MAIA JOVEM

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: MAIA JOVEM

Nota por jjvg74 » Vie Mar 30, 2012 1:17 pm

Parece que vamos a exportar un clásico de nuestro tenis a los torneos internacionales, en Maia sólo están a un paso de una final Bucsa-Payola. Cristina ha ganado 61 62 a Eva Guerrero (magnífico torneo el de Eva) y Julia ha ganado por un doble 62 a Lumsden.

Teniendo en cuenta el nivel de algunas de las tops que había aquí, me da que puede haber un dominio de las españolas en la temporada de tierra. Lástima que Marta y Estela no estén jugando algun torneo internacional, por que la falta de ranking nos podría complicar el cuadro de cara a las summer cups

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: MAIA JOVEM

Nota por jjvg74 » Sab Mar 31, 2012 4:42 pm

Hoy no es que se estén dando prisa en actualizar los resultados, porque a menos que haya llovido, debe hacer siglos que acabaron los partidos individuales

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: MAIA JOVEM

Nota por ex00pin » Sab Mar 31, 2012 5:26 pm

Perdió Divar con cierta claridad ante el gigantón italiano. La final masculina será para los dos gigantes Osmakcic vs Moroni. En chicas ganó Bucsa y perdió Payola (64 62) con la húngara Galfi. Lo dije en los posts del principio del torneo, esta húngara tiene ya pinta de jugadora WTA. Es muy alta, pega a lo bestia y le corre la bola una barbaridad!

De cualquier modo, felicidades a los hispanos e hispanas... que gran torneo!!!

Puedo decir que he visto dos jugadores que, salvo imponderables estarán en ATP y WTA en no mucho tiempo: Osmakcic y Galfi.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: MAIA JOVEM

Nota por jjvg74 » Sab Mar 31, 2012 5:50 pm

Está claro que a Julia se le da bastante mal Galfi, desde luego la húngara ha ganado más fácil de lo que se podía prever, a ver que es capaz de hacer Cristina mañana.
De todos modos, por lo que he estado viendo Julia no cederá muchos puestos en el ranking (y Cristina podría ponerse top 40). Eso sí, para que Julia llegue a ser top 10 va a tener que jugar algún torneo más, por que tiene 4 torneos menos que la que menos ha jugado en el top 10 (en realidad 3 menos que Sarkisova, pero los puntos de la rusa vienen todos de torneos sub 16 que puntúan el doble), y los otros dos torneos que jugó el año pasado fueron el campeonato de europa sub 14 y el sánchez casal sub 16, es posible que en el campeonato de europa (suponiendo que se clasifique, que sería lo más normal) supere los cuartos del año pasado, pero el sánchez casal lo ganó, así que ahí no va poder rascar nada. De todos modos las sensaciones aquí parecen bastante mejores que las del Tim Essonne
La semana que viene es el campeonato de cataluña cadete, y este año sí que parece que lo va a jugar

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: MAIA JOVEM

Nota por carloschesa » Sab Mar 31, 2012 10:13 pm

jjvg., no es alucinante el torneo de cartagena...sin menospreciar a ninguna jugadora hay unos sorpresones brutales en el cuadro...enhorabuena a irene!!!

y badosa campeona junior de cataluña ...y bouzo se carga a marta garcia en el cadete de valencia....EL TENIS ES IMPREVISIBLE!!!!

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: MAIA JOVEM

Nota por jjvg74 » Dom Abr 01, 2012 10:52 am

Pues sí, esas son las ventajas de que haya mucha igualdad. Yo no creo que Guerrero o Bouzo estarían teniendo los resultados que están teniendo (y eso también es aplicable a Paula) si el año pasado no hubiera habido la competencia feroz que hubo. Basta ver los resultados de las niñas en torneos internacionales, que pasaron de perder en las primeras rondas a ganar a rivales que estaban entre las mejores del continente.
Es una de las ventajas que están teniendo las niñas catalanas en los últimos años, que hay una competencia feroz para cualquier torneo, en el 2001 y el 2002 hay al menos cuatro que están entra las mejores de la categoría a nivel nacional.

Por cierto que voy a mojarme y arriesgar, pero yo creo que Bucsa va a dar la sorpresa hoy, o al menos ponérselo muy difícil a Galfi. Sin menospreciar a la húngara, que se está marcando una temporada tremenda (Tarbes aparte) pero no creo que lo de Payola sea significativo, vamos que básicamente me da la impresión de que a Julia se le da fatal el juego de Galfi, con lo que espero que a Cristina no le pase lo mismo y pueda sorprender.

Lo que sí me parece una pena es que haya tan pocos españoles/as anotados al Gutysport, que es un torneo ideal para conseguir los primeros puntillos (especialmente para los de primer año)

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: MAIA JOVEM

Nota por ex00pin » Dom Abr 01, 2012 12:09 pm

que razón tienes jj en lo de la escasez de españoles inscritos en Calvia. Están los de siempre, más algunos de Baleares. Una pena porque se pueden pillar los puntos necesarios para entrar en la previa de Tarbes, (que es un evento que nadie debería perderse porque es una vez en la vida) y para entrar en otros muchos.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: MAIA JOVEM

Nota por jjvg74 » Dom Abr 01, 2012 1:25 pm

Pues Cristina tampoco ha podido con Galfi, aunque ha estado igualado, 76 64 para la húngara, que tras un inicio de año bastante desastroso, no ha hecho más que mejorar sus resultados.

Ya veremos cual es el próximo torneo de los nuestros, aunque me temo que salvo excepciones (a Eva Guerrero la vi apuntada en un torneo, ahora no recuerdo en cual) me da que tendremos que esperar al campeonato de europa y las summer cups

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: MAIA JOVEM

Nota por carloschesa » Dom Abr 01, 2012 1:33 pm

gran torneo cristina!! y muy bien eva!!!!
julia habia puesto el liston muy alto ganando el año pasado.
enhorabuena a todas.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 77 y 0 invitados