Campeonato de Madrid Infantil

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
Tiebreak
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 13, 2012 3:59 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por Tiebreak » Dom May 13, 2012 4:14 pm

Al parecer, Estela está lesionada de la espalda. A Valldoreix fue algo tocada y allí empeoró la lesión. Luego en el Babolat de Madrid la cosa se agravó. Por eso se dio de baja en Roma y ha preferido no jugar el Manuel Alonso. Esperemos que se recupere pronto.

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por tecla5 » Dom May 13, 2012 6:00 pm

DoctorWilson, sé de lo que hablo. En una federación mediterránea se les consultó porque había un buen jugador sin club y dijeron que no tenísn nada previsto, que lo tendrían que consultar con "la comisión" o "comité", no recuerdo, y aún están esperando la respuesta. Afortunadamente, tras una gestión infructuosa con un club que no quiso hacerle el favor al chico otro club de una pequeña localidad hizo las gestiones oportunas y el jugador pudo participar y está clasificado para el autonómico. Y sé de otros casos de buenos jugadores que lamentablemente no han conseguido disputarlo y cuando quieras te lo cuento.
Es una vergüenza e indefendible. No se puede, con valores de justicia y principios democráticos, ligar el derecho a competir por un título nacional al hecho de que un chaval pertenezca a un club y/o que sus responsables tengan a bien incluirlo en sus listas o al número de miembros de un CLUB -que no deja de ser una entidad totalmente privada- cuando su ranking es superior al de sus competidores. Me da igual que lo pague coca-cola o el sultán de Brunei: es antidemocrático que el campeonato infantil de un país que no sea una república bananera o un país dirigido por "señoritos" o minorías fácticas se celebre bajo esas reglas caciquiles y que el jugador dependa de favores ajenos y deba dar las gracias por algo que ha ganado con su esfuerzo (y el de todo su entorno) en las pistas y en los entrenamientos aunque esas pistas no pertenezcan a un club privado.
Hay que apoyar la continuidad de un torneo con tradición como el Manuel Alonso pero o cambia él si prtende seguir siendo el campeonato español de categoría infantil o se crea como tal el campeonato.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por wynchester » Lun May 14, 2012 10:32 am

Increíble la derrota de Alex Domínguez....que pena, nos quedamos sin un importante representante para el Camp. de España....

Tiebreak
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 13, 2012 3:59 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por Tiebreak » Lun May 14, 2012 11:25 am

Al parecer, Estela está lesionada de la espalda. A Valldoreix fue algo tocada y allí empeoró de la lesión. Luego se le agravó en el Babolat de Madrid. Por eso no fue a Roma y ahora ha preferido no jugar el Manuel Alonso para recuperarse del todo. Esperemos que se recupere pronto.
Por cierto, ¿a quién se le ocurre hacer coincidir el Infantil de Madrid con la fase final del Babolat? ¿Es que el Manuel Alonso no se podía jugar en otra semana? Menos mal que la final del Babolat se juega en Madrid, porque si jugase en otra ciudad, ya me diréis...? Ya sucedió algún otro año hacer coincidir el Campeonato Alevín o Infantil de Madrid con algún Nike. No cuesta tanto planificar bien los torneos.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por jjvg74 » Lun May 14, 2012 3:34 pm

No son los únicos, en cataluña también están con el Manuel Alonso.

Y lo de Estela explica muchas cosas, por que estaba haciendo una temporada muy buena, y de repente tantos tropiezos como que no cuadraba. Esperemos que se recupere con calma, y las wc del campeonato de españa están para algo.

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por Doctorwilson » Mar May 15, 2012 12:03 am

Tiebreak, la coincidencia entre el Manuel Alonso y el Babolat, se le ha ocurrido a Babolat. El Manuel Alonso lleva en el calendario 4 meses y el Babolat a día de hoy no está en el calendario de la española. Por tanto no parece que sea un Campeonato de España, más bien es un campeonato privado que no concede siquiera plaza de wc a la federación territorial donde se juega.

Felíz día de San Isidro

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por Doctorwilson » Mar May 15, 2012 12:09 am

Tecla5, no dudo que sepas de lo que hablas, pero en Madrid no es así.El Reglamento contempla un campeonato propio para los independientes organizado por la propia FTM, ningún niño se queda fuera, sólo los que no se inscriben...
En éste campeonato han entrado tres jugadores independientes.

Felíz día de San Isidro Labrador.

cas1964
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:24 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por cas1964 » Mar May 15, 2012 9:15 am

En cualquier caso, con todos ls comentarios que se están dejando aquí sobre la normativa de este campeonato creo que la inmensa mayoría pensamos que es una chapuza, si coca cola es la que pone la bebida en las territoriales, mejor que se lo ahorre q los niños ya la llevan de casa fresquita.

Que se haga un campeonato como Dios manda, con fase previa para que puedan inscribirse los que quieran y se olviden de las chapuzas d otorgar plazas a los club así ningún club se olvidara de inscribir a sus jugadores ya serán los padres quien lo hagan, como parece ser que ha sido en el caso de un par de chavales.

El juez arbitro el primer día organizando y cambiando partidos llamaba a padres de jugadores que no sabían ni que estaban inscritos, así funciona este campeonato.

Suerte para todos los niños y que gane el mejor.

Tiebreak
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 13, 2012 3:59 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por Tiebreak » Mar May 15, 2012 11:31 am

Yo lo único que reclamo es una mayor coordinación por parte de TODOS en la organización de Torneos. Y no es la primera vez que se habla de ello en este Foro. Las territoriales tienen que tener en cuenta los torneos "privados" nacionales importantes,y viceversa, porque a esos torneos suelen acudir los mejores jugadores de cada categoría, y las coincidencias en fechas a quienes perjudica es a los niños, que tienen que doblar partidos o sencillamente elegir entre un torneo u otro, innecesariamente.
Sin ir más lejos, este año, la FTM adelantó por sorpresa el Campeonato de Madrid S-18 femenino, para preparar mejor un ITF de Madrid. La intención era buena, pero la planificación, mala, porque coincidió con otros torneos.
Y por supuesto, no me refiero sólo a Madrid, sino a todas las territoriales y a todos los organizadores (Nike, Babolat, etc)

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por wynchester » Mié May 16, 2012 2:41 pm

Lo cierto es que es una faena la coincidencia de ambos torneos....no descarto que la derrota de Alex Domínguez haya sido por esa causa....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 16 y 0 invitados