BUEN ARTICULO Y SEGURO QUE BUEN LIBRO

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

BUEN ARTICULO Y SEGURO QUE BUEN LIBRO

Nota por cuervos13 » Dom Abr 15, 2012 12:26 pm

Un buen periodista deportivo y escritor, además de padre de estrella, seguro que es util:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 40900.html

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: BUEN ARTICULO Y SEGURO QUE BUEN LIBRO

Nota por pulgarcitos » Dom Abr 15, 2012 3:44 pm

Casi en total acuerdo con el articulo..................
Pero le falta englobar a todos los deportistas-profesionales......
No solo los CRACKS numeros 1 son deportistas-profesionales......
El 150 del mundo se gana la vida como deportista-profesional......
De los actuales tenistas en la elite................
Que seria de Ferrer, Montañes, Gimeno, Andujar, etc ...........
Sus padres les tenían que haber retirado????.............
Y que seria de lso magnificos profesores que no llegaron.........
Con vocacion a la enseñanza.................
Hay algo mejor que la experiencia en la competicion .............
Sin ser numero 1 .......................
Nada es verdad ni es mentira .................
Los matices son infinitos...................

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: BUEN ARTICULO Y SEGURO QUE BUEN LIBRO

Nota por cuervos13 » Dom Abr 15, 2012 4:08 pm

Creo justamente que este hombre es padre un profesional no nº1 precisamente ni top 10 vamos...

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: BUEN ARTICULO Y SEGURO QUE BUEN LIBRO

Nota por wynchester » Dom Abr 15, 2012 11:18 pm

El artículo está bien, pero yo también percibo cierto tono menospreciatorio hacia Nico Terol y Pol Espargaró, comparándolos con Marc Márquez y restándoles méritos....intuyo, que ese no es el objetivo del artículo, ni probablemente, del libro, con lo que, probablemente, sea una mala apreciación o interpretación mía, o en su defecto, una mala explicación suya....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: BUEN ARTICULO Y SEGURO QUE BUEN LIBRO

Nota por jjvg74 » Lun Abr 16, 2012 11:33 am

Más vale que sea una apreciación tuya, más que nada por que el hijo de este señor no está precisamente a la altura de Nico Terol, comparativamente hablando.
Y además compite en un deporte donde o tienes un importante apoyo económico o no te comes un rosco, independientemente de lo bueno que sea. Por que si el tenis es caro, la fórmula 1 es prohibitiva y desde la más tierna infancia además, por que competir en cars tampoco es nada barato.

Además todo es muy subjetivo. Es verdad que un no a tiempo es una victoria, a muchos de los que se presentan a castings para concursos musicales, si les dijeran con claridad que cantan fatal (y sin montar espectáculo) que cantan fatal les ahorrarían muchos disgustos. Pero también es verdad que un buen número de gente que son rechazados en estos castings consiguen tener carreras musicales estupendas después.
Lo mismo pasa en otros ámbitos, La conjura de los necios fue rechazado por todas las editoriales a las que la presentó su autor, y sólo se publicó, por la insistencia de la madre del mismo, y una década después de que este se suicidara. La novela entonces fue alabada por la crítica y se vendió (y se sigue vendiendo) como churros).

En otros deportas tal vez no, pero en tenis cada vez hay más gente que consigue sus mayores logros en la etapa final de su carrera. En femenino tenemos a Stosur o Schiavone como ejemplos. Incluso la entrada en el circuito wta se suele hacer más tarde, cada vez más parecido a lo que pasa con la atp.
Es realmente difícil calibrar las posibilidades de alguien con cierto talento a una edad temprana. En lo que sí estoy de acuerdo es que no se lo deben jugar todo a una única carta

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: BUEN ARTICULO Y SEGURO QUE BUEN LIBRO

Nota por wynchester » Mar Abr 17, 2012 2:03 am

Si, yo en el tenis, como en cualquier ámbito de la vida, soy partidario de pelear hasta el último suspiro de esperanza, esto, en muchas ocasiones me hace parecer un poco plasta, quizá cabezota, pero también me lleva a conseguir cosas....pienso que, cualquier chaval debe intentar conseguir su sueño hasta que realmente, sus posibilidades no existan, quizá sobre los 20-21 años....me lamenta escuchar a algunos niños, probablemente mal motivados por sus entrenadores o padres, como se resignan y dicen que no quieren ser tenistas, cuando les apasiona este deporte, porque no pueden serlo, ya que no son campeones benjamines o alevines....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 64 y 0 invitados