Les petits as

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Les petits as

Nota por jjvg74 » Sab Dic 29, 2012 9:08 pm

Aun es un poquito pronto para este hilo, ya que el torneo se disputa a finales de enero, pero el lunes que viene sale la lista de inscritos y este año todavía no he oido nada de quienes irán.
Por suerte con tantos torneos en españa, la mayoría de los que podría querer acceder a la previa, tienen ranking para hacerlo.

En principio sólo tengo claro que las del cuadro principal femenino deben ser Noelia Bouzo y Eva Guerrero, que además van a entrar en el año con un muy buen ranking

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Sab Dic 29, 2012 9:32 pm

Yo creo que en chicos habrá bastantes españoles inscritos, aunque casi ninguno entrará en el cuadro final. En previas, yo creo que veremos unos cuantos. Desde luego las chicas lo van a hacer bien, especialmente Eva Guerrero que tiene un gran nivel.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Dom Dic 30, 2012 8:53 pm

Bueno, dos entraran el cuadro principal por invitación, bueno igual sólo uno (creo que es lo que pasó el año pasado con Julia Payola, si la memoria no me falla).

Noelia y Eva han jugado muchos más torneos que cualquiera (incluida Payola) de las jugadoras que les han precedido, y además lo han hecho francamente bien, con lo que podrían ser incluso cabezas de serie (algo que se le negó a Julia, aunque me da que Julia tenía más opciones reales, por que hay algunas del 99 como Zhuk o Ibbou que parecen estar algo por encima, aunque es un año bastante difuso).

Paula Arias en caso de decidir jugar, creo que pasaría la previa sin problemas

El equipo americano se puede intuir por quienes están anotados en Bolton. Curiosamente, de las chicas me parece que casi tiene más opciones Claire Liu (campeona del nike) que las del 99. También está, la que oficiosamente es considerada mejor jugadora del 2000, la australiana Destanee Aiava, que fue la que se llevó el torneo Longines en RG (y mala desde luego no es cuando fue capaz de derrotar a Paula)

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Lun Dic 31, 2012 1:40 pm

Ya ha salido la lista de aceptados, aunque de aquí a que empiece el torneo la cosa va a cambiar mucho.

Sólo hay un español en el cuadro principal, Álvaro Regalado, y dos en la previa, Carlos Sánchez y Tomás Currás. Luego ya hay más en los alternates, incluido Kuhn (que aparece bajo bandera española, aunque ya sabemos que eso no significa gran cosa). Concretamente Kuhn está el 15 con lo que veo muy probable que entre.

En chicas también sólo una en el cuadro principal, Eva Guerrero, a la que creo que le va a pasar como a Payola, a pesar de tener ranking para cabeza de serie se va a quedar fuera cuando incluyan a las jugadoras no europeas. Lo curioso es que alguna favorita ha entrado en el cuadro por los pelos.
Noelia es la primera en la qualy, y tiene mejor ranking que medio cuadro principal, yo creo que sería raro que no entrase directamente.
De las de la previa la que mejor lo tiene es Carlota Molina, que está de 16. Como digo creo que se modificará mucho la cosa según pasen los días, por que en otras ocasiones ha entrado gente que apenas tenía puntos. Eso sí, a Paula Arias más le habría valido jugar un torneillo más, y se hubiera asegurado su participación. Una pena, por que creo que pasaría la previa de calle.
Ya el año pasado se nos quedó Marta Cañas fuera, que hubiera tenido opciones de hacer algo interesante, esperemos que este año no pase lo mismo con Paula, que está bastante abajo en las alternates.

Aunque, hay que decir, que se acaba de poner la lista y en femenino ya hay tres bajas

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Lun Dic 31, 2012 2:03 pm

Bueno, he estado haciendo mis pesquisas, y el año pasado se dieron de baja en la categoría femenina (en la masculina fue bastante similar) más de 90 jugadoras, con lo cual las opciones de que muchos de los que están en las alternates entren son bastante grandes

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Mar Ene 01, 2013 11:53 am

Si el torneo sigue el patrón del año pasado, todos los chicos con ranking deberán entrar y las chicas entrarán con ranking de 837 o menor. Pero me parece que este año hay mas inscritos que el pasado.

