NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
pancho
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 12, 2011 12:22 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por pancho » Dom Ene 13, 2013 9:19 am

Hola a todos los foreros y HAPPY NEW YEAR!!!!!!
Hace mucho que no opino pero siempre me mantengo en contacto con el foro.Hoy quiero opinar en lo que escribio SANEXTRIN acerca de Alex y su paticpacion en torneos inernacionales ocupando puestos de Espanoles.Quiero recordate que Alex jugo por Espana porque simplemente se gano su puesto.Nada que ver con el echo de que fuera a jugar toda la vida por Espana.Si miras los rankings Alex a estado desde numero uno al cinco desde 2010, y esto es lo que le dio su puesto para jugar por Espana.Tambien quiero que sepas que a no ser por la cricis economica de Espana nuestra familia seguiria en Espana y Alex seguiria representando donde vive ya que si te fijas en el ranking Nacinal de Espana sigue siendo el numero uno en infantil.Tambien en Australia es numero uno U/14 y por esto representa a Australia internacionalmente.En cuanto a facilidades de entrenamiento te dire que en Australia es muy superior.El problema aqui es la falta de torneos y por esto hoy por hoy Espana tiene mas jugadores en el Open de Australia que ningun pais del mundo.Nuestra desicion de volver a Australia fue
puramente economica desde el punto de vista de la familia,(es que somos 6)
Muchos saludos a todos,y si las cosas mejoran.....quien sabe....

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por ex00pin » Dom Ene 13, 2013 10:29 am

Feliz año Pancho!!
Espero que os vaya genial allí en Australia. Para mi tu hijo seguirá siendo tan español como cualquier otro y lo único que siento es no verle jugar porque realmente es un artísta. Podrías contarnos que ayudas recibis para el tenis de alex y que diferencias hay con respecto a España?

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por sanextrin » Dom Ene 13, 2013 10:49 am

Pancho, si lees bien mis comentarios recientes comprenderás que no es esa mi opinión de las cosas. Un saludo cordial para ti y para Alex que es un chico fenomenal y me ganó al pinpong en Ciudad de la Raqueta, aunque se lo puse muy dificil. Ojalá vuelva a jugar con nosotros y para nosotros, y tu si pones una pizzeria (con bodega como la de la foto) por aqui cerca mejor que mejor.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Dom Ene 13, 2013 11:39 am

A mí me parece fantástico que cada uno se busque la vida y juegue por el país que le de la realísima gana, lo que no me parece de recibo es que se haga tras ocupar plaza de español en torneos que podrían haber jugado otros antes de decidirse a cambiar de nacionalidad. Así de simple y así de fácil.

Por supuesto que quienes van a competiciones por equipos es por que están entre los mejores de su edad, pero si los cuatro americanos que hicieron cuartos en Tarbes el año pasado tuvieran doble nacionalidad, también serían seleccionables, y para hacerlo dejaríamos fuera a Guell, cuando los otros cuatro no van a representar a españa en un futuro.

Que otro país da más facilidades y se tiene también la nacionalidad de ese país, pues adelante, pero en ese caso se juega por ese país desde el inicio y así no hay problema alguno. Se es un extranjero más en las competiciones nacionales y punto. De hecho ni siquiera va a tener ningún perjuicio, y sólo basta ver las wc que recibió Bucsa en los juniors que jugó el año pasado para ver que no fue discriminada en absoluto por no ser española (de momento).

Ahora, el caso Steven Díez (los demás, Morell, De Miñaur o Masarova, se han cambiado de nacionalidad antes de ser infantiles, con lo que me parece que carece de importancia el asunto) me parece de tener poquísima verguenza. Si se consideraba agraviado o que no se le ofrecía la ayuda que necesitava, que hubiera ejercido de canadiense desde el inicio, pero claro era mucho más cómodo ir a europeos y campeonatos por equipos como español, y cuando ya no le podía sacar ningún partido cambiarse.
Él se ha buscado la vida y ha hecho lo que le parecía mejor para su carrera, pero a mí no me merece ningún respeto

pancho
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 12, 2011 12:22 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por pancho » Dom Ene 13, 2013 2:05 pm

