NIKE VALLDOREIX

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por wynchester » Mié Abr 11, 2012 12:20 pm

Tienes razón y no la tienes jj....en realidad, esos jugadores que van al internacional, lo hacen, representando al circuito Nike español....no a España directamente....otra cosa será la Orange Bowl, Auray, Petit As, etc, etc....por tanto, el circuito Nike, tiene el derecho de enviar a quien se haya ganado dicha plaza....

Ahora bien, que quizá deberían limitar dicho derecho a jugadores españoles??....pues no se, tampoco me parece del todo bien....quizá si se le gestiona un WC al jugador extranjero, que se ha ganado su plaza a pulso, y se consigue, se podría valorar el llevar al mejor español....

En fin, es un tema complicado, hay ilusiones de por medio....no es tan sencillo decirle a un chaval que se ha ganado a pulso su participación que se va a quedar sin ir, sobre todo si vive en España y no puede jugar en otro país....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por sanextrin » Mié Abr 11, 2012 12:31 pm

Tatinargentina, vos sos muy chichona... visté que editaron el forrest gumpo que le acoplaste a Carlos Chesa. Seguís currando barros y adentros. Háganos alguna gauchada. Acá no quedamos ni boludos ni pelotudos, y te largo el guacho, Vos sólo querés ver a vuestra piba linda en alguna final y caer al frito, mejor que a otra. Es lo suyo.
Un saludo madrileño. ;)

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por jjvg74 » Mié Abr 11, 2012 2:28 pm

wynchester escribió:Tienes razón y no la tienes jj....en realidad, esos jugadores que van al internacional, lo hacen, representando al circuito Nike español....no a España directamente....otra cosa será la Orange Bowl, Auray, Petit As, etc, etc....por tanto, el circuito Nike, tiene el derecho de enviar a quien se haya ganado dicha plaza....

Ahora bien, que quizá deberían limitar dicho derecho a jugadores españoles??....pues no se, tampoco me parece del todo bien....quizá si se le gestiona un WC al jugador extranjero, que se ha ganado su plaza a pulso, y se consigue, se podría valorar el llevar al mejor español....

En fin, es un tema complicado, hay ilusiones de por medio....no es tan sencillo decirle a un chaval que se ha ganado a pulso su participación que se va a quedar sin ir, sobre todo si vive en España y no puede jugar en otro país....
Lo siento pero eso no me vale. En el circuito nike internacional, juegan bajo bandera española, por tanto representando a españa. Lo demás son chorradas técnicas.
Igual es que los niños extranjeros en estados unidos son malísimos, por que si no me resulta sumamente extraño que jamás haya habido una participación americana que no fuera realmente del país.
Y a los niños se les diría lo mismo que se les dice a los atletas que vienen invitados para subir el nivel en los campeonatos de atletismo. Enhorabuena por haber ganado, pero la medalla no es para tí, así de fácil y así de simple.

Es que a veces parecemos tontos. Yo no se quien paga el viajecito en cuestión, igual lo subvenciona todo el circuito y en ese caso puede hacer lo que le de la gana, pero en ese caso debería abstenerse de poner la bandera española al lado de un jugador que no es español.
Y además, recuerdo perfectamente que el año que participó Carla Suárez, ella no había ganado el nike, si no que había sido finalista perdiendo con una jugadora holandesa.
Hay gente como Stomlega o Daniel, que han ido dos veces, y en el caso de Stomlega, en su segunda ocasión ni siquiera había ganado el torneo (había ganado Muguruza), y su dominio en alevines había pasado a ser totalmente inexistente en infantiles, con lo que había representación española mejor que ella

Lo de las wc es simplemente cuestión del nike, si alguien como Payola, Arias o Guell, piden una wc, se la van a dar por los resultados que tienen fuera del circuito. Otros, por muchos méritos y nivel que tengan, como no estén avalados por resultados internacionales dificilmente la recibirán.
El nike se estaba quedando totalmente obsoleto en la categoría infantil, y con las wcs han ganado muchos enteros en los últimos años.
Por lo demás, asociado al nike está la participación en la orange bowl, y ahí sí que debe ser la federación la que pone pasta. Aunque el año pasado Rebeka Masarova no participó en la orange bowl, así que igual depende de patrocinadores. Por cierto que Rebeka es otra con nacionalidad confusa. En los rankings aparece como española, ha jugado con españa a nivel equipos (esto debería despejar todas las dudas), sin embargo en algunas webs (coretennis) aparece como suiza, y en muchos artítulos también se menciona que esa es su nacionalidad (claro que visto el nivel de los periodistas deportivos, desde luego me parece poco fiable)

