloschesa » Dom Mar 04, 2012 10:08 pm

si tiene razon.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Dom Mar 04, 2012 10:19 pm

Sin entrar en detalles, el ser o no ser campeón de españa depende muchísimo de la competencia, y también de la suerte.
La mejor jugadora del 98, a día de hoy es Julia Payola, y lo es con bastante diferencia. Sin embargo la campeona alevín de hace dos años e infantil del año pasado es Cristina Bucsa. Muy buena también, pero que no tiene desde luego, los resultados de Julia.

Por otro lado, los campeonatos de españa no son la medida de todo, Garbiñe arrasaba en españa y no se comía un rosco fuera, y cuando hablo de no comerse un rosco, hablo de no pasar de primera ronda en muchos de los torneos que jugaba. Afortunadamente su progresión no se paró y ha sabido sacarle partido a su potencial.

Y si ya nos ponemos a analizarlo todo, Marta Marrero hizo cuartos en su primer Roland Garros, con 17 años, el resto de su carrera no está a la altura de ese logro. La Marta de los primeros tiempos era una chica traquila que era capaz de sacar el máximo partido a sus capacidades, pocos años después era una chica incapaz de controlar sus nervios (no hay que olvidar que Marta es un año más joven que Anabel y que Pepa).

Vamos, que yo no veo nada de malo en la comparativa, es poco probable que Carlota y Marta puedan imitar los éxitos en campeonatos de españa de Magui y Marta, pero yo creo que ellas son el referente más próximo y un buen espejo en el que mirarse. Cómo serán sus carreras en el largo plazo es algo que no conocemos.
Más títulos nacionales (Y también internacionales) en categorías inferiores que Boluda no tiene nadie. Es evidente que Carlos no es el nuevo Nadal, pero cuando se establecía la comparativa, estaba justificada.
No creo que haya que darle tantas vueltas al asunto

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por wynchester » Dom Mar 04, 2012 11:27 pm

Pero porqué tenemos la tendencia de entender las cosas por el lado negativo??....cuando leí el post de Carlos en el que nombraba, no comparaba, el nombre de Marta y Carlota junto al de grandes tenistas canarias, como Marrero y Magüi, pensé, qué bien, qué reivindicativo con su tierra!!....nada más, no entiendo la polémica suscitada, era una simple reivindicación, no una sobrada, ni una comparación entre estas dos niñas y las otras jugadoras....y Carlos, siempre ha sido el primero en criticar a su pupila, cuando no hace las cosas como dios manda, como debe hacer, que para eso es quien mejor la conoce en lo que a tenis se refiere....

Sobre Dalila, pues Carlos comentó lo que sabía o creía saber....tampoco entiendo la polémica en este sentido....

Sobre Paula Arias, estoy seguro que esta derrota, la vendrá bien para el resto de la temporada....y también estoy seguro de que no se volverá a repetir....y si se repite, mejor para todos, más interesante y más aprenderán ellas....

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por tatinargentina » Lun Mar 05, 2012 2:28 pm

Pues mire por internet todas las jugadoras canarias y es una barbaridad las jugadoras canarias que han salido, Carlitos tengo que darte la razón el nivelazo canario en todas las categoría femeninas que grande. Creo que las estadísticas hablan por si sola. Seguís trabajando todos los canarios de esa manera por que es una barbaridad. Desde aquí mi mas humilde felicitaciones a todos los que han hecho posible el milagro canario.
Oye ya en chico la cosa es distinta sin desmerecer.

cas1964
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:24 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por cas1964 » Lun Mar 05, 2012 2:34 pm

Creo que la derrota de Paula será mas positiva para ella que negativa. Esta viviendo demasiadas emociones para su corta edad, medios de comunicación nacional y regional, foto de portadas, son demasiadas cosas para una niña de 12 años, muy bien equilibrada, seria y sobre todo trabajadora que tiene un talento bárbaro.

Sobre su padre, me sorprende que perdiera los nervios, he coincidido con el en varias ocasiones y suele ser un hombre que creo que tiene los pies en el suelo, educado y que nunca le he visto perder la compostura, personalmente creo que son muchas emociones las que estan viviendo en muy corto espacio de tiempo y eso posiblemente les haya abrumado un poco.

Estoy seguro que Paula, seguirá con su magnifica trayectoria y nos dará muchas alegrías y siempre ben aconsejada por su padre y entrenadores, tanto los de la federacion de CyLeon así como los qe tiene en el club qe entrena, creo que es el SEK de Villafranca del Castillo

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por murray2 » Lun Mar 05, 2012 3:09 pm

¡ Me alegro por el nuevo talante de tatinargentina ! Ya me extrañaba, porque los argentinos que he conocido por las pistas de tenis de Madrid son todos majísimos.....

En lo poco que conozco los comentarios de este foro, carloschesa ha ido de todo menos de sobrado con su alumna. De hecho siempre ha resaltado mucho los logros de las competidoras de Marta lo que me parece muy deportivo y sano. Por supuesto que está orgulloso de su pupila y creo que tiene muchos motivos para estarlo.

Tatinargentina, presume tu de escuela argentina que anda que no
hay tenistas espectaculares en tu tierra....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Nike del Club Español de Tenis en Valencia

Nota por jjvg74 » Lun Mar 05, 2012 3:51 pm

Viendo la lista de admitidos en Maia, Dalila aparece como egipcia, tampoco es que aclare la situación del todo, por que Logtemberg aparece como española (siendo holandesa).
Esto es parecido en todas las webs por que en coretennis, Masarova aparece como suiza (Cantos aparece como belga o española según sea la web).
De todos modos, tampoco es un caso único el de las españolas, Simone Alipieva es danesa, a mediados de la temporada pasada aparecía como búlgara, y ahora vuelve a aparecer como danesa (no se si pasó algo, por que lo cierto es que en el periodo en que aparecía como búlgara no jugó summer cups, aunque igual fue casualidad)

Y ya puestos, hay alguien por aquí que sea de baleares? por que he leido unos cuantos artículos sobre Dami Edibson, y la ponen por las nubes, que si la ha descubierto Jofre Porta, que si tiene un montón de patrocinadores, yo he visto un video, y la verdad me gustó lo que vi (claro que ver a una niña pegar derechas y reveses tampoco es que lo aclare todo). En el ranking no es que esté muy arriba (lo que no significa nada a esa edad), y sus resultados son muy buenos, pero tampoco espectaculares.
Si alguien tiene referencias, que comente.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 51 y 0 invitados