babolat cup 2012

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: babolat cup 2012

Nota por wynchester » Dom Abr 15, 2012 11:32 pm

Ambas enanas tuvieron suerte en la primera ronda y les tocó uno de los caramelitos que pusieron en liza, con poco acierto, los de la SD Academy....ahora, el resultado de Maria con Irene, muy sorprendente, poner en aprietos a imantaba jugadora de dos categorías por encima no está nada mal....

En chicos, la única sorpresa, la derrota de Dario, inexplicable lo de este chaval, bueno no, tiene una explicación muy sencilla, pero es acojonante, que un chaval que hace semis de todo un Nike con todos los primeros espada, sea capaz de perder con cualquiera que decida meter dos bolas seguidas....en fin, lástima no poder ver su rendimiento contra los mejores infantiles....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: babolat cup 2012

Nota por arisII » Lun Abr 16, 2012 6:53 am

OLEATRI escribió:La benjamín Alvarez ha perdido en la siguiente ronda, es decir. en octavos, por cierto, con un resultado bastante meritorio, creo.
Ha conseguido 15 puntos, que los coeficientes correctrores y por ser benjamín, se convierten en 4,5 puntos reales. Si consideramos que su ranking se consigue de los seis mejores resultados del año y que tiene 59 puntos totales, su media por torneo que le contabiliza es de 9,83 puntos. Con lo que los 4,5 no le valen para su ranking y, posiblemente, como average tenga otros cinco resultados mejores que éste. Conclusión: lo dicho anteriormente más otro 100 km más, más otra tarde perdida, siempre reitero que el motivo de su inscripción hubiera sido inflar ranking. Pero es más, si hubiera ganado, para lo cual tendría que haberlo hecho a una de las ocho mejores infantiles de Madrid, lo cual es de ilusos, hubiera conseguido 11, 40 puntos, que no es mucho más de los que consigue como benjamín, cuando gana un torneo.
las conclusiones te las dejo para tí, y para los que piensan que en Madrid los rankings están muy inflados.
un matemático saludo.

OLEATRI, los benjamines no puntuan en torneos infantiles, ni los alevines en cadetes.
Y los que compiten un poco lo saben (al menos los Padres).

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: babolat cup 2012

Nota por cuervos13 » Lun Abr 16, 2012 7:42 am

Bueno Dario tampoco perdió con cualquiera que mete dos bolas..este chaval es del grupo top de alcala..si es cierto que a lo mejor un paso muy pequeño por debajo de algún alevin o ya veremos...pero creo que finalista en los 4 o 5 ultimos torneos que ha disputado

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: babolat cup 2012

Nota por sanextrin » Lun Abr 16, 2012 10:03 am

Fue un partido excelente de los dos chicos con un esfuerzo fisico importante. El alcalaino Guillermo Jimenez Cagigas confirma su progresión. Muy maduro de actitud en pista, siempre supo confiar en si mismo, y manejo el partido con mucho criterio.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: babolat cup 2012

Nota por OLEATRI » Lun Abr 16, 2012 12:28 pm

aris, los que tenemos hijos con nivel normalito, no nos preocupamos por la normativa para categorias superiores a la suya, eso lo dejamos para que los que tenéis figuras, lo cual tampoco obligaría a saber toda la normativa de todos los circuitos. No obstante, estás seguro que la interpretación de la norma es esa, yo estoy harto de leer aquí en Madrid, que para jugar en absoluto, es necesario ser, como mínimo. infantil de segundo y según tu interpretación, no les serviría de nada. No cabe entender la norma como que si el jugador es benjamín y juega un torneo infantil, el coeficiente corrector no será 0,45 sino 0,30.
un interpretativo saludo.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: babolat cup 2012

Nota por murray2 » Lun Abr 16, 2012 1:00 pm

Olearti, he de reconocer que me has convencido (con argumentos matemáticos incontestables) de que lo de apuntar a alguien dos categorías superiores no ayuda a inflar el ranking. Curioso cómo haces el cálculo de kms por punto conseguido. Pobres canarios como tengan que hacer cálculos similares.....

Si además tenemos en cuenta lo que dice aris, parece claro que la normativa establece que estos torneos no deberían puntuar en absoluto. (me temo que OLEARTI tiene razón y que una cosa es la normativa y otra que se respete - o como escribe el/ella, se interprete correctamente). Por lo que, por ambos motivos, lo que escribí carecía de sentido. Pido disculpas por mi desconocimiento....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: babolat cup 2012

Nota por arisII » Lun Abr 16, 2012 1:35 pm

OLEATRI escribió:aris, los que tenemos hijos con nivel normalito, no nos preocupamos por la normativa para categorias superiores a la suya, eso lo dejamos para que los que tenéis figuras, lo cual tampoco obligaría a saber toda la normativa de todos los circuitos. No obstante, estás seguro que la interpretación de la norma es esa, yo estoy harto de leer aquí en Madrid, que para jugar en absoluto, es necesario ser, como mínimo. infantil de segundo y según tu interpretación, no les serviría de nada. No cabe entender la norma como que si el jugador es benjamín y juega un torneo infantil, el coeficiente corrector no será 0,45 sino 0,30.
un interpretativo saludo.

OLEATRI,
No sé lo que son para ti figuritas, que mal suena. De las posibles interpretaciones de lo que puede ser una figurita, no me considero poseedor de ninguna figurita. Mi peque es normal (rara vez juega en una categoría superior), juega bien, sin más, como dicen los peques (bastante peor que su padre por cierto :lol: ). Eso sí, ya me quedaba con su físico :? .

