CIRCUITO PROMOTENIS

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por cuervos13 » Sab Oct 08, 2011 11:13 am

Bueno hemos escrito muchas veces este año sobre este novedoso circuito alabando la idea de promoción del mismo, así que llegado el momento por mi parte de manera justa para mi de hacerle una critica negativa creo que debo hacersela, este circuito parece una gran oportunidad para dar los primeros pasos tenisticos y asi lo han interpretado una mayoria que se han apuntado a cada prueba del mencionado.
Dejar constancia que me consta de primera mano que un circuito mas en madrid y mas de este tamaño ha hecho mucho daño a circuitos como SXXI y corredor en cuanto inscripciones que se han visto reducidas, no hay mas que comparar cuadros de años anteriores ect.
Pero la idea parece y es buena, el caso es que en las ultimas pruebas se han ido vulnerando de cierta manera las reglas que publican del circuito, me refiero por ejemplo a no dejar apuntarse a los 8 mejores de madrid en categoria benjamin (16 en otras), e incluso vemos jugadores que se inscriben en dos categorias, la suya y superior.
En mi caso personal torneo este fin de semana en el club internacional, le toca medirse a mi hijo con 7 años cumplidos la semana pasada con un 1/8 finalista de campeonato de madrid magdalena 2011, que desde luego dista mucho del deseo que explicitan los promotores del circuito y el propio nuestro, y ya en la prueba anterior nos paso algo parecido.
en fin dejo esta pequeñisima crítica que posiblemente interese a pocos

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por sanextrin » Sab Oct 08, 2011 12:29 pm

Cuervos, en el extremo opuesto habrá jugadores de 85 años que se lementen por tener que competir con otros de 8o o 75. (Lógico.Es que no abundan de los primeros) Disculpa la frivolidad, pero siempre es mejor de menos a más que de más a menos. Y en vuestro caso como se despiste el contrario, el tuyo le puede dar una sorpresa perfectamente.
Y el otro tema que planteas respecto de apuntarse a dos categorias a la vez, tengo una duda enorme (de esas del millón) a ver si Win o alguien nos lo resuelve, y es, si la incompatibilidad se refiere a apuntarse a dos torneos a la vez, y si esa incompatibilidad afecta tambien a apuntarse a dos categorias a la vez, pero ojo, del mismo torneo. Yo no lo sé, pero si el reglamento no lo expresara de manera clara e inequivoca, torneo es un concepto y categoria otra.

Animo, Saludos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por wynchester » Sab Oct 08, 2011 11:10 pm

Sobre el caso en cuestión....es mala suerte, el niño que le toca a cuervín es un jugón, pero, no tiene buen ranking debido a sus escasas participaciones en torneos y por ello se puede apuntar a torneos de este tipo, perfectamente, valorando la normativa....siendo sensatos, este tipo de torneos le van a aportar poquito, porque dudo que pierda demasiados juegos antes de proclamarse campeón del torneo....pero intuyo, que es un chaval del club, porque solo juega torneos allí, o cerca, así que, esa será la razón por la que juega este torneo....

Sobre si es legal apuntarse a dos categorías de un mismo torneo??....yo he escuchado de todo, unos dicen que sí, otros que no....yo la verdad, no se qué decir, me importa poco, mientras no se persiga la ilegalidad, no afectará a los jugadores....

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por OLEATRI » Dom Oct 09, 2011 10:52 am