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por murray2 » Mié Abr 11, 2012 4:06 pm

¡jjvg cómo te pones con este tema! ..... Yo estoy más con la opinión de wynchester en este caso. Lo de la bandera a mi me parece más secundario en el nike. Lo que hay que conseguir es que los buenos extranjeros quieran ser españoles. Özil se siente alemán y no creo que a los alemanes les importe mucho que tenga raíces turcas.

El nivel del tenis español es muy bueno y los extranjeros que entrenan y juegan aquí contribuyen (y mucho) a que así sea. Si luego, una vez formados van y juegan por otro país, pues ellos sabrán (Steven Diez). La formación debería continuar a lo largo de su carrera deportiva y los buenos profesionales de España, pues no los tiene Canadá (ni otros muchos países). Y si siguen entrenando en España y juegan por otro país, pues por lo menos dejan su dinero en España ¡que falta nos hace!

Lo que si me resulta difícil de entender es lo de los campeonatos de España que ganan "no españoles" ¡Eso sí que no lo entiendo!

Por cierto tatin, como bien escribió santrin, adáptate a este país y respeta sus costumbres y las de sus gentes, o escribe mejor en un foro argentino que quizás ahí entiendan mejor tu humor sarcástico (para mí más bien falta de respeto) con el trabajo de profesionales de esto que además llevan años demostrando (no sólo en este foro) que aman este deporte. Además probablemente entiendan más de esto que todos los padres de jugadores juntos....., incluidos tú y yo.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por jjvg74 » Mié Abr 11, 2012 6:19 pm

Pues a mí si que es un tema que me molesta mucho, más que nada por que la mayoría de los niños tienen ocasiones contadas de jugar torneos internacionales.
Si quieren hacer una clasificatoria y dar acceso a jugadores vía cada país, me parece bien, pero entonces que cada quien juegue por su país y punto pelota, y si no hay ningún representante español pues no lo hay.
Pero los paripés de ver jugar a Daniel por españa, me parecen absurdos (por cierto una niña que había jugado bastantes más torneos internacionales que cualquier española de su edad), y quien dice Kana dice cualquiera de los otros.

Y sigo diciendo lo mismo, me parece harto sospechoso que esto sólo pase en españa. OK que Cantos y Logtemberg participaron el año pasado por Bélgica y Holanda, pero es que la impresión que da es que de la doble nacionalidad, van a optar precisamente por esa. De hecho Cantos en españa ha jugado más bien poco, el caso de Logtemberg es algo distinto por que sí juega aquí, de hecho jugó el masters, pero evidentemente el nivel en españa es más alto que en holanda, al menos a esa edad

En el caso de Steven Díez, ni siquiera me molesta el hecho de que jugara los nike, me molesta que ocupó plaza de español mientras le vino bien, jugando campeonatos de europa y competiciones por equipos, experiencia que le hubiera venido bien a otros. Cuando tenía clarísimo que no quería representar a españa, y a las primeras de cambio optó por su otra nacionalidad. Ya es mala suerte que justo vaya a salir Raonic para jorobarle la fiesta, claro que con el nivel exhibido últimamente tampoco es que estuviera para destacar mucho ni aunque jugara por madagascar.

