TTK de Madrid

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

TTK de Madrid

Nota por arisII » Dom Mar 04, 2012 1:18 pm

Me sorprenden tres cosas:

Que habiendo empezado la previa, con tanto magnífico forero y jugadores tanto de alevín como infantil, no hagáis ningún comentario.

Que hoy se acaban casi todas las previas, que el fin de semana no se empiece la fase final y que el siguiente finde se doblen los partidos tanto el sábado como el domingo, ¿estamos locos?

Que jugándose en el SEK, Paula Arias no esté apuntada, que pena.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por wynchester » Dom Mar 04, 2012 1:35 pm

No he comentado nada porque parece más un torneo regional que uno de un circuito nacional....

Lo de jugar todos los partidos en dos días no me parece mal del todo, tiene sus pros y contras obviamente, pero a la gente de fuera quizá le convenga, por tema de gastos de hotel....

Lo de Paula, cuestión de descanso supongo, y cuestión de prioridades, el TTK se le queda muy pequeño....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por jjvg74 » Dom Mar 04, 2012 3:05 pm

Hace un par de años el torneo tuvo un nivelazo tremendo. Veremos que tal este año (por cierto donde se puede ver la lista de inscritos?).

En cuanto a Paula, ha sido una habitual del circuito, pero me da que este año lo jugará menos. La categoría infantil es la más floja de las tres en los ttk, y salvo en el masters, tampoco creo que encontrara cuadros duros en alevín

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por arisII » Dom Mar 04, 2012 4:15 pm

Rectifico:

Paula está apuntada en infantil, lo cual consdiero lógico y un acierto.

Respecto al tema doblar partidos, Wyn, sinceramente que no se preocupen tanto por nuestro bolsillo, yo miraría más a la salud de los peques, porque me parece una aberración deportiva.

Si vengo de fuera (se sobreentiendo que no soy soy yo sino un peque), por ejemplo de tierra a nivel del mar 11º de máxima y llegamos a Madrid, greenset 18º máxima (volando más la bola, como todos sabemos), lo normal es que se palme en el primer partido (salvo que el rival sea flojo), si no palmas repites partido a la tarde, ya algo más adaptado, obviamente te tienes que quedar a dormir ganes o pierdas. Supongo, que la gente cuando juegan sus peques lo que pretende, a parte de que jueguen, es poder visitar y conocer otros lugares, como lo hemos hecho todos aquellos que hemos practicado deporte de competición (sobre todo en modo amateur) durante años.

Si no se dobla, con un poco de suerte y buena voluntad te ponen el partido a la tarde y así por la mañana no te pegas el madrugón y en el mejor de los casos te adaptas a la pista (Madrid), si ganas, cenita ligera y temprana y a repetir por la mañana del día siguiente, para volver tranquilamente por la tarde a casa hayas ganado o perdido. Si tienes la mala suerte de tener que volver el fin de semana siguiente, será porque te has metido en semis, en cualquier caso "sarna con gusto...."

Ayer sin ir más lejos, Inés Benito y Laura Oncina se tiraron (según me han contado) casi cuatro horas de partido en Zaragoza, como para tener que doblar, a la vencedora le meten dos roscos (si la rival es medianamente buena y ha tenido un partido normal) o muere en el intento.

Mi impresión es que se está perdiendo el norte con lo de Doblar partidos, cuando además sólo cuentan 6, 8 o 10 torneos en el ranking. Tiene que ser lo excepcional.

En fin.....

nadalec
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 04, 2011 3:08 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por nadalec » Dom Mar 04, 2012 8:30 pm

Fase final TTK Madrid, días 17, 18 y 19 (FESTIVO). Un saludo.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por jjvg74 » Dom Mar 04, 2012 9:06 pm

Pues lo de Paula me parece lo más lógico. A ella le ha ido muy bien en este circuito (ha sido campeona 3 veces del nacional, y dos del internacional, más un subcampeonato).
Pero este año no tiene ningún sentido jugar el alevín, es poco probable que coincida con las que le podrían dar guerra en esa categoría.
Y aunque tradicionalmente, el infantil es la categoría más floja, al menos se enfrentará a rivales dos años mayores, y en alguno de los torneos (como en este de madrid) sí que se puede encontrar a alguna de las tops de la categoría, como Estela o Sarah

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por arisII » Dom Mar 04, 2012 9:18 pm

nadalec escribió:Fase final TTK Madrid, días 17, 18 y 19 (FESTIVO). Un saludo.
En Madrid, en otras comunidades no lo es.

Habrá que rezar para que el sábado no se doble

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por wynchester » Dom Mar 04, 2012 11:33 pm

Me parece muy buena idea que Paula juegue este circuito en categoría infatil....

Y desde luego, doblar, deportivamente hablando, no parece lo mejor, aunque quizá, para una mejor organización de algunos torneos no haya más remedio....

jj, en internet tienes la info del torneo....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por arisII » Lun Mar 05, 2012 10:42 am

Lo que si están haciendo muy bien es actualizar los cuadros.

Bastante bien que aparezca lista de acetpados con suficiente antelación, no como algún Nike (el de Valencia p.e.).

Por aquí, en algunos torneos te dan la confirmación de inscripción, lo cual me parece que se debería extender de una forma generalizada, pero apareciendo con suficiente antelación lista de aceptados se puede omitir.

También me ha gustado que aparezca en los cuadros el orden de juego (inicialmente, hasta que se juega que desaparece). Por aquí algunos clubs lo hacen y otros no.

¿Nadie ha visto nada de la previa? Yo creo que en infantiles tiene que haber habido algo interesante.

Me ha sorprendido que aún sabiendo que es un Torneo de un circuito no tan importante como el Nike, si tiene cierto renombre, las pocas inscripciones (relativas para ser Madrid).

No sé si será porque allí hay muchos Torneos y la gente va seleccionando. (He visto que se está jugando simultaneamente al menos otro Torneo (Infantil) y que había algún jugador que estaba en ambos, supongo que para aprovechar el impasse de la próxima semana, aunque en alguna categoría si continuará la previa ya que queda una ronda, si mal no recuerdo en IM y AM).

vamos70
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:36 am

Re: TTK de Madrid

Nota por vamos70 » Lun Mar 05, 2012 2:28 pm

Donde están las actualizaciones de Madrid y los inscritos ?

En la web ttk no veo nada, solo zaragoza, en tenispain tampoco !

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 19 y 0 invitados