TTK de Madrid

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por arisII » Mié Mar 07, 2012 9:52 pm

No sé que me da que vosotros dos tenéis buenos hilos conductores.

Jajaja

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: TTK de Madrid

Nota por carloschesa » Mié Mar 07, 2012 11:59 pm

con el respeto a todos los que estan.....el nivel no esta a la altura en algunas categorias

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por voceras » Jue Mar 08, 2012 9:03 am

Al final se convertirá en un circuito regional y con poco peso. Muy diferente a lo inicialmente proyectado. Quizás algún torneo en otras fechas más cecanas al verano pueda tener algo de nivel.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por ex00pin » Jue Mar 08, 2012 10:29 am

Pués a mi el cuadro infantil me parece bastante potente. Están la mayoría de los mejores infantiles de Madrid, con e añadido de Valiente, antuña y Ledesma, lo que hace un cuadro bastante atractivo. Finalistas? Plaza y Dominguez son muy probables, aunque la parte de abajo del cuadro parece mas dura y cualuiqera d eellos podría meterse.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por arisII » Jue Mar 08, 2012 2:57 pm

carloschesa escribió:con el respeto a todos los que estan.....el nivel no esta a la altura en algunas categorias
¿A qué altura te refieres?. Si lo quieres equiparar con un buen Nike, evidentemente no, ITF menos aún, pero mejor que el resto de torneos en fases territoriales (Babolot....)

Chicas infantil, p.e. Las 4 cabezas de serie están dentro de las 16 primeras del ranking Español, la 5 está Paula Arias que si bien es alevín, pocas infantiles le ganarán, yo lo veo muy digno.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por jjvg74 » Jue Mar 08, 2012 3:39 pm

El cuadro infantil femenino es más potente de lo habitual en los ttk, pero es que el infantil generalmente es muy flojo en los ttk.
En cuanto a las otras categorías (y hablo del femenino, por que en el masculino desconozco el nivel) el nivel es bastante flojo, y ya no comparo con los nike, si no con el nivel que exhibía este mismo torneo. Comparad el cuadro alevín de este año, con el de hace dos años, y las diferencias son notorias.

Yo creo que la norma de los tres torneos, en vez de favorecer, a la larga a sido perjudicial. Y el de madrid, suele ser el mejor ttk con bastante diferencia.
En benjamín el año pasado ayudó mucho que las hermanas Teixidó jugaran el circuito, así como Ordoñez y Benito, este año, parece que de las benjaminas con nivel sól Juarez va a jugar el circuito, ya veremos si la cosa se anima en próximos torneos

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por arisII » Jue Mar 08, 2012 4:58 pm

jjvg74 escribió:El cuadro infantil femenino es más potente de lo habitual en los ttk, pero es que el infantil generalmente es muy flojo en los ttk.
En cuanto a las otras categorías (y hablo del femenino, por que en el masculino desconozco el nivel) el nivel es bastante flojo, y ya no comparo con los nike, si no con el nivel que exhibía este mismo torneo. Comparad el cuadro alevín de este año, con el de hace dos años, y las diferencias son notorias.

Yo creo que la norma de los tres torneos, en vez de favorecer, a la larga a sido perjudicial. Y el de madrid, suele ser el mejor ttk con bastante diferencia.
En benjamín el año pasado ayudó mucho que las hermanas Teixidó jugaran el circuito, así como Ordoñez y Benito, este año, parece que de las benjaminas con nivel sól Juarez va a jugar el circuito, ya veremos si la cosa se anima en próximos torneos


El de hace dos años, está clarísimo que tenía un nivel increible (era cuadro de 32 y las 4 cabezas de serie, tops muy tops), pero el del año pasado, del pelo a éste.

Por cierto, han cambiado la norma, ahora sólo hay que jugar dos.

Yo creo que a las tops no les interesa mucho (posiblemente esté devaluado) y como sólo clasifican 10 para el cuadro final, puede conllevar que muchos no quieran desplazarse a previas un fin de semana y si clasifican vuelta el siguiente (o dos más tarde como es el caso en chicas, tanto alevin como infantil), puede que con el modelo de dieciseisavos habría más interés.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por jjvg74 » Jue Mar 08, 2012 7:57 pm

Es que cuando se es una top (o un top), ganar no es el único objetivo. Necesitas rivales de nivel que te ayuden a mejorar. Arrasar ronda tras ronda, está muy bien para la confianza, pero es algo para hacer sólo de vez en cuando.
Desde mi punto de vista, el benjamín siempre ha sido lo más interesante del ttk, el problema es que no se puede pretender que jugadores de diez años se desplacen a muchos torneos, con lo que el masters sí que suele ser un torneo muy potente (el año pasado el alevín tampoco estuvo nada mal), pero los torneos para acceder se quedan un poco cojos.
Quizás deberían dar invitaciones a algún jugador/a que haya ganado un torneo, aunque no haya participado en dos. Lo digo más que nada pensando en los canarios, por que da igual el nivel que tengan, en benjamín será muy raro que jueguen otro ttk más que el de tenerife

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: TTK de Madrid

Nota por OLEATRI » Jue Mar 08, 2012 8:30 pm

jj, quiénes son las benjaminas de nivel?

En cuanto a lo que dice "el canarión", altura tiene el torneo, quizá le falte nivel, pero eso es debido a la gran cantidad de madrileños que lo juegan. Aqui se ha dicho hasta la saciedad que para jugar bien al tenis hay que estar cerca del mar y entrenar en tierra, mientras que aqui sólo tenemos asfalto y el único mar que tenemos es Mar de Cristal, que es una estación de metro. Quizá deberiamos llamarle en vez de TTK de Madrid, QKK de Madrid y restringir la participación de madrileños para que suba el nivel.
un castizo saludo.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TTK de Madrid

Nota por jjvg74 » Jue Mar 08, 2012 10:31 pm

Hay unas cuantas catalanas con muy buenos resultados, Ferrer, De Santiago, Arrese, y alguna más (el 2001 y el 2002 parecen ser buenos años en esa comunidad). Del resto, a la única que he seguido y que tiene muy buenos resultados es Angela Juarez, los de María Alvarez tampoco están nada mal. Y como comentaba en otro hilo, se habla muy bien de Dami Edibson, aunque al no jugar fuera de baleares tampoco hay con quien comparla. Algo parecido a lo que pasa con la canaria Marta Custic.
Y seguramente hay unas cuantas de las que oiré hablar por primera vez en estos ttk (algunas comunidades son más fáciles de sondear que otras)

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 79 y 0 invitados