Evidentemente no es un caso único, Kazajstan ha comprado jugadores a punta pala. Y bueno, siempre tenemos al tipejo de Damir Dokic, que obligó a Jelena a jugar por serbia después de haber chupado todo lo que pudo de la federación australiana.
A mí me parece bien que cada cual se busque la vida donde pueda, pero hay que ser un poquito honesto. Además, aquí precisamente no se discrimina a nadie por ser extranjero, basta ver las wcs de algunos torneos, que parece que tienen fobia a dárselas a jugadoras españolas (pasa bastante más en torneos femeninos)

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por OLEATRI » Mié Abr 11, 2012 7:38 pm

murray, no manches el tema, nombrando a jugadores madridistas. Ahora, en serio, el ejemplo que pones no vale, porque aquí no se debate sobre raices sino sobre nacionalidad. Ozil es alemán de nacionalidad, por lo que todo lo que se ha aprovechado del sistema deportivo alemán, se lo está devolviendo jugando con su selección. Además, seamos serios, quien eligiría Turquia pudiendo jugar con Alemania.
El problema de los/as tenistas, sin nacionalidad española, está en los plazos para conseguirla. Si eres moldava, necesitarás diez años de residencia, lo cual quiere decir, que si la consideras española y quita el puesto a una española de origen, te arriesgas a que cuando tenga que elegir nacionalidad, no elija la española y haya estado durante años quitando oportunidades a españolas y , a sensu contrario, si esperas los diez años de residencia más los trámites, cuando tenga la nacionalidad española, será una figura y no necesitará nada de la federación. En estos casos, jj lleva bastante razón y sigo sin entender el sinsentido que jueguen campeonatos autonómico o nacionales, tenistas extranjeros, indepedientemente que hablen muy bien español o sepan bailar la jota. Creo, sin conocer nada del caso, que lo que contáis de Kuhn es de libro, si esta chaval es tan bueno como decís, podéis empezar a llamarle alemán. Yo si fuera su padre no tendría ninguna duda, aunque le guste mucho la paella y hable sin acento.
Yo recuerdo leer en los periódicos el caso de Roumenov, al que había que nacionalizar, por via discrecional, ya que estábamos ante alguien mejor que Nadal y no lo podrían quitar. Creo que luego la realidad fue otra, y no es fácil que salgan figuras y menos con nuestras estructuras. En esto de las nacionalizaciones, se busca el pelotazo, que es lo que da votos.
un aclaratorio saludo.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por murray2 » Mié Abr 11, 2012 8:43 pm

Estimado Olearti, me alegro que los puntitos recuperados por el Barcelona te hayan animado a volver a deleitarnos con tu sabiduría en el foro. Tampoco os oigo criticar a Messi por haberse formado en la cantera del Barcelona habiéndose aprovechado probablemente del apoyo de las federaciones catalana y española de fútbol en su día.... para después jugar con Argentina... Es cierto que juega para un equipo español, pero no os engañéis, ¡es sólo por la pasta! Si le pagasen lo mismo en Argentina, dudo que estuviera aquí. Pero basta ya de fútbol.

Mi argumento es que hay que dar motivos a los cracks internacionales para querer ser españoles. Negarles oportunidades en España nos quitaría la posibilidad de disfrutar del nuevo Messi del tenis... ¿Qué tiene Alemania que no tenga España?

Además, llegados a un nivel creo que son las multinacionales y no las federaciones las que marcan las carreras ¿no? Si hemos tenido (y tenemos) jugadores excepcionales (muy muy españoles) y no les hemos dejado representar a España....

Publicado por AS el 29.12.2007: ... El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, anunciaba que los jugadores Carlos Boluda (14 años) y Javier Martí (15), números 1 y 2 de Europa respectivamente, no podrían defender los colores nacionales. El motivo es no haber accedido los padres a firmar los contratos que se nos enviaron en el 2006 y 2007 y que en su punto B) dice: "DE OTRO ÁMBITO. En aquellas competiciones o campeonatos en los que el deportista participe como integrante del Equipo Español (Selección Nacional), asume como propias, en materia de indumentaria (lucimiento de ropa deportiva y marcas patrocinadoras), las obligaciones contraídas por la RFET con terceros, con preferencia siempre sobre los posibles compromisos suscritos o que el deportista pudiera suscribir con terceros".
En fin, muy complicado todo esto....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por jjvg74 » Mié Abr 11, 2012 9:15 pm

Que yo sepa la formación de Messi fue en la masía, vamos, pagada por el Barça que a la larga (y a la corta también) es el que le está sacando rendimiento a su talento (por que Argentina no se está comiendo un rosco con él para empezar por que él es muy bueno, pero no lo es todo, y la gente que le acompaña en argentina, no digo que sea mala, pero desde luego no son xavi e iniesta).

