NIKE VALLDOREIX

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por cuervos13 » Lun Abr 09, 2012 12:17 pm

según el Consejo Superior de Deportes, la normativa es clara en este punto, LOS EXTRANJEROS PUEDEN PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CUYAS FEDERACIONES LO PERMITAN....pero LOS EXTRANJEROS NO PUEDEN REPRESENTAR A ESPAÑA EN LAS SELECCIONES QUE SE HAGAN A TRAVES DE LOS CAMPEONATOS NI SON SIQUIERA SELECCIONABLES......yo la verdad lo veo muy claro tambien ...aunque fueran 4 extranjeros los que llegaran a semifinales los representantes serían del quinto para arriba...

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por wynchester » Lun Abr 09, 2012 12:50 pm

Gracias Cuervos....lo que expones, es cierto, pero el Nike no es un Campeonato de España, es un circuito privado, por tanto, se rige por su propia normativa y en ningún caso podrá ser catalogado como campeonato de España y está en su derecho de mandar al master internacional a los jugadores que se hayan ganado dicho derecho según su normativa, la cual, no hace mención al país de procedencia o residencia de los jugadores....intuyo, imagino y deseo, que los gastos del viaje, hotel, etc... del internacional, correrán por cuenta del propio circuito y no de la federación, en cuyo caso, me resultaría estúpido costear los viajes a jugadores extranjeros, por mucho que vivan en España....

Tecla, me encanta Nicola, es un chaval adorable y sus padres, lo mismo, tuve la suerte de conocerlos en la Smrikva Bowl, hace un par de años....pero si no tiene la nacionalidad, no debería ser ayudado por nuestra federación, sí debería ayudarlo la federación alemana, tiene una auténtica joya, al más puro estilo de los otros nombres con los que lo han comparado....

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por ex00pin » Lun Abr 09, 2012 2:46 pm

no estoy muy puesto en la materia pero mas o menos la veo así. La diferencia la marca el hecho de tener permiso de residencia o no. Si tienes permiso de residencia, impedir la participación de extranjeros sería vulnerar el art. 14 de la Constitución (igualdad). Si no tienen residencia, pero si licencia, pueden participar pero sin "medallas", ahora si tienen permiso de residencia, en algunas federtaciones están practicamente equiparados con los nacionales.

Todo ello en torneos oficiales claro. Si son privados pueden hacer lo que lesvanga en gana.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por victor » Lun Abr 09, 2012 4:12 pm

Como gusta personalizar las cosas con nombres de niños.
Yo he hablado de este tema como una norma jurídica, sin entrar a quién le afecta. Cada padre sabe su situación presente y sus apetencias futuras.
Por favor no deis nombres de niños, porque a lo mejor os equivocais en las apreciaciones y se hace un daño innecesario.

Gracias Cuervos por la puntualización.

Me queda saber que otras federaciones actúan como en el tenis.

El ideal sería que todo deportista que se sienta español, consiga la nacionalidad española y nos defienda a todos los que nos sentimos españoles.

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por tenistic » Lun Abr 09, 2012 9:27 pm

Tecla5...por supuesto que no puedes decir que no a una federación que quiere ayudar tu hijo. Yo lo tendría clarísimo al respecto y me iría con quien ayudara a mi hijo. En ese punto de acuerdo contigo. De hecho yo ya lo tendría muy claro porque ayudas si no las ha habido y sobre todo en la comunidad valenciana, mucho menos las va a haber ahora con la crisis. No solo es el caso del chico que comentas en cuestión....tienes muchos casos de chicos y chicas que podrían tener posibilidades al menos de intentarlo y los padres no pueden seguir el ritmo de gasto que este deporte conlleva. No solo es un tema económico. La organización de otras federaciones internacionales con o sin dinero están a años luz de muchas de las nuestras. El seguimiento e interés por el tenis base es mucho mayor en otras federaciones. Algunas fedes autonomicas, no todas, están instaladas en la mas absoluta incompetencia y falta de interés. No es la queja típica, es la autentica realidad.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por jjvg74 » Mar Abr 10, 2012 2:20 pm

Voy a ser muy claro, a mí me la trae al fresco si el nike es un circuito privado o deja de serlo, si se juega bajo bandera española el representante debería ser español, y punto pelota.
Aquí ha habido casos de que la jugadora en cuestión, Diana Stomlega para ser más concretos, ni siquiera había ganado el masters nacional (lo había ganado Garbiñe) y aun así fue elegida para ir al masters internacional.

También tenemos algún que otro caso, el bueno de Steven Diez, que es directamente el colmo del morro, mientras le convino fue español, jugando campeonatos de europa y competiciones por equipos, y cuando dejó de convenirle pasó a ser canadiense. Al menos Morell parece ser un poquito más honesto y ha empezado a jugar por australia mucho antes.

Este año podría darse la casualidad de que tres de los representantes en el masters nike fueran extranjeros. Y en el caso femenino, podría darse el caso de ir jugadoras extranjeras, cuando habría nacionales con opciones de ganar.
Eso sí, los tres "extranjeros" principales de este año tienen ciertas características que los hacen notoriamente diferentes a otros que jugaron por españa en el pasado.
Said tiene madre española, dudo que egipto de más ayudas al deporte que españa, y si en un futuro quisiera obtener la nacionalidad lo tendría bastante fácil.
Kuhn y Bucsa llevan aquí muchísimo tiempo, también dudo bastante que Macedonia preste más ayudas al deporte que españa (alemania ya sería otro cantar).
A mí no me parece ni medio normal que alguien que ni es español, ni tiene la más mínima intención de nacionalizarse, que vendrían a ser todos los casos hasta la fecha, con la probable excepción de Bolsova, jueguen bajo bandera española, quitándole el puesto a un niño español al que le vendría de maravilla esa experiencia internacional.

Eso sí, yo sí haría excepciones con los que van a nacionalizarse, y hay casos como el Bolsova o Bucsa, que es bastante creible que lo hagan. Para empezar ambas son claramente las mejores jugadoras de macedonia de su edad, y sin embargo jamás han sido convocadas para jugar con su país de origen.

En general la mayoría de extranjeros que juegan por aquí suelen tener bastantes ventajas, para empezar la mayoría de los clubs no miran la nacionalidad de las wc, si no que entrenen en el club, y así te encuentras juniors o torneos itf donde todas las invitaciones van para jugadores (especialmente en femenino) extranjeros. Cosa, que en otros países no pasa ni de coña.

Lo dicho, estados unidos juega el nike, tiene jugadores extranjeros a patadas, pero jamás he visto a un extranjero ocupando la plaza de un estadounidense. Hace años le dieron una invitación a Quinzi, y la consiguió a través de la academia Bolletieri, pero jugó por italia, a pesar de que ya había otro representante italiano (vamos un caso similar a cuando se le dio la invitación a Martí)

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por arisII » Mar Abr 10, 2012 2:58 pm

Jjvg, una puntualización, no conozco mucho a Cristina Bucsa, la he visto jugar en Torrelavega y en Jolaseta y al Padre le conozco de vista, que por cierto conmigo siempre ha sido atento (vamos que tengo buena impresión de él). Me suena que son Moldavos y no de Macedonia.

Mi impresión es que tiene mucho más de Española que de Moldava (salvo las raices) y espero que se nacionalice pronto (creo que le queda muy poco para poder hacerlo), porque tiene mucho mérito lo que ha conseguido y como lo ha conseguido.

En tu post tienes más razón que un santo.

Más fuerte me parecería (no creo que se haya dado el caso y espero que no se de) que algún extranjero entrara en el CAR y luego pasara olímpicamente de representar a España, toco madera.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por jjvg74 » Mar Abr 10, 2012 6:42 pm

Es que no se porqué me empeño en que Cristina y Aliona son de Macedonia cuando son moldavas, pero no hay manera, cada dos por tres vuelvo a lo mismo.

Cristina es un caso muy especial, bajo mi punto de vista. Es obvio que no se trata de alguien que ha venido a entrenar aquí, por que si no no estaría en la federación cántabra. Se ha formado como tenista aquí, y estoy segurísimo que tiene más de española que de moldava. En cualquier artículo que publican en la cántabra sobre ella, es raro que haya referencia alguna a sus orígenes, mientras que si abundan comentarios del tipo; es de la mejores jugadoras de españa de su edad.

Dado que Moldavia no es Kazajstan, dudo que vaya a recibir más ayudas de su país de origen de las que pueda recibir aquí, que igual económicas no son (eso lo desconozco) pero invitaciones a torneos sí que ha recibido unas cuantas, sin ir más lejos recibió una wc para un torneo junior este año, y se jugaba en galicia no en cantabria.

Por lo demás, que conste que yo no tengo absolutamente nada contra Kuhn y Said. Les deseo lo mejor, Kuhn es una lástima que no juegue torneos internacionales (ya veremos si es seleccionado por españa o alemania para las summer cups) por que parece estar al nivel de los mejores; y que Said esté jugando los nikes le va a venir de perlas a Paula para que no se duerma en los laureles.
También tengo que decir que para mí Cristina es distinta, será por que llevo muchos años siguiendo sus resultados, o por que todo el mundo dice que es un encanto de niña, pero a mí me gustaría muchísimo que acabara jugando por españa (aunque de no ser así también le desearé lo mejor)

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por carloschesa » Mar Abr 10, 2012 10:21 pm

son moldavos...son muy buena gente.
mis felicitaciones a cristina por maia y valdoreix.
saludos

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: NIKE VALLDOREIX

Nota por tatinargentina » Mar Abr 10, 2012 11:54 pm

XXXX cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegro mucho de que nos mantengas informado de todo lo que acontece en el mundo del tenis y mas si s de alguien que sabe tanto como vos. Espero conocerte pronto y vernos compartiendo distintos puntos de vista sobre el tenis. Como le va a Martita? Espero y deseo verlas pronto jugando finales.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 13 y 0 invitados