Campeonato de Madrid Infantil

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por Doctorwilson » Mié May 16, 2012 9:25 pm

Descarteló Wynchester, Alejandro Dominguez no perdió por la coincidencia con el Babolat... será por otra causa ... hagamé caso.

Felíz día de San Honorato de Amiens

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por sanextrin » Jue May 17, 2012 7:21 am

Apreciado Win, permíteme un pequeño ladrillo mañanero. Cuando un jugador sale a la pista con una raqueta en la mano, resetea todo lo anterior y predispone su configuración de capacidades al momento presente. Hacía el partido y su adversario. El cartel de "favorito" y otras consideraciones están en otro registro de opinión no estrictamente deportivo. Es cosa de apostantes. Hay que felicitar a Francisco Bohorquez, jugadorazo de la E.T.Alcalá, de extraordinaria progresión y -lo que es más importante- de futuro largo recorrido, por su meritorio resultado. Recuerdo a nuestro amigo 00pin, que además de Plaza y Dominguez, hay tenis para rato y proyección en los jugadores madrileños del 98. Bohorquez ya lo está demostrando y otros en breve también.
Saludos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por wynchester » Jue May 17, 2012 10:13 am

Lladrillo admitido, o ladrillazo directo a la cabeza....jajajaja

Ahora, eso si, no está inscrito en dobles....y no me extrañaría verlo con un WC en el campeonato de España, eso sigue invitándome a sospechar....eso sí, torneazo de Bohorquez y se confirma, una vez más, la tremenda igualdad en esta categoría en la comunidad de Madrid....

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por ex00pin » Jue May 17, 2012 5:20 pm

a Bohorquez no le he visto jugar, pero celebro que tenga éxitos. yo soy de ir con los que no son favoritos. Evidentemente en tenis nada permanece, sino que siempre se está en continuo movimiento. Sorprende Alcalá que está teniendo una temporada fabulosa y que está deslumbrando con la gran forma de sus jugadores. Plaza desde luego está inmenso. Lo hemos sufrido en el Babolat y está que se sale. Me gustaría que se cruzase con Guell para ver exactamente a que nivel está. Me recuerda al italiano Moroni.

Una pregunta, cuantas horas entrenan en Alcalá? porque el nivel es impresionante.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por cuervos13 » Jue May 17, 2012 6:07 pm

estos chicos forman parte del nuevo proyecto que se ha estrenado este año en Alcala denominado Complutun en el que colegio y entrenamiento se compatibilizan para obtener los mejores resultados...y la eleccion de torneos y seguimiento corresponde directamente a alcala dejando a los padres al margen de estas decisiones ( esto lo digo por que le gustará de leer a algunos)....de horas de entrenamiento el numero exacto no puedo concretarlo pero entrenan por la mañana una parte y por la tarde otra despues del cole mas fisico...el ambiente de ese grupo desde luego es magnifico por lo que es normal que este dando resultados..ya desde el primer año

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por ex00pin » Jue May 17, 2012 7:18 pm

Ah vale! es un nuevo CAR. Pués asi, Madrid se pondrá muy pronto a la altura de Valencia y Cataluña sin duda. Porque ya veo que la diferencia viene de las horas de entrenos que tienen los chavales. La mayoría de los que conozco que están arriba entrenan como mínimo 3 horas diarias. Españoles y extranjeros. Algunos 4 e, incluso, 5. Los que ofrecemos 1,5 o 2 horas diarias somos ya de segunda. Esto cada vez más se parece a la liga de futbol. Barsa, Madrid ... y el resto.

A mi me asusta un poco esta situación porque aunque Cuervos dice que se obtienen los mejores resultados, es evidente que se refiere a los deportivos. Pero los académicos bajan. Yo he notado este año (que uno de los míos ha viajado a tres torneos extra y perdido días de clase) han bajado alarmantemente los resultados escolares. Me da que pensar.

¿Hay alguno que me quiera convencer de que entrenar 4 o 5 horas merece la pena? lo agradeceré.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por wynchester » Vie May 18, 2012 12:31 pm

Efectivamente cuervos, me encanta esa filosofía....me parece que el entrenador/a del chico/a, conoce mejor que nadie los estados de forma del jugador y lo que más le conviene en cada momento de la temporada, de un torneo, o incluso de un partido....por eso, aplaudo la valentía a la hora de dejar a los padres más al margen de las funciones meramente deportivas, es un lastre que arrastramos en Madrid desde hace mucho tiempo, ojalá comiencen a funcionar más a menudo estas iniciativas....creo que el tenis de Madrid lo agradecerá....

En cuanto a entrenar 4h diarias....beneficios?? deportivos....académicos, pocos, ya me dirás el tiempo para estudiar de un chaval que salga a las 4 ó 5 de un cole normal....indudablemente, no tiene tiempo....igual, si va a un instituto, que sale a las 2, si puede tener tiempo....

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: Campeonato de Madrid Infantil

Nota por victor » Sab May 19, 2012 5:05 pm

Finales

Plaza vs Bohorquez
Cerezo VS Gonzalez

Semis
Plaza 64 60 a Ortiz
Bohorquez 64 13 ret lesion a Mingoarranz

Cerezo a Guemes
Gonzalez a Fernandez (3 sets)

Bien Ortiz en el primero,
Mingoarranz con el brazo tocado se retiró por esguince en el tobillo.
Duro partido entre Gonzalez y Fernandez.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 17 y 0 invitados