Les petits as

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Lun Ene 14, 2013 11:20 pm

cuervos13 escribió:Y visto desde fuera y quizas más objetivamente...no habeis pensado que quizas salen pocas chicas o muchas menos que chicos por que juegan realmente muy pocas al tenis? en madrid los cuadros son pobrisimos, las rivales para las que destacan excasisimas y si esto pasa en madrid ni me imagino en Bilbao por poner un ejemplo..........
De todos modos lo de madrid puede ser un problema de trabajo federativo, por que en cataluña y valencia, que son también comunidades potentes, sí parece haber cuadros decentes y nivel competitivo. No en todos los años te va a salir un grupo de jugadoras, pero por ejemplo del 2001 y 2002, hay un grupo de unas cuatro catalanas con nivel similar. Y eso es una ventaja enorme, ya que tienes competencia fuerte en todos los torneos

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Mar Ene 15, 2013 5:14 pm

Volviendo a Bolton, parece que esta año no hay un dominador claro de la categoría, ni tampoco parece que los americanos vayan a ganar en Tarbes sin despeinarse como el año pasado. Los de este año parecen bastante mas flojos que Mmoh y Tiafoe ya que ninguno ha pasado de tercera ronda. Llama la atención los dos "roscos" que encajados por Oliel (claro dominador de los del 2000) a manos del inglés Max Stewart.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Mar Ene 15, 2013 7:50 pm

Bueno, los de primer año raramente dominan en la primera parte de la temporada, suelen destacar más (especialmente en categoría femenina) cuando las tops migran a los juniors mediada la temporada.

Lo de Aiava parece que es serio de verdad, se ha cargado a Sebov sin despeinarse. Me ha llamado la atención el trabajo que le ha dado a Liu derrotar a Francesca Jones en la consolación, me da que si le ganó tan fácil a Paula en el masters nike, es por que, como dijo ella misma, jugó fatal.
Noelia no ha empezado la temporada nada fina, y también se va a la calle en primera de la consolación.
Eva ha ganado en tres sets ante una australiana. La verdad es que a las australianas (Aiava aparte) no las tengo controladas así que desconozco el nivel. Mañana jugará contra Swan que generalmente (y digo generalmente por que en la copa de las naciones despacharon a las inglesas sin contemplaciones, aunque Swan fue suplente en esa eliminatoria) ha estado un punto por encima. Swan sí que ha jugado contra Noelia, a la que derrotó en este mismo torneo el año pasado por un doble 63

Y sí, la cosa está muy abierta en ambas categorías, yo en masculino no tengo ni idea de por quien apostar. En femenino dentro del amplio abanico, casi me decantaría por Vondrousova, que viene de ser finalista en un sub 16, aunque no se si será muy indicativo ya que la ganadora las pasó canutas en primera ronda ante Kankova que es del 2000 (a la que Paula derrotó el año pasado en la final de Auray)

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Mié Ene 16, 2013 3:52 pm

Buenísima victoria de Guerrero en Bolton, derrotando a Swan en dos cómodos sets 63 61

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Vie Ene 18, 2013 7:48 pm

Al final Eva perdió con Ci Ci Bellis, que visto lo visto (la forma en la que se ha paseado en el torneo) es una de las clarísimas aspirantes a llevarse les petits as.

Por cierto que los franceses se lo toman con calma, van a ser las ocho y aun no han colgado los cuadros aunque es de suponer que mañana tempranito ya se estará jugando la previa

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Vie Ene 18, 2013 9:27 pm

Bueno al final, cuatro niños y cuatro niñas en la previa.
Desconozco las opciones que tienen los niños de pasarla.
En las niñas, cuadros variados, la primera por el cuadro es Paula, que debería pasar sin problemas la primera ronda (una de las múltiples francesas, y los resultados de esta son mediocres siendo generosos), y luego le tocaría la rusa Kulikova, que tiene unos resultados espectaculares, también es del 2000, lo que sorprende es que no fuera seleccionada por equipos el año pasado (y más teniendo una victoria ante Pervushina que estuvo en las winter cups y la copa de las naciones). Si pasara esa ronda podría enfrentarse en tercera con Masarova. Rebeka se le ha dado más bien mal, pero el año pasado ganó Paula sus enfrentamientos.
Cuadro complicado a priori

El cuadro de Helena Jansen está plagado de jugadoras de primero. Pero si una de primero está aquí es por que (generalmente) su nivel es muy bueno, y la verdad es que los resultados de Helena tampoco invitan al optimismo. Si por algo se ha caracterizado sus participaciones europeas ha sido por apuntarse a un montón de torneos y borrarse antes. A ver que tal.

Carlota Molina tiene en primera a la inglesa Collins, que también es del 2000, y a la que se enfrentó el año pasado durante la copa de las naciones. Entonces ganó la inglesa 46 75 75, vamos, que se prevé un partido igualado. Si consiguiera pasar, la cosa se complicaría aun más con la croata Biskic.

Logtemberg debería pasar la primera, donde tiene una de las wc francesas, y después la cosa ya se complicaría mucho con la italiana Capogrosso.

Mañana más. Y si siguen igual podremos seguir los resultados en directo. Las primeras en debutar, Carlota y Paula

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Sab Ene 19, 2013 9:34 am

Ya tenemos a Paula en segunda, tras ganar su primer partido sin despeinarse (ha sido la primera de todo el cuadro en pasar ronda). Un resultado fácil siempre es lo mejor cuando se tiene que jugar la segunda ronda el mismo día.

Carlota de momento está llevando muy bien su partido

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Sab Ene 19, 2013 10:00 am

Pues victoria también, y mucho más cómoda de lo esperado, de Carlota Molina.

Eso sí, Ramiro Laguna ya ha perdido dos veces su saque. Me da que no ha empezado muy inspirado

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Sab Ene 19, 2013 10:26 am

Ya estamos metidos en este gran torneo! recomiendo ver la web http://www.lespetitsas.com donde aparecen los resultados en directo y toda la información habida por haber de este gran torneo. En cuanto a los chicos españoles, no soy nada optimista. Son todos los de las previas del 2000 y lo tendrán muy difícil desde el primer día. Ramiro ya ha caído.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Sab Ene 19, 2013 2:22 pm

Con la ciclogénesis explosiva se me ha ido la luz un par de horas. Logtemberg ha ganado, Laguna ha perdido, y Jansen no tengo ni idea.

Kuhn lleva genial su partido, y Curras ha cedido un break en el segundo, tras ganar fácil el primero, a ver si remonta y remata la faena. Más que nada por lo de tener que jugar dos partidos hoy. Por cierto que no me parece nada justo que haya tanto bye en primera ronda cuando había un montón de gente en las alternates, por no hablar de que quienes se saltan la primera tienen una ventaja sustancial ante sus rivales de hoy

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 15 y 0 invitados