Les petits as

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Vie Ene 11, 2013 7:42 pm

Es que Vukovic es del 2000

Y primavera, debes estar de coña no? Si quieres repasamos la lista de ganadores y finalistas, y más, de gente que ha participado en el torneo, y vemos el quien es quien en juniors. Tampoco hay que irse muy lejos, la ganadora y finalista del del 2008 y del 2009 están en Australia, vamos, más claro el agua. Y de hecho, nuestras tres incorporaciones al top 100 en femenino, Garbiñe, Tita y Lara, todas jugaron en Tarbes (aunque lo hicieran fatal).

El título de campeonato oficioso sub 14 no es anecdótico, es que es el torneo sub 14 más potente del mundo, incluso por encima de la Orange Bowl.

Y sinceramente, lo del ejemplo de los nike me parece ya de risa. Es que acaso hay alguien que haya jugado en Tarbes y no lo haya hecho en los nike.
Y los nike son estupendos cuando hay una competencia real, cosa que no sucede todos los años.
Yo entiendo que no todo el mundo puede costearse jugar torneos internacionales, y desde luego no es imprescindible para llegar arriba (que se lo digan a las Williams que se saltaron todas las etapas previas), pero si se puede hacer es mucho mejor hacerlo.

Yo espero que Paula reciba una wc para la previa.

Y sí, hay un exceso de franceses y francesas, y en otros años, la cosa no cantaba tanto por que aunque muchos sólo eran un pase fácil a la segunda ronda del rival que les tocara, lo cierto es que había franceses con mucho nivel dando guerra. Pero es que en los últimos años el bajón del tenis francés en categorías inferiores es más que evidente. Y tener 20 francesas en el cuadro cuando sólo dos tienen aspiraciones reales de llegar a tercera ronda (si el cuadro es benigno) no es de recibo.

De todos modos, con la cantidad de torneos sub 14 y sub 12 que ha habido en españa, no hay excusas para no tener ranking suficiente

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Vie Ene 11, 2013 9:51 pm

ex00pin escribió:El chauvinismo francés se exacerba en esta cita. Vale que le den la WC Bittoum, que le llaman el "Nadal" francés (aunque como él hay aquí cientos) y a Moutet, que si juega bien, pero el resto es que no tienen ni puntos europeos. En chicas, supongo que pasará lo mismo, por lo que dices jj.

La pena es que el Petits As llegue tan pronto porque, si no has planificado debidamente la temporada anterior, no llegas. Afortunadamente los del 2.000 si que han planificado debidamente el año y, sino éste, el que viene estará plagado de españoles con buenas posibilidades de lucirse.

A Paula deberían haberle dado una WC, aunque solo se las han dado a las del 99.

Por cierto, lo del Nadal francés será un chiste, por que Rafa (y ni siquiera era el mejor europeo de su edad) siendo de primer año ya hizo cuartos en Tarbes, y este niño, salvo en dos torneos, no ha pasado de segunda ronda en todo el año.
Eso sí, esas wc son bastante entendibles. Aunque Moutet parecía apuntar a bastante más cuando era alevín.

En femenino tienen a Wargnier y para de contar, los tiempos en que sacaban equipazos para la copa de las naciones todos los años, pasaron a la historia

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: Les petits as

Nota por OLEATRI » Vie Ene 11, 2013 10:12 pm

jj, podrías ilustrarnos cuál es el camino natural para llegar a estos torneos, con un ranking en condiciones y cuándo hay que empezar a planteárselo, y de qué nivel de jugador estamos hablando, ya que imagino que si eres un jugador que no llegas lejos en torneos nacionales como nike o ttk, lo normal es pensar en otras metas más pequeñas, ilústranos, por favor.
Y ya aprovechando tus conocimientos, podrías decirnos los campeones/as de los últimos diez años y cómo han sido sus carreras posteriormente. Por ejemplo, las veinte primeras del ranking wita, pasaron por estos torneos.
un ignorante saludo.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Vie Ene 11, 2013 10:32 pm

Me adelanto a jj en lo que respecta al camino para llegar a jugar este torneo. Es simple, hay que conseguir al menos unos 30 o 40 puntos europeos para entrar en las previas. Como el torneo es en enero, hay que conseguirlos el año anterior, bien en torneos sub 12 (y puedes ir siendo infantil de primero) o bien en sub 14 (que es mas dificil porque eres de primer año) e irías siendo infantil de segundo. No es muy caro ir ya que esta a hora y media de coche desde irun o a 4 o 5 desde Barcelona. No cuesta mas que un Nike.

Es, lo digo porque lo he vivido y espero vivirlo de nuevo, una experiencia única en la vida de un tenista. El ambiente es impresionante (de ATP) y el trato exquisito. Jueces de linea y juez de silla hasta en las previas, televisión, radio, juegos infantiles, en fin la pera! Además se forma una piña de españoles que se animan unos a otros como si de un mundial se tratara.

el historial del torneo está en un cartel gigante y aparecen todos los grandes (muchos no lo ganaron). Solo Boluda lo ganó dos veces creo recordar.

pitaluga
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:52 pm

Re: Les petits as

Nota por pitaluga » Vie Ene 11, 2013 11:43 pm

Hay que equivocados estan!!! los torneos en los que un jugador compite no creo que sea lo mas importante en esta edad.. habiendo Marcas balotat Cup, Nikes etc, no veo tan esencial jugar o no estos torneos.

