MAIA 2013

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

MAIA 2013

Nota por ex00pin » Lun Mar 18, 2013 7:59 pm

Que pasa!! seguis vivos o que? Ya os voy a dar algo de caña para que desperteis.

Como bien dice un compañero Andrés Fernandez ha ganado a Ramazzoti en Maia. Como precisamente estoy en este torneo, pues he tenido el placer de ver el partido. Hay que decir que ganar a un italiano siempre es especialmente agradable. Quizás sea por la rivalidad futbolera o porque siempre nos intentan "levantar" a las mujeres, el caso es que es especial. Y en este caso mas al ser este Ramazzoti el campeón de Tarbes y nº 1 de Europa sub 14.

El partido ha sido el típico de tierra. Muchos intercambios de bolas y al final se llevaba el punto el más paciente y el mas sólido que, en este caso ha sido Andrés. Ha cocido al italiano a "fuego lento" como si de un buen caldero fuese. El italiano tiene una derecha y unas piernas espectaculares, pero el revés deja bastante que desear y ahí se le ha ido el partido. La hinchada italiana no podía creer que llegase un spagnolo y le mandara a la consolación a la primera de cambios.

En cuanto a las previas (que es lo que directamente me interesaba a mi) festival español también. De ocho que las pasaban 5 eran hispanos, entre ellos el mío que para ser de primer año es un resultado espectacular, que se merece por la lucha que ha tenido (doblando el último día y a tres sets en los dos partidos)contra dos morlacos de cuidado.

El nivel general me ha parecido peor que el año pasado, tanto en previas como en el cuadro final, a excepción de Andrés Fernandez, Ramazzoti y alguno más. En chicas tampoco he visto gran cosa (he visto pocos partidos realmente). vi a Estoica que no la conocía y es buena de verdad en tierra. Los del 99, no solo españoles sino en general, no me terminan de gustar. Darán bastantes más alegrías y espectáculo los del 2000.

La organización, como siempre perfecta. Los que pasan previas descansan la primera jornada, no como en los Nikes que, con previas de 128 (igual que en Maia)tienen que jugar el primer día después de haber doblado dos días seguidos, con lo que salen muy perjudicados. Se ve que lo que prima es recaudar y ya me estoy cansando de eso.

Bueno, seguiré informando ... su puedo, pero espabilar que hay muchos torneos interesantes en marcha. Sub 13, Sub 15, Maia, nike, etc.

Saludos

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: MAIA 2013

Nota por jjvg74 » Mar Mar 19, 2013 12:19 pm

Es una pena que Paula no lo juegue, viendo el cuadro se marcaría unas semis como mínimo, y le vendría bien para ajustar un poquito ese ranking chusco que tiene a la realidad de su juego (que en lo que va de año ya ha caido alguna top 10 europea).
A Eva le veo bastantes opciones, no tiene un mal cuadro.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: MAIA 2013

Nota por ex00pin » Mar Mar 19, 2013 7:39 pm

hoy nueva jornada con un partido estalar entre Inglés y joao Antonio. Ha ganado el portugués en partido épico e intenso como pocos. Los dos jugadores necesitaron la atención del fisio en el tercer set, pero Sergio estaba bastante peor, por lo que los últimos juegos no pudo casi jugarlos. Partido intensísimo de dos grandes jugadores. Bravo por ellos!!!!

En chicas, pocas novedades. Me da que Eva se lleva el torneo de calle, porque estuve viendo a la nº 1 y no me pareció nada especial.

En cuanto al resto de los nuestros, especialmente los del 2000, han caído muchos que les ha tocado con buenos jugadores del 99, como Gómez Montesa (con Tatianin), Carlos López (Con Almedia), Currás con un inglés enorme y bastante bueno, etc. Solo siguen Sánchez Jover y Pinedo que han tenido un cuadro mas amable.

