NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Jue Ene 10, 2013 8:25 pm

Estás equivocado en ambos casos, ya que ambas son españolas. En el caso de Mayorova, nacida aquí.
Y no es que se hable más de Mayorova que de Garcerán por tener origen ruso-ucraniano, yo concretamente hablo más de ella, por que he visto como juega y me gustó mucho. Espero poder decir lo mismo de Garcerán pronto, por que lo que he oido de ella no puede ser más favorable.

Y nadie ha hablado más de ninguna de esas niñas que de Paulita, por que vamos, para empezar por que yo creo que nadie había destacado tanto a su edad (quizás con excepción de Peña, pero a esas alturas de la película ya estaba retirada).

Eso sí, entiendo lo que dices. A mí me molesta bastante que algunos se aprovechen sobremanera de la doble nacionalidad, si quieres jugar por tu otro país, me parece estupendo, pero que te bequen ellos. Y los nikes hemos mandado a jugadoras, que ni eran españolas, ni tenían la más mínima intención de serlo.

Y que conste que a las extranjeras (son más niñas que niños, o al menos destacan más) que juegan por aquí les deseo lo mejor. Siempre ayudan a subir el nivel (que Said juegue por estos lares le ha venido de miedo a Paula) y además como se suele decir, con el roce nace el cariño.
Pero con las pocas oportunidades de jugar internacionales que tienen algunos/as, sí que prefiero que, muy especialmente en las competiciones por equipos, vayan aquellos que sí piensan representar a españa.

Ha habido muchos casos recientes de cambio de país tras representar a españa en competiciones sub 12, pero desde luego me parece preferible decidir la nacionalidad como alevín, que no chupar del bote hasta los 18 y luego dar la patada. Si Steven Díez no estaba contento con sus becas, que las hubiera pedido a Canadá, que seguro que a alguno de sus coetaneos no le habría venido mal ocupar su plaza en competiciones por equipos y en europeos.

Ah, y no creo que con Mayorova vaya a haber el más mínimo problema, no ya por que sea española de nacimiento, si no por que Rusia y Ucrania no andan precisamente escasas de jugadoras, con lo que incentivos del tipo como el que recibió Díez, son prácticamente imposibles

Y ya puestos con nacionalidades, ya va siendo hora de que se nacionalice a Bucsa, que ella sí tiene intención de jugar por españa. No se si llegará lejos (yo he visto varios videos suyos, y en dura me gustó bastante, pero en tierra me pareció muy floja con tanto globo) pero prometer, promete

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por sanextrin » Jue Ene 10, 2013 9:21 pm

Pues... con toda probabilidad que tenéis razón. Yo contemplo este asunto desde una visión que prioriza los afectos y otras cuestiones pequeñas, y eso no siempre es recomendable. Además también valoro la contrapartida que ofrecen los jóvenes valores de otras nacionalidades si aportan nivel y prestigio a una Fed. Centro o escuela. No debe ser fácil ni mucho menos premeditado, tomar la decisión de el retorno migratorio para una familia y menos para un chaval, aunque suponga una opción rentabilista. En todo caso, me pregunto si este tipo de situaciones en un par de décadas o menos, se invertirán y serán jugadores formados en otros países de Europa O USA, de padres españoles emigrantes los que regresen. Se nos están yendo los muchachos. Algunos del Erasmus, ya directamente no vuelven..
Última edición por 1 el sanextrin, editado 0 veces en total

