NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por sanextrin » Vie Ene 11, 2013 11:18 pm

Cuando se nos va un tenista formado aquí, en realidad no me inquieta, ni me molesta, ni creo que me haya perjudicado o quitado algo, ni nada de eso...todo lo contrario. El mundo sabe que ese tenista se ha formado aquí, y lo que está haciendo es "vender" imagen de marca y sector tenis de España. Como Sharapova, como Safin, como otros muchos...
El tenis es una patria en si mismo... Una aldea global de hoteles, aeropuertos, pistas y plasma televisivo. ¿qué me importa donde haya nacido un jugador, si me hace digno de su admiración...?

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por tenistic » Sab Ene 12, 2013 2:36 am

Las ayudas son inexistentes o tan limitadas y racanas en los casos que las dan que el tema no tiene ninguna importancia. Otros países como Australia, Francia o Inglaterra sí que pueden debatir sobre este tema pero en España por desgracia no. Ya no sólo hablo de ayudas , hablo de interés por parte de las redes. Como decía ex00pin de enviar un simple email.

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por tenistic » Sab Ene 12, 2013 2:37 am

Perdón.......me refería a fedes y no redes

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por OLEATRI » Sab Ene 12, 2013 11:10 am

santrin, lo que dices como disquisición filosófica queda muy bonito pero la marca españa, en cuanto a tenis femenino es la siguiente: gran cantidad de niñas de la Europa del Este vienen a la zona mediterránea, buscando sol, buenas instalaciones y buenos entrenadores, a tres mil euros mensuales, que sólo pueden pagar ellas, para beneficio individual de estas empresas tenísticas, e, incluso creando algún puesto de trabajo, lo reconozco, pero a las que no pueden acceder nuestras tenistas, que no tienen ningún beneficio, aunque coadyuvan a mantener este "status quo", ya que si no participaran en torneos junto a la gente venida de fuera, el negocio se rompería, lo que conlleva a que nuestra marca españa en preparación sea "top" pero en cuanto a tenistas en torneos, nos lleve a no pasar dos rondas, en cualquier torneo, en los úitimos diez años. Si este nivel de preparadores se compaginará con un método, con una estructura, supondría que el nivel medio de nuestras tenistas, subiría, porque que nadie se engañe los deportistas españoles salen por generación espontánea y no por metodología, como durante decadas pasó con Santana, Nieto, Ballesteros e, incluso, Nadal o es que alguien piensa que Nadal salió de una estructura deportiva adecuada. Nadal salió de una familia de deportistas adecuada. No obstante, espero estar equivocado en esta disquisición.
un filosófico saludo.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Sab Ene 12, 2013 12:06 pm

sanextrin escribió:Cuando se nos va un tenista formado aquí, en realidad no me inquieta, ni me molesta, ni creo que me haya perjudicado o quitado algo, ni nada de eso...todo lo contrario. El mundo sabe que ese tenista se ha formado aquí, y lo que está haciendo es "vender" imagen de marca y sector tenis de España. Como Sharapova, como Safin, como otros muchos...
El tenis es una patria en si mismo... Una aldea global de hoteles, aeropuertos, pistas y plasma televisivo. ¿qué me importa donde haya nacido un jugador, si me hace digno de su admiración...?
Es que no van por ahí los tiros. Ahí estás hablando de extranjeros que vienen a españa y pagan por su formación. Nadie está hablando de esto.

E incluso aunque no haya ayudas. Morell, De Miñaur o Masarova han ocupado plaza de español en torneos por equipos. Plaza que hubiera sido mejor destinarla a un jugador que realmente tuviera un interés en representar a españa en un futuro.
A lo mejor os parece una tontería, pero con las limitadas posibilidades de competir en torneos internacionales de nivel, que tienen muchos jugadores/as, lo lógico es que a este tipo de competiciones vayan quienes sí son españoles.

Y yo contra los inmigrantes no tengo nada de nada. En muchos casos ni siquiera son inmigrantes, si no jugadores que vienen aquí por el nivel técnico y de instalaciones.

En la federación ya pueden rezar por que Nadal se recupere totalmente de la lesión, por que aquí el árbol no está dejando ver el bosque. Y es muy fácil hacerse la foto con un ganador de GS, pero cuando Rafa se retire, el vacío será inmenso, por que no hay absolutamente nadie no ya para ganar los títulos, si no para luchar por ellos (los que podrían hacerlo también estarán retirados para entonces).

En españa hay una falta tremenda de apoyo al tenis de base. Leí una entrevista reciente del ex entrenador de Petrova, en que decía que le parecía sorprendente que la federación española jamás se hubiera puesto en contacto con él (y citaba a otro entrenador español) para intentar reflotar al tenis femenino.
Aquí hubo mucho enamórate y mucha foto, pero luego nada más.

Y a mí sí me molesta cuando veo que alguien que había estado en equipos españoles de repente decide que prefiere jugar por su otro país. Al menos Teichmann nunca ocupó una plaza de española (aunque me da que más que a una decisión personal se debió a que nunca la convocaron).
Y aquí estoy hablando de competiciones por equipos y torneos donde hay plazas limitadas por nacionalidad. Por que en otros casos aparece la banderita en cuestión (Bucsa, o Kuhn) sin que realmente se esté quitando el puesto a nadie

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por tatinargentina » Sab Ene 12, 2013 1:04 pm

Jjvg74 te recomiendo que respires hondo y te tomes un mate. No sabes lo que dicis.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Sab Ene 12, 2013 1:28 pm

tatinargentina escribió:Jjvg74 te recomiendo que respires hondo y te tomes un mate. No sabes lo que dicis.
Y en qué estoy equivocado? Si me lo enumeras, a lo mejor me doy cuenta de mi error

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por pulgarcitos » Sab Ene 12, 2013 9:19 pm

jj estoy totalmente de acuerdo con tu exposición...................
Para defender a España en los equipos deben ir españoles.................
Si tienen ADEMÄS OTRA nacionalidad manifestar su voluntad de mantenerla..........
Si es individual en torneos internacionales que ocupan plaza limitada a españoles..........................
Igual que lo anterior..............................
Y no me parece de recibo que un NO Español pueda ser CAMPEON de ESPAÑA..........
No pudiendo representar a ESPAÑA en los Camponatos por equipos.............
Si partimos de esto último.....................
como no va a suceder lo anterior.........................

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por sanextrin » Sab Ene 12, 2013 11:11 pm

Pues yo creo que un jugador menor de edad con ciudadanía de otro pais, -cualquiera que sea- puede ser campeón de España si reside de manera habitual en nuestro país. Igual que puede y debe ir a la escuela, y recibir asistencia sanitaria. Afortunadamente, así lo contemplan nuestras leyes, garantías y derechos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por wynchester » Sab Ene 12, 2013 11:19 pm

Yo tampoco entiendo porqué un extranjero puede jugar el camp. de España y no puede representarnos por equipos....

No estoy del todo de acuerdo con Oleatri, pienso que la estructura del tenis español era excelente y ahora, es solo muy buena....básicamente el tema torneos Futures y Challengers....Tema mejorable, el de las ayudas federativas....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 17 y 0 invitados