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: MAIA 2013

Nota por voceras » Mar Mar 19, 2013 9:14 pm

Gracias a 00pin por su post, buena información, pero te ha faltado que Garcia Peris también ha ganado su partido de 1 ronda, es nuestro representante de la comunidad valenciana junto a Carlos Sanchez. Viene de hacer final con Andrés en Nike Valencia. A ver si mañana metemos a mas de un español en la siguiente ronda. Esperamos tus noticias 00pin.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: MAIA 2013

Nota por ex00pin » Mié Mar 20, 2013 9:13 am

Tienes razón voceras, y es que además, está jugando un huevo. Le vi algún partido de previas y está francamente bien. Puede hacer un gran torneo. Esperemos que sigan brillando los que quedan, aunque ya será díficil para los del 2000.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: MAIA 2013

Nota por arisII » Mié Mar 20, 2013 4:53 pm

Suerte a tu "fiera", que posiblemente esté a punto de entrar en pista

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: MAIA 2013

Nota por jjvg74 » Mié Mar 20, 2013 8:23 pm

Bueno, nos quedan dos chicos y tres chicas.
Tengo bastante curiosidad por el Bouzo-Jones de mañana, en circunstancias normales debería ganar fácil Noelia, pero sus resultados de este año no son como para invitar al optimismo.

Aunque no viene a cuento en este hilo, otra que también ha bajado mucho el nivel es Payola, no se si es que ha estado lesionada, o que están haciendo ajustes en su juego (que falta le hacían, por que el potencial está ahí, pero para comerse un rosco hay que jugar un poco más ofensiva y sin tanto globo), pero sus resultados en las winter cups fueron horrorosos, en los juniors se entonó un poquito más, pero aun así, lejos de lo que nos tenía acostumbrados.

También se está jugando un junior en croacia, de los chicos sólo sobrevive Calvo, y en chicas, Sorribes ni se ha despeinado hasta el momento

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: MAIA 2013

Nota por ex00pin » Mié Mar 20, 2013 10:15 pm

Pues si, ya solo quedan Fernández y Sánchez Jover. García Peris perdió con un ruso muy correoso. Aunque ganó el primer set y se puso 41 arriba en el segundo, perdió. No se que pasó porque me fui a ver al mío, pero desde luego el ruso era durísimo. Gran torneo de García Peris y muy buenos puntos que le permitirán estar arriba en los próximos torneos. El mío perdió haciendo un primer set muy malo, pero un segundo bueno que estuvo a punto de llevárselo, pero no pudo ser. De cualquier modo otro gran torneo para ser de primero e interesantes puntos que también le permitirán entrar en otros G1 este año.

A seguir camino. y esperar a Maia 2014, donde volveremos con mas aspiraciones.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: MAIA 2013

Nota por jjvg74 » Jue Mar 21, 2013 7:19 pm

Noelia se ha llevado un buen repaso de Jones, la verdad es que el bajon de resultados que ha pegado este año es tremendo.

Por cierto, Aliona Bolsova aparece ahora como española en el ranking junior (de hecho aparece usando los dos apellidos como el resto de españolas), me sorprende bastante por que no hace mucho había jugado por moldavia en competiciones por equipos (aunque nosotros hemos tenido unos cuantos ejemplos del caso contrario). Siempre se había hablado de que se nacionalizaría, pero después de que jugara por su país de origen pensé que lo había descartado
Bueno, he visto su blog, es española desde febrero (curiosamente en enero jugó las winter cups con Moldavia)

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: MAIA 2013

Nota por ex00pin » Jue Mar 21, 2013 7:40 pm

Noelia andaba con problemas en una pierna, lo que la impedía jugar a tope. Francesca está jugando muy, muy bien. La que me ha sorprendido es Dalila Said, que no la vi muy bien en este torneo y, sin embargo está pasando las rondas bien. Ahora está bastante mas grande que el año pasado y es mas pasabolas. La nº 1 cayo y es que no se parece nada a la húngara del año pasado, ncuyo nombre no recuerdo, pero que era una maravilla verla.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados