Les petits as

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Lun Ene 21, 2013 1:33 pm

Es que Eva ahora mismo sí es una top, puede que igual no esté para darle guerra a una Bellis o una Vondroussova, pero a la gran mayoría puede ganarles. Si sigue progresando como hasta ahora, a lo mejor para el europeo ya está en condiciones de luchar por el título.
Y lo mejor, es que lo está haciendo muy bien fuera de la tierra batida. Lo que sin duda da más opciones de progreso rápido. El hecho de que sea una niña que juega bastantes torneos internacionales (para el estándar español) también ayuda. Pero desde luego hoy ha confirmado el estupendo resultado de Bolton ante una rival muy complicada.

A Noelia se lo veo más complicado. La americana viene de hacer semis en Bolton donde Noelia estuvo más que discreta, como también estuvo discreta en el nike (que vale que Marina está progresando bien, pero en principio el partido se lo tendría que haber llevado Noelia, aunque me temo que en la final Paula le habría pasado por encima). Vamos, que si realmente quiere hacer algo tendrá que subir bastante el nivel.

En cuanto a Paula, es un poco misterio lo que puede hacer. Su cuadro es complicadísimo, y ella tiene muy poca experiencia internacional (con resultados óptimos eso sí). Yo creo que como mínimo le podrá dar guerra a la canadiense. A ver si puede dar la sorpresa

La verdad es que la participación masculina hacía muchos años que no era tan floja. Bueno, de hecho yo no recuerdo un año con peores resultados. Esperemos que se vayan entonando según avance el año.
La verdad es que en chicas no hay un escalón con respecto a las del 98, por que si bien Julia quizás estaba un poquitomás arriba, lo cierto es que el equipo está si cabe más compensado, y además con la ventaja de que aquí todas tienen ranking por lo que incluso pueden tener cierta ventaja en los sorteos.
Pero en los niños sí que se nota un bajón notorio. El año pasado tenían muy buen equipo, especialmente con un Guell que estuvo a buen nivel todo el año (y muy especialmente en la parte final).

Pero bueno la temporada no ha hecho más que empezar

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Lun Ene 21, 2013 6:58 pm

Pues si Regalado ha estado mal, Noelia ha estado todavía peor. Ha empezado el año muy flojita y me da a mí que en las winter cups va a jugar bastante más Paula que ella

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: Les petits as

Nota por tenistic » Lun Ene 21, 2013 9:52 pm

Como cortáis cabezas!!!. Decepcionante, malo, peor........se me olvidaba que estamos en España. Que buenos somos cuando ganamos y que malos cuando perdemos!. Yo pienso que sólo el hecho de estar ahí intentandolo es ya positivo. en este tipo de torneos los nervios juegan malas pasadas. Mucho ánimo para todos los españoles y sobre todo a los que quedan vivos.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Lun Ene 21, 2013 10:07 pm

tenistic escribió:Como cortáis cabezas!!!. Decepcionante, malo, peor........se me olvidaba que estamos en España. Que buenos somos cuando ganamos y que malos cuando perdemos!. Yo pienso que sólo el hecho de estar ahí intentandolo es ya positivo. en este tipo de torneos los nervios juegan malas pasadas. Mucho ánimo para todos los españoles y sobre todo a los que quedan vivos.
Joder, si no es decepcionante que dos buenos jugadores ganen 2 y 1 juego, ya me dirás tú que es. Que perdieran entraba en los pronósticos, por que sus rivales tienen nivel. Que se llevaran semajante palizón, no. Y en el caso de Noelia es el segundo repaso que se lleva en dos semanas

Irse a la calle en la primera de Tarbes no es el fin del mundo, y de hecho se me ocurren al menos un par de tops juniors que se fueron de Tarbes con una derrota en primera.
Pero tampoco veo por que nos vamos a andar con chorradas, ganar un juego o dos, es un pésimo resultado se mire por donde se mire (sobre todo cuando por nivel, se tenía que haber dado muchísima más guerra)

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Lun Ene 21, 2013 11:03 pm

Tenistic, siento tu enfado, pero la verdad es que ha recibido un buen correctivo. No entendí ya que fuera designado como OA, es decir representante de la delegación española, estando apuntado Andrés fernandez que, sinceramente creo que ha demostrado más cosas. No entiendo el criterio de la rfet para designar los OAs, salvo que ande por medio img u octagon. Conozco a ambos y la diferencia es sustancial. De miñaur hace de todo, mientras que regalado sólo pasa bola y a estas alturas eso no es suficiente, creo yo. Posiblemente, como tu dices, ha podido tener un mal dia, y torneos habra para demostrarlo. Pero actualmente miñaur es claramente superior. No pasa nada, pero tampoco hay que darle la espalda a los hechos.
La representación masculina en este año ha sido floja no, flojisima.

pitaluga
Habitual
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:52 pm

Re: Les petits as

Nota por pitaluga » Mar Ene 22, 2013 12:37 am

Ahora pregunto la RFET no podia haber hecho un viaje subvencionado para que viajen mas chicos españoles. Yo conozco muchos chicas y chicos con un nivel parecido a los que fueron(ej Francesca Jones no creo que llegue muy lejos en un NJT) que no han podido hacer el viaje por el tema economico.
Señores de la RFET en que gastan su dinero???

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Les petits as

Nota por murray2 » Mar Ene 22, 2013 10:27 am

Sin duda algo falla porque no entiendo como nuestra subcampeona infantil de "España" Bolsova juega el Australian Open Junior (por Moldavia) y Sara Sorribes no lo hace. Supongo que es que pasa de jugar juniors porque directamente juega con las profesionales, pero la representación española en el Australian Open Junior es muy decepcionante. Bueno mas que decepcionante, es totalmente inexistente.

Yo no entiendo, pero que no haya ningún español ni en chicos ni en chicas me parece preocupante. Creo recordar que Federer fue un gran Junior por lo que no parece un mal camino. Perdón por meter el AO en este hilo.

Por cierto yo estoy con tenistic. A mi Noelia me sigue gustando mucho. Ya veréis como en verano lidera al equipo femenino en tierra. Y lo de Regalado pues tampoco hay que darle tanta importancia. Si el enfrentamiento hubiese sido en tierra el resultado habría sido muy distinto.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Mar Ene 22, 2013 10:38 am

murray2 escribió:Sin duda algo falla porque no entiendo como nuestra subcampeona infantil de "España" Bolsova juega el Australian Open Junior (por Moldavia) y Sara Sorribes no lo hace. Supongo que es que pasa de jugar juniors porque directamente juega con las profesionales, pero la representación española en el Australian Open Junior es muy decepcionante. Bueno mas que decepcionante, es totalmente inexistente.

Yo no entiendo, pero que no haya ningún español ni en chicos ni en chicas me parece preocupante. Creo recordar que Federer fue un gran Junior por lo que no parece un mal camino. Perdón por meter el AO en este hilo.

Por cierto yo estoy con tenistic. A mi Noelia me sigue gustando mucho. Ya veréis como en verano lidera al equipo femenino en tierra. Y lo de Regalado pues tampoco hay que darle tanta importancia. Si el enfrentamiento hubiese sido en tierra el resultado habría sido muy distinto.
Sara va a jugar todos los GS juniors este año menos australia, por que consideraron que no compensaba (los resultados de Sara en dura no están ni remotamente a la altura de sus resultados en tierra, y pegarse semejante viaje para jugar la previa no compensaba demasiado).

Aliona ha jugado muchos juniors y tiene un buen ranking. Lo cierto es que ha estado a puntito de dar la sorpresa en primera ronda.

En cuanto a Noelia, no creo que nadie esté cuestionando su calidad. Ni tampoco se ha cuestionado su derrota, ya que ha perdido con una de las aspirantes si no al triunfo, sí a las últimas rondas (como dije, las niñas han tenido un sorteo pésimo). Pero lleva dos resultados muy malos seguidos, cuando ella solía ser muy competitiva.
Las derrotas tienen la importancia que tienen, Sharapova se llevó un palizón en los juegos olímpicos y en el open de australia, y nadie cuestiona su calidad, pero eso no quita para que se esperara que fueran más competitivos.

pitaluga, los directivos de la federación están para hacerse la foto cuando alguien gana. Y no es algo nuevo, que yo aun recuerdo las fotos con María José Martínez cuando fue finalista en australia junior, cuando la federación se había negado a ayudarle con el viaje.
Hay cosas que son incuestionables, y tanto en la wta como en la atp, cada vez se consiguen resultados más tarde (con sus excepciones obviamente), con lo que estaría bien que desde la federación se invirtiera en torneos juniors o de categorías inferiores.
Para los niños es fundamental, por que por físico no pueden competir (al menos con resultados satisfactorios) en futures, y para las niñas, en ocasiones, demasiados itfs suponen más un estancamiento que otra cosa. Por eso a mí, me parece que sería bueno que dieran ayudas para jugar juniors (los hay en países cercanos y también bastantes en españa, con lo que el gasto no sería tan elevado). En muchas ocasiones se aprende más jugando contra alguien realmente bueno de la misma edad, que contra jugadores más veteranos, que se saben mil trucos para desquiciar a un jugador novel.

Bueno, hoy juega Paula, y a ver que tal los dobles, por lo que he visto en femenino tenemos dos equipos

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Mar Ene 22, 2013 12:24 pm

Pues Paula se lo está poniendo bien duro a la canadiense. En este momento acaba de ganar el segundo set 63, y se van al tercero. La ligereza de Paula será una ventaja ... espero.

En cuanto a los resultados de los chicos, evidentemente no tiene más importancia que dejar de lucirse en un torneo con gran repercusión mediática. Pero lo que resulta preocupante es que hubiera tan pocos del 99 en el torneo (y ninguno en bolton) y que los top de esa edad se quedaran fuera (Fernández, Franco, Roura, Inglés, etc.) Algo no está funcionando en esa generación, y no solo la rfet es culpable, también las territoriales y los propios interesados.

Vienen tiempos duros para el tenis español, y ya que ha dicho hasta la saciedad, pero no parece que nadie mueva ficha. Recuerda a lo de la crisis y ZP, cuando quisieron darse cuenta era tarde, muy tarde.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Mar Ene 22, 2013 12:38 pm

Paula pierde 4 a 0 en el tercero. Es una pena que esté teniendo tantos problemas con su saque, por que así es muy difícil plantar cara a una rival del nivel de Wong.
De todos modos está dando mucha guerra. La verdad es que su parte del cuadro es horrible, vamos, que hay veces que toca un rival chungo pero si pasas la cosa mejora, en este caso, de mejoría nada. Es una pena por que hay partes del cuadro que le serían bastante asequibles, pero por la suya no hay tregua.
A ver si puede alargar un poquito el partido, por que está siendo igualado

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 10 y 0 invitados