En chicos lo que se aprecia es que los del 2000 van mejor planificados que los del 1999 ya que, después de Regalado (y Miñaur), hay cuatro del 2000 y luego está Andrés Fernandez, Sergio ingles y Pelayo Antuña que seguro que hacen un gran papel en el torneo, especialmente el primero.

Yo pienso que a Andrés Fernandez y a Paula Arias deberían darles un WC para el cuadro final, porque son jugadores que tienen talla de sobra para ello. A ver si esa rfet tiene peso específico.

Y como hoy es el primer día del 2013, os deseo un próspero año en todas las facetas.

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: Les petits as

Nota por tenistic » Mar Ene 01, 2013 5:15 pm

Este torneo como bien habéis todos tiene un nivel altísimo y se tiene que demostrar el nivel día a día. Es pista rápida y hay gente muy buena en esta superficie. Por eso la americanos y gente de pista rápida lo suele hacer muy bien. Hace falta un poquito de suerte en los cuadros para ver que pasa. Los nuestros/as tienen nivel suficiente para dar la talla. Los del 2000 como dice ex00pin van mejor planificados porque aprenden de lo visto sobre todo en los del 98 y 99.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Mar Ene 01, 2013 7:53 pm

Los cuadros llevan colgados un día y ya hay dos bajas en el masculino, y catorce en el femenino.

A Paula veo bastante complicado que le dieran un wc para el cuadro principal, por que lo más probable es que Noelia entre directamente, y tres españolas entrando directas en el cuadro lo veo bastante complicado, que ellos son más de colocar ochomil francesas, aunque luego el ochenta por ciento sean byes andantes (por no hablar de que francia en femenino ha pegado un bajón considerable en categorías inferiores en los últimos años).

Para la clasificación yo creo que se lo darían seguro, al fin y al cabo ganó Auray. Yo en su caso lo pediría de todos modos, aunque me da que para entrar en la clasifatoria no le hará falta.

Por cierto que Miñaur, como Morell, ya no son españoles. Ahora son australianos, viendo como les ha ido a otros con doble nacionalidad que optaron por jugar por australia, no se yo si habrán hecho un buen negocio. Pero supongo que alguna compensación económica tendrán, por que si no no se entiende.

En el masculino no estoy muy puesto, pero en femenino va a ser uno de los años más abiertos que yo recuerde. Aunque bueno, en los dos últimos años había grandes favoritas, y no se llevaron el torneo (aunque Ostapenko sí que estaba en el grupo de las aspirantes).
Las mejores jugadoras del 2000 también están anotadas.
Eso sí, para las y los del 2001, hay que mojarse un poco y jugar alguno de los torneos patrios y asegurarse un ranking. Y hay que jugar con margen, no hay más que ver a Carlota Molina, que básicamente consiguió los puntos que le han puesto la clasificación a tiro en los últimos torneos.

Carla Pons debería tener nivel de sobra para jugar una buena previa, pero se lo ha jugado todo a una carta, con tan poquita presencia en torneos europeos, y así no suele salir bien. Mucho me temo que será un caso más de jugador/a que podría haber superado la previa, que ni va a poder jugarla

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Mar Ene 01, 2013 9:05 pm

Pues en chicos están todos, por lo menos por ranking. De los 15 primeros del ranking a día de hoy solo faltan Popyrin y Palossi. Otra cosa será en cuanto a juego, que a muchos no los he visto. Tampoco conozco a los americanos, que el año pasado arrasaron.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Mié Ene 02, 2013 12:30 pm

Es que el año pasado estados unidos tenía un equipazo en chicos, lo más potente visto en muchos años, lo que hizo que coparan las semis, y eso que había muchos europeos con nivel.

Yo creo que Noelia entrará seguro en el cuadro principal, por que hay como nueve rusas, y está claro que habrá una limitación como mucho a cinco (otra cosa será las que pasen la previa)

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 9 y 0 invitados