Kuhn es alemán a todos los efectos, nunca ha aparecido como español en los rankings. Sí jugó por españa la smrikva bowl, pero bueno, también Eleonor Dean apareció como española en esa página durante un tiempo (luego fue corregido). Eso sí, aun no es oficial, por que Kuhn no fue convocado por alemania a las winter cups (y me da que es mejor que cualquiera de los convocados). Claro que esto puede ser debido a que en una categoría como la benjamín aun no se haya hecho notar lo suficiente al no jugar en el país.

Cristina por contra creo que es el caso opuesto, por mal que estén las cosas en spain, creo que le sacará muchísimo más partido siendo española que moldava, por que está claro que más ayudas en su país de origen no va a tener. Por otra parte aquí tampoco habría que esperar mucho, por que según tengo entendido Cristina lleva ya los diez años en españa (o está muy cerca de cumplirlos), con lo que como mucho en los dos próximos años deberíamos saber por donde van a ir los tiros. En este caso sí que es más significativo el no haber sido convocada con su país de origen, por que Cristina ha jugado poco, pero lo poco que ha jugado ha sido bastante más interestante que cualquiera de las moldavas (Detiuc aparte), ahora tiene el mejor ranking de las moldavas, con lo que debería ser convocada para las summer cups sí o sí. Si no va, nos podemos imaginar por que es.

De hecho yo creo que hay más posibilidades de que Dalila acabe jugando por españa que que lo haga Kuhn, por que como bien se ha dicho, si el niño es realmente un diamante en bruto, no creo que la federación alemana (que tampoco va muy sobrada de talento últimamente) esté como para perdérselo

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por jjvg74 » Mié Abr 11, 2012 9:25 pm

En cuanto a lo de las multinacionales te doy toda la razón. El wc de Garbiñe en Miami fue gracias a IMG, no precisamente gracias al equipo que la lleva (el mismo que decidió que no jugara la previa en Australia bajo no se qué absurdo criterio).
Y hoy en día hay gente que consigue contratos, yo aun leí hace poco que Dami Edibson había firmado con Babolat.
Supongo que en este caso la niña tendrá alguien que mueva los hilos (por que es demasiado joven como para tener resultados que la avalen) pero en otros casos la exposición en torneos internacionales puede ayudar y mucho para que aparezca algún contrato.
A veces hablamos de jugar los torneos internacionales y lo que cuesta, pero no es menos cierto que gente que consigue buenos resultados en los sub 14 tiene wcs en juniors, y gente que lo hace bien en juniors recibe wc en torneos itf. Todo ayuda, por eso me parece importante, que si se juega en representación de españa, el representante (valga la redundancia) sea realmente español.

Aunque comos sabemos para todo hay excepciones, los resultados internacionales de Garbiñe como infantil fueron mediocres (y estoy siendo generoso), y no fue hasta hace un par de años, cuando su potencial empezó a dar sus frutos.
Por que a la larga, la progresión importa más que el partir de un buen lugar siendo joven. Eso sí, el potencial no lo es todo, por que Buil tenía un potencial tremendo y nunca fue capaz de desarrollarlo

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por wynchester » Jue Abr 12, 2012 12:29 am

Jj, esque creo que lo estás enfocando mal, puesto que considero que la representación es al circuito Nike del país y no tanto al país en sí....y evidentemente ahí, el circuito Nike tiene su normativa....por otra parte, mi argumento se caería si fuese la RFET la que costease los viajes y demás, supongo que será el propio circuito el que se haga cargo de la parte económica, si no, estoy contigo en que sería ilógico....

Sobre el caso que se ha puesto de Boluda y Martí, lo recuerdo perfectamente al ser compañero de club de Javi por aquella época....resulta que la RFET exigía a ambos jugadores, patrocinados por Nike, llevar la vestimenta de la federación, que no recuerdo de qué marca era....Nike dijo que no, propuso una camiseta alternativa y la RFET, se negó, los jugadores, que apenas eran ayudados por la RFET, en comparación con la buena pasta que ya les daba Nike decidieron no participar....lo que no recuerdo es si la federación terminó reculando y permitió la vestimenta alternativa....me suena que no, y que al final, estos dos fenómenos no jugaron....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 16 y 0 invitados