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por OLEATRI » Jue Ene 10, 2013 9:32 pm

jj. mi planteamiento es más jurídico que tenístico, pero que tengas claro, siguiendo con los ejemplos debatidos, que Mayorova o Pavlicic serán españolas hasta que ellas quieran. mientras que Paulita tendrá que ser española, quiera o no quiera, a no ser que Castilla-León pida la independencia, con lo cual de equivocado nada, parten con una gran ventaja y además, aunque no quiero extenderme en este debate sobre nacionalidades de origen o no de origen, ya que mi postura es que que la nacionalidad española debería anularse, a quien no cumpla determinados requisitos y ejemplos en el mundo del fútbol te puedo contar a patadas... ( Simeone se nacionalizó, en su día, para tener un contrato más jugoso en Italia, como Agüero en Inglaterra; Messi, para moverse con más facilidad por el mundo, al ser comunitario; Roberto Carlos, Alves, Ronaldo (el gordito), todos por conveniencia... se debería distinguir en español de origen o español no de origen, para evitar abusos... , pero recuerda, ya que pareces empeñado en decir que Mayorova es española, que lo será mientras ella quiera y Paulita lo será para siempre, gran diferencia, creo.
un divergente saludo.

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por tenistic » Vie Ene 11, 2013 1:59 am

Pero de que ayudas habláis???. El que pueda que se busque la vida como sea. Chupar de bote?. Que boté?. No entiendo!!!. ser español. Chino o de sebastopol....objetivo..,salir adelante como sea. Yo soy más español que nadie pero los jóvenes necesitan ayudas de verdad y el que las pueda tener que las aproveche.

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por tatinargentina » Vie Ene 11, 2013 10:09 am

La verdad que olvidáis del todo que España fue un país de inmigrantes y que como el programa de "españoles por el mundo " están repartidos por todo el mundo y son acogidos en dichos países como nacionales. Hay muchísimo español con doble nacionalidad por todas partes y en argentina se lo pueden ni imaginar. Cuando en España se pasaba hambre muchos españoles vinieron con las valijas vacías a la argentina y algunos volvieron y otros se quedaron. Hablar de esa manera de los extranjeros que trabajan en España y contribuyen al progreso de este gran país me resulta vomitivo. Las leyes están por que están y son para todos iguales. Menos mal que sois unos boludos los que pensais así.
Viva este gran país, que viva España.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por arisII » Vie Ene 11, 2013 11:14 am

De lo que hablan es de la formación, formación que reciben en algunos casos (son muy pocos los agraciados) por parte de la federación Española y que una vez formados no representan a España o porque no les interesa o porque no sienten los colores.

Yo no estoy en contra de que les formen, pero no estaría mal que se aplicara la claúsula de los derechos de formación como en el caso del futbol, en el caso de que representen a otro País.

El caso es que las ayudas (becas) son muy pocas y no sé si tiene sentido formar a jugadores que luego se olvidan del formador, cuando puede haber otros Españoles que podían acogerse a dichas ayudas, muchas veces las diferencias no son muy objetivas o estrictamente técnicas (contactos, presiones, intereses,....).

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por OLEATRI » Vie Ene 11, 2013 11:42 am

Aris, si la fórmula es muy fácil, quién recibe ayudas, debería devolverlas en forma de porcentaje de sus ganancias futuras, con lo cual la rueda seguiría funcionando y quién las hubiera recibido y renunciara a la nacionalidad, más cabría decir a competir con España, cláusula de penalización, para que ese dinero volviera a revertir en los jóvenes tenistas. En este sentido el tenis, al ser deporte individual, es complicado, ya que la formación queremos que nos ataña a todos, mientras que si llegan los ingresos sean sólo para el tenista. Esto no pasa en los deportes colectivos, donde los equipos siempre tienen la posibilidad de rentabilizar la formación.

Respecto a su perorata Tatina, leo que no se ha enterado de nada de lo que se está hablando aquí, quizá porque aunque usted escribe y lee castellano, el significado que usted le da a las palabras es distinto.Que tiene que ver lo aqui hablado con la emigración, aquí se habla del sistema de ayudas que rige en el tenis español, que ha llevado a determinados abusos, que no voy a enumerar, pero nada de emigrantes. Pero, no nos venda que emigrar es un camino de rosas, porque los españoles que emigraron a su país, hicieron fortuna trabajando, no les regalaron nada o le tengo que decir que ustedes hacen chistes de "gallegos", considerando que somos tontos. O le recuerdo que Messi tuvo que recibir aqui las inyecciones que ustedes le negaron para su crecimiento, y hoy se vanaglorian de lo bueno que es, aunque no haya sido por su ayuda. Usted sabe que a Agúero se le nacionalizó en tiempo record, porque somos unos quijotes y cuando le preguntaron unos meses después por el papel de España en el Mundial, dijo que no le importaba nada, que lo único que le importaba era Argentina. A esta gente es a la que yo no concedía la nacionalidad, ya que la solicitan para tener mejores contratos y obtener mayores beneficios, y ejemplos de éstos, los que quiera.
No confunda la velocidad con el tocino, que aqui son conceptos diferentes. Espero larga vida tenística a sus hijas pero que no se aprovechen de ayudas tenísticas españolas, si luego no revierten en el tenis español.
un aclaratorio saludo.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Vie Ene 11, 2013 1:14 pm

Yo no se si habrá quedado claro lo que dije, pero por si no ha quedado claro, lo repito. No estoy hablando de extranjeros, que ha habido y habrá, por que por el clima y el nivel de los entrenadores, es lógico que vengan aquí jugadores de otros países (y como alguien comentaba, además contribuyen a incrementar el nivel de los torneos).
Estoy hablando de jugadores con doble nacionalidad, que optan por jugar por españa mientras reciben ayudas, y una vez superado ese periodo, deciden que no son españoles.
Cuando tienes doble nacionalidad y te dedicas a un deporte, sabes que antes o después tendrás que optar, y a mí me parece perfecto que opten por el otro país (aunque es bastante sospechoso que lo hagan en algunos casos, cuando ni viven allí ni han vivido), lo que no me parece ni medio normal es que estés becado (y sí, algunos de los casos de los que hablamos estaban becados) y juegues representando a españa en torneos por equipos internacionales (si no quieres ser español, deja tu plaza a otro, es así de simple)

Yo creo que no es tan difícil de entender, si las ayudas son limitadas, creo que deberían ir para los mejores, que en un futuro vayan a representar a españa. Lo demás es perder tiempo y dinero. Y sí, cada cual puede buscarse la vida como le de la gana, pero eso no significa que el comportamiento sea ético, y por no herir susceptibilidades cito el ejemplo de Jelena Dokic que dio la patada a Australia (bien es cierto, influenciada por su nefasto padre) cuando ese era el país que la había apoyado e invertido en su formación. Y así le fue (todo sea dicho)

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por cuervos13 » Vie Ene 11, 2013 1:34 pm

osea para que nos entendamos...yo español de pura cepa, mañana me caso con una sueca (era el mejor ejemplo que se me ocurria ;) ) y tengo un hijo en españa, que vive aqui ect...y entre sus derechos ya que no te dejan tener doble nacionalidad tiene el poder elegir a los 18 años su nacionalidad (yo desde pequeño le inculcaría que escogiese la que mas le beneficiase llegado el momento, por estudios, visas, movilidad internacional, derechos adquiridos o la razón que fuese, llamemoslo amor de padre)........Bueno el niño español por su derecho propio, juega al tenis y lo hace bien, la federación le quiere ayudar para competir , viajes, entrenos ect como a cualquier español...aceptamos............ o no mejor digo que no.... por que a ver si mi hijo se va a decidir por otra nacionalidad cuando tenga 18 años............propongo que todo el que reciba ayudas y no llegue a profesional devuelva el dinero también, o el que prefiera estudiar una carrera en vez de el tenis, o que decir el que se eche novia y abandone el tenis....el debate creo que es tonto

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por tatinargentina » Vie Ene 11, 2013 9:45 pm

Noto cuando escribís cierto rechazo a todos los inmigrantes. Pero en el fondo les entiendo. Estoy totalmente de acuerdo con que aquellos que reciben becas las devuelvan en el caso que obtenga beneficio económico por ello pues así se beneficiaran los que vengan detrás sea o no sea español del todo o tenga la posibilidad de la doble nacionalidad. Lo de Messi y el kun sobra.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 12 y 0 invitados