El problema, Cuervos, es que sólo protestamos cuando la injusticia nos incide directamente, con lo cual perdemos legitimidad, como ya pasó con otros temas, como el TTK. Yo, cuando era escribiente de aquel añorado foro, ya plantee algunas injusticias, a las que, la inmensa mayoría no hizo caso y otros me dijeron que la gente del tenis era muy honesta y que nunca perjudicarían a terceros en favor de los suyos.
En cuanto al tenis base o promotenis, ya en los dos primeros torneos se admitieron niños/as que estaban entre los ocho primeros, con el argumento que la federación no había mandado el listado de quiénes no podían participar. En el tercer torneo, como siempre Majadahonda, aplicó la norma estrictamente y yo personalmente me remití a ellos para explicarles la aplicación de la norma de sus compañeros anteriores, indicándome que ellos aplicaban la norma según sus criterios y no les interesaba el criterio de los demás, aunque fuera el mismo circuito.
Dicho esto creo que deberías luchar ahora para que la próxima temporada se aclaren, ya que si no, creo, que se pierde legitimidad en la protesta, ya que con aplicación estricta del reglamento, recuerda, que en tu caso concreto, tan injusto es que participen los ocho primeros del ranking, como que tu hijo participe, ya que hasta los 8 años no debería competir en ningún torneo, en absurda aplicación de la normativa vigente.
Un, espero, clarificador saludo.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por cuervos13 » Dom Oct 09, 2011 11:02 am

Buenas a ver, lo que he querido dejar constancia es que la publicidad es engañosa y puede haber gente como nosotros que no nos apuntemos al SXXI por no encontrarnos jugones como dice wyn en el primer partido y al final nos vamos a otro circuito que al final pasa lo mismo...a mi me da igual..como dice oleatri encima tengo que dar las gracias por que han dejado a mi hijo jugar con 6 años y ahora con 7, aunque esa norma sea absurda....por lo demás nos apuntamos al internacional para probar por primera vez la tierra batida y jugar contra iguales y ni lo uno ni lo otro..pero bueno...eso si un chico que en dos meses es alevin y que es de los top de madrid no se que sacan de apuntarse a estos torneos ...ahh 4-0 4-0 pero el pequeño lucho como un loco y no se rindió.

por cierto Oleatri anoche jugando el partido me acorde de ti y de la norma en cuestion, se me acerco un padre al final del partido y me pregunto si queria que mi hijo jugase con el suyo en el dobles del magdalena, mi hijo como loco claro, y ya le explique que no nos iban a dejar jugar con 7 años..

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por sanextrin » Dom Oct 09, 2011 6:28 pm

Cuervos, estando de a cuerdo contigo en lineas generales, no puedo estarlo respecto de esto:
" eso si un chico que en dos meses es alevin y que es de los top de madrid no se que sacan de apuntarse a estos torneos .."

El chico aludido, está donde debe estar, juega lo que cree que tiene que jugar, o lo que consideran sus padres o entrenador, y por lo que he podido ver, no creo que sea ningún top de Madrid en su categoría.

Paciencia hombre...
cordialmente.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por OLEATRI » Dom Oct 09, 2011 6:42 pm

Si no está entre los ocho mejores de Madrid, está en su derecho de jugar.
Respecto al Magdalena, si se juega en Majadahonda, olvídate de participar. Si se juega en otro sitio, seguro que sí. Esta es la seguridad jurídica de los aplicadores de la normativa vigente. Puedes intentarlo en la federación, pero a mi ya me explicaron que el juez-árbitro es soberano en sus decisiones y ten cuidado que te pueden acusar de ser un padre loco y explotador de "cuervines".
un motorizado saludo.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por cuervos13 » Dom Oct 09, 2011 7:08 pm

ok gracias a todos por contestar......oleatri soy un padre loco lo mires por donde lo mires, el otro dia sin ir mas lejos, regañe al peque haciendo los deberes junto a el de matemáticas por que no prestaba atención...no se que me he creido jeje...lo dicho un abrazo a todos

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por sanextrin » Dom Oct 09, 2011 10:00 pm

Es una lata mirar esto, pero el jugador nacido en el 2001 con este ranking, 11744 nacional y 2258 provincial, no está entre los 8 primeros de su comunidad.Ni de cerca. Otra cosa es que su nivel sea bueno. Compite poco, pero lo hace bien.
Pues felicidades a Alvaro Diaz Rodrigo, que está en Ski tenis Villalba

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: CIRCUITO PROMOTENIS

Nota por cuervos13 » Lun Oct 10, 2011 8:12 pm

tienes razon santrin, me referí que era uno de los 8 mejores benjamines antendiendo al campeonato de madrid, esto no son las motos, mea culpa......un abrazo a todos y a ver si nos vemos pronto

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 49 y 0 invitados