Primero quisiera comentarte, jjpg, que Alex no ha jugado por equipos representando a Espana, ya que la unica vez que fue convocado (en el alevin), fue solo de reserva, asi que no viajo. De lo unico que se puede quejar alguien es de que fuera al Nike internacional como campeon del Nike espanol, aunque creo que se lo gano. Siempre fue nuestra intencion quedarnos en Alicante, en su club y con su entrenador, y jugar por Espana. Mi esposa es espanola y los chicos, al nacer aqui en Australia, tienen la doble nacionalidad. Desgraciadamente, tuvimos que mudarnos por la situacion economica, que aqui es mejor. Fue una decision dura, sobre todo para mi esposa e hijos, y no creo que Alex merezca que le crucifiquen por ello, pues ya ha sufrido bastante.
Por otro lado, 00pin, el cambio aqui ha sido radical. La federacion Australiana, de mano de Todd Woodbridge, estan muy pendientes de Alex. Esta becado en la version CAR de Sydney y estudia a distancia. Tiene todo tipo de facilidades a su alcance (aunque creo que el volveria a su humilde club de Alicante...) y eleccion de entrenador, etc. Se preocupan mucho de que este a gusto. Entrena en las instalaciones de la Villa Olimpica. Aunque a partir de ahora va a tener que mudarse a Melbourne, donde van a concentrar a las mejores promesas de aqui, a las instalaciones del open de Australia.
Saludos

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Dom Ene 13, 2013 2:28 pm

pancho escribió:Primero quisiera comentarte, jjpg, que Alex no ha jugado por equipos representando a Espana, ya que la unica vez que fue convocado (en el alevin), fue solo de reserva, asi que no viajo. De lo unico que se puede quejar alguien es de que fuera al Nike internacional como campeon del Nike espanol, aunque creo que se lo gano. Siempre fue nuestra intencion quedarnos en Alicante, en su club y con su entrenador, y jugar por Espana. Mi esposa es espanola y los chicos, al nacer aqui en Australia, tienen la doble nacionalidad. Desgraciadamente, tuvimos que mudarnos por la situacion economica, que aqui es mejor. Fue una decision dura, sobre todo para mi esposa e hijos, y no creo que Alex merezca que le crucifiquen por ello, pues ya ha sufrido bastante.
Por otro lado, 00pin, el cambio aqui ha sido radical. La federacion Australiana, de mano de Todd Woodbridge, estan muy pendientes de Alex. Esta becado en la version CAR de Sydney y estudia a distancia. Tiene todo tipo de facilidades a su alcance (aunque creo que el volveria a su humilde club de Alicante...) y eleccion de entrenador, etc. Se preocupan mucho de que este a gusto. Entrena en las instalaciones de la Villa Olimpica. Aunque a partir de ahora va a tener que mudarse a Melbourne, donde van a concentrar a las mejores promesas de aqui, a las instalaciones del open de Australia.
Saludos
Y de lo del nike tampoco habría queja. Este año fue Kuhn que tampoco es español. Y en femenino ha habido años (el pasado es el ejemplo más reciente) en que ninguna jugadora era española.

Como dije cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. De hecho Alex ya hace bastante que juega por australia, y aunque hubiera ido a la copa de las naciones no me parecería relevante.

El caso de Steven Díez no me parece correcto por las razones que he expuesto. En los demás casos se ha pasado a jugar por el país de elección antes de llegar siquiera a cadetes, con lo que no se ha ocupado plaza de español desde casi el inicio de la carrera.

A mí lo que me parece triste es que en la federación sí haya dinero (por que si no no se agarrarían a la silla como se agarran) para todo menos para el tenis de base. Con una inversión escasa ya se conseguirían muchas cosas, como la participación en torneos internacionales. Pero aquí, la mayoría están para hacerse la foto y gracias.
Eso sí, el cuento no creo que les dure mucho, por que como Rafa no se recupere (que esperemos que sí) el abismo que hay detrás será imposible de no ver, y tendrán que empezar a mover el culo y apostar por el tenis de base. Que en el femenino ya tenemos la prueba de lo que pasa cuando se confía en el talento expontaneo

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Dom Ene 13, 2013 10:46 pm

Por lo visto dieron un pequeño reportaje sobre el torneo en el telediario. Eso sí, si mientras hablaban del premio nadal de literatura tenían a Rafa Nadal de fondo, no era de esperar que la información estuviera muy contrastada, así que si bien Rafa ganó el torneo, Juan Martín fue finalista, y si la memoria no me falla, a Berdych le tocó con Rafa a las primeras de cambio y consecuentemente se fue a la calle

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/1642918/

Magistertennis
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:38 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por Magistertennis » Mié Ene 23, 2013 10:09 am

En mi opinion el video peca de optimismo: sere leyenda!
No es tan sencillo. Ganar un nike o un master es de un merito destacable, pero no asegura nada.

A este pais le encanta correr a tirarse fotos y encumbrar a nuevos talentos y a criticarles por no cumplir espectativas a la primera de cambio.

Faltan valores en la sociedad, sí, pero tambien en federaciones y medios de comunicación.
Despues de tanto bombo y platillo los que trabajamos con jovenes talentos tenemos que hacer reflexiones post victoria, para que el niño valore el trabajo y la satisfaccion personal de mejorar.

Corre mucho adulador oportunista.
Pero bueno, peor es el futbol , en que cada aficionado es entrenador!

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 15 y 0 invitados