Donde esta Boluda, Adriana Gonzalez y una lista interminable de nombres que eran unos cracks en estos torneos y que nunca mas hicieron nada.

Lo mas importante es la evolución, el patron de juego, y la proyección de un jugador.

Por ejemplo :conocen a alguna chica con la empuñadura de derecha de Julia Payola(western tipo berasategui) entre las primeras del mundo,cuando las que mandan tiran muy plano y el punto no dura mas de cuatro tiros...

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Sab Ene 12, 2013 12:02 am

Pitaluga, marcas, nikes, etc los vas a poder jugar a decenas. Petits as solo una o, con suerte, dos veces en la vida. Y si cuesta lo mismo ir a uno o a cualquiera de los otros, no hay color. Evidentemente no hay que prescindir de jugar los nikes (no tanto los otros que citas), pero la vida no se acaba en estos. Es mas, discrepo contigo en que lo importante es la evolución del jugador y su proyeccción. Creo que lo importante es divertirse, tengas el nivel que tengas. luego, si no llegas (como ocurre en el 99,9% de los casos) que te quiten lo bailao.

pitaluga
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:52 pm

Re: Les petits as

Nota por pitaluga » Sab Ene 12, 2013 12:14 am

Seguro que lo mejor es pasarla bien, lo importante es "pasarla bien en el camino" dijo Iniesta en la ultima entrevista que le hicieron.

Pero hablando de jugadores de menos de 14 años es poco relevante el tema torneos ,siempre que compitan en pruebas acorde a su nivel.

Veo la gente muy pendiente de los resultados a estas edades y ese mensaje se le transmiten a los chicos. Yo he visto Bucsa tirando globos en segunda ronda del ultimo nike de valldoreix (con Bullo) muy triste...

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Sab Ene 12, 2013 11:55 am

Que equivocadísima estás.
Es evidente que destacar a los 14 años no garantiza absolutamente nada (ni en tenis ni en ningún otro deporte), pero no destacar a los 14 te da un 90% de posibilidades de no llegar a nada.

Vamos, que lo estás viendo en sentido inverso. Obviamente como en muchas cosas, hay excepciones, pero de todos modos, el llegar o no llegar no era el tema (como tu bien dices lo que importa es la evolución).

Aquí de lo que estábamos hablando es de jugar el torneo, y francamente, comparar Les petits as con los nike (ya no entro en los otros circuitos españoles por que ni siquieran están cerca del nivel de los nike) es directamente absurdo, por que el nivel está a años luz (basta recordar que en categoría femenina ha habido que esperar cinco años a que una jugadora española volviera a pasar de primera ronda).

En cuanto a Payola, sinceramente, el sistema de pegar a muerte desde el primer minuto funciona si eres Serena Williams, la mayoría del circuito ni siquiera se acerca, y el hecho de que la gran mayoría de las jugadoras tengan tantísimos problemas para ganar a Radwanska explica muy bien que hay más de un sistema efectivo. Stosur juega con muchísimo efecto de liftado (como los chicos españoles), y su juego también es efectivo, y por supuesto tenemos a Errani, que a pesar de las evidentes limitaciones, y un juego muy de los noventa, últimamente siempre está en las rondas finales (y eso que tiene un saque nefasto).

En cuanto a Bucsa, Cristina tiene que cambiar su estilo de juego en tierra, con tanto globo no se va a ningún lado, y ella tiene físico de sobra para hacerlo. Yo he visto algún video suyo en dura, y su juego era bastante mejor.

Jugar internacionales no garantiza absolutamente nada, pero la gente que está llegando a la atp y a la wta, en un porcentaje altísimo, los ha jugado.
Y el sistema de itfs como único medio, me parece más eficaz para los chicos, que tienen un proceso más largo antes de ser competitivos, que para as chicas, que a los 15 o 16 años, en muchos casos ya tienen un físico que les permite competir con gente mucho mayor

Javier
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:22 pm

Re: Les petits as

Nota por Javier » Sab Ene 12, 2013 12:40 pm

Esta claro que los franceses son peculiares per hay que reconocer que los torneos juveniles los organizan bien. Lo mismo ocurre con las ligas interclubs en Francia, es un acontecimiento para el Club, los socios y los vecinos.
En Les Petits As ocurre lo mismo, se vuelca el pueblo y eso lo hace singular.
Viendo el palmares de los que han jugado, esta claro que el 80% de los top 50 ATP y WTA han estado allí

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Sab Ene 12, 2013 1:31 pm

Y en cuanto a lo de entrar o no entrar. A menos que haya cambios con respeto al año pasado, en femenino podría entrar hasta Marta del Pino, y en masculino Pelayo Antuña, por que aunque en la lista de entradas aparecen cuarenta y pico en la previa, lo cierto es que la previa es de 64, o al menos lo ha sido estos últimos años.

De hecho si la memoria no me falla, Estela Pérez Sommariba estaba en una situación similar el año pasado, y al final entró

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 3 y 0 invitados