La Norma (la puse con anterioridad y es fácil de entender), es un único artículo para todos y es:

Artículo 14
En los campeonatos que estén limitados a una categoría de edad determinada, los puntos que se obtengan, se verán modificados por los siguientes coeficientes:
Hasta 10 años 0,15 Más 75 años 0,15
Alevín 0,30 Más 65 años 0,30
Infantil 0,45 Más 55 años 0,45
Cadete 0,60 Más 45 años 0,60
Junior 0,75 Más 35 años 0,75
No obstante a lo dispuesto en el presente Reglamento, los jugadores de hasta 10 años únicamente puntuarán hasta categoría alevín, los alevines hasta categoría infantil y los infantiles hasta categoría junior, a excepción de las pruebas por equipos.


Aclaro que los coeficientes los determina el torneo y no el niño, es decir que si es alevín (independientemente que el peque sea benjamín o alevín) se aplica un 0,15. Si es un infantil jugando infantil 0,45, pero si es infantil jugando junior 0,75 (en esta categoría se puntuan hasta los infantiles)

Si un infantil de segundo año al igual que un alevin quiere jugar un absoluto puede jugarlo (salvo que esté limitado) y ganarlo, pero se llevará 0 puntos.

Murray, no lo digo yo, lo dice el reglamento de la federación Española de Tenis

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: babolat cup 2012

Nota por OLEATRI » Lun Abr 16, 2012 8:14 pm

aris, yo sé que los de Bilbao nacéis donde os da la gana pero los madrileños somos más chulos que un ocho, por eso vosotros habláis en euskera y nosotros en cheli. Yo no he mencionado en ningún momento la palabra figurita sino figura, que en madrileño castizo y aplicado al tenis sería jugador bueno, por encima de la media, competitivo. Aquí figuritas son las de mazapán y, en tiempos pretéritos, las del belén.
Llevas razón con la aplicación estricta del reglamento pero aplícalo para todo, incluido para que puedan participar a partir de los 8 años, en vascongadas, o en este caso si cabe una interpretación menos restrictiva.(en este caso la pirámide kelseniana, base de nuestro ordenamiento jurídico no se cumple)

Un ejemplo de infantil, que ahora jugando la babolat cup, hace mes y medio fue finalista en un absoluto que se jugaba a diario, alguien se cree que jugó por jugar. El padre puede ser un ignorante como yo, pero en esta caso pertence a una escuela de las mejores y posiblemente la inscripción la haga su entrenador.
En Toledo, que se olviden de torneos, ya que necesitan tres categorias para juntar ocho chicas.

Murray como puedes pedir disculpas por tu desconocimiento, cuando tu sabes bien que de lo que no sabes nada es de otro deporte.
Espero que esa gran mentira de los rankings inflados en Madrid deje de repetirse porque de tanto oirla parecía verdad.

un dialéctico saludo y vuelvo a hibernar, a no ser que Murray me provoque el sábado.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: babolat cup 2012

Nota por arisII » Lun Abr 16, 2012 10:02 pm

OLEATRI
Ya puedes perdonar , porque había denotado (posiblemente por mi presbicia incipiente, tardía para mi edad) cierta connotación despectiva (leí figuritas) y yo al menos procuro no tener figuritas (ni figuras), es un deporte en el que no abundan las figuras sino los gladiadores (en mayor o meno escala), yo soy de tenis y no de toros :twisted: .

Lo que apuntaba (lo digo de memoria, que no es mi fuerte) :oops: de que todo aquel que juegue sabe como van los puntos (al menos los padres) o algo así, lo decía, porque por desgracia se supravalora el tema de puntos y normalmente (habitualmente) la gente empieza a enterarse cómo va eso de los puntos, los cabezas de serie, el por qué de la mala suerte de su hijo que siempre le toca con el mejor, y empiezan a oir hablar de estrellas y puntos y cómputos de torneos, etc... y algunos (yo pensaba que todo Padre que se precie de ser Padre de gladiadorcito) se lee el reglamento, pero ya veo que debo ser de los pocos que lo hacen. Eso sí, veo que conocéis el concepto tan extendido del average.

Insisto, perdón por mi apreciación.

Respecto a lo de Bilbao, pues si, nacido en Bilbao, pero afortunadamente me llevaron a los pocos días al pueblo del que me siento natural. También he vivido en Madrid y posiblemente tenga más familia que muchos Madrileños (5 hermanos de mi Madre y muchos primos viven allí), he vivido unos cuantos años allí, parte de Castizo creo que tengo :roll: .

Por cierto, a pesar de que mi lengua materna es el Español, hablo Euskera (Euskara para los entendidos, Vascuence o Vasco, para otros) que no está muy extendido en Bilbao, aunque ahora se oye más que antaño, pero no entiendo a qué viene esto del Euskera.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: babolat cup 2012

Nota por OLEATRI » Lun Abr 16, 2012 10:15 pm

aris, te intentaba explicar de forma socarrona y distendida, que igual que yo no tengo porque saber el significado de palabras en euskera, tu si eres vasco, no tienes que saber el significado de alguna palabra en madrileño castizo; aunque me alegro que conozcas bien a los madrileños, porque entonces entenderás porque hago esto, porque soy un guasón y me gusta polemizar, vamos jo...robar un poco a los foreros periféricos.
Aunque no me contestas porque debemos aplicar el reglamento de la española para algunas cosas y para otras el reglamento de las territoriales.
un castizo y filosófico saludo.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados