Campeonato de Madrid Alevín

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Campeonato de Madrid Alevín

Nota por arisII » Mié Jun 06, 2012 8:18 am

cuervos13 escribió:siguiendo la clasificacion de aris, apostaría que como todo en la vida, pocos alcanza el 10, si haber pasado por el 1
Conozco unos cuantos casos de campeones de España (de categorías inferiores pero incluso absoluto) que han dejado el tenis prematuramente (veintipocos años).

Se puede ganar un ITF sin haber sido número 1 benjamin de una territorial. El haber ganado un torneo de 1 punto no garantiza nada, que se lo digan a Dario. De hecho conozco algún ex-primera que empezó con 13 años, pero también campeones territoriales que arrasaban en benjamines y alevines y con 16 años lo dejan.

Muchas veces se genera un punto crítico en los jugadores cuando se estanca su evolución (al dar el paso al tenis absoluto) y ven que todos los que venían por atrás les alcanzan e incluso sobrepasan. Hecho que se suele dar muchas veces, puesto que en los inicios, algunos tienen más horas de tenis, más competición, más cabeza o la carencia de físico la suplen con otras virtudes, pero a medida que pasa el tiempo y los que se dedican a ello entrenan por igual, van mejorando su físico, tenis y cabeza y se van equiparando en juego y resultados. Siempre hay excepciones.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Campeonato de Madrid Alevín

Nota por murray2 » Mié Jun 06, 2012 9:10 am

Aris. Si le permitimos el desliz a Dario en el alevín de Madrid, también se lo deberíamos permitir al nº1 del ranking nacional en el Nike en el que Dario le eliminó ¿no crees? Lo de la capacitación de Dario no seré yo quien lo ponga en duda.

Es cierto lo que escribes, hay profesionales que no cogieron una raqueta hasta los 10-12 años, pero también lo es que Nadal, Ferrero, Corretja, Bruguera, Conchita Martinez, Carla Suarez, Garbiñe Muguruza fueron campeones de España alevín (Feliciano Lopez, Marcel Granollers, Arantxa Sánchez-Vicario, Vivi Ruano etc. fueron subcampeones), por lo que alguna importancia tiene.

myslice. Me gusta tu última frase. "Para aprender a ganar, hay que saber perder". Pero no creo que el problema de Dario o su equipo sea el no saber perder. De hecho asumió su derrota con total deportividad. Casi parecía que le daba igual... y quizás esa falta de hambre (como lo definió su entrenador) sea parte del problema. ¡Yo que sé!

cuervos. Llevas toda la razón. Sin darme cuenta he minimizado el éxito de Jorge García que al fin y al cabo es el CAMPEÓN. Por supuesto que es el justo campeón y puede presumir de ser el mejor de Madrid. ¡Enhorabuena a él y a su equipo!
Última edición por 1 el murray2, editado 0 veces en total

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Campeonato de Madrid Alevín

Nota por arisII » Mié Jun 06, 2012 9:44 am

Supongo que me habré expresado mal, lo que quería decir es que para ganar a un número 1 del ranking nacional (aunque sea alevin de segundo) hay que jugar un huevo, eso está al alcance de muy pocos, incluso teniendo Tomas Curras un mal día, hay que jugar mucho para ganarle.
myslice escribió:Yo Cambiaba El Orden Aris Del Nike Y Marca.
Es Bastante Mas Importante Ganar Un Nike Infantil Que Un Marca.
Los Marca No Los Juegan Los Mejores Cadetes.
Estoy de acuerdo contigo, ya he dicho que lo he puesto sin analizar demasiado (un poco por importancia y otro poco por edad), aunque habría que ver cuantos infantiles lo han ganado.

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Campeonato de Madrid Alevín

Nota por voceras » Mié Jun 06, 2012 10:14 am

Vaya lío que se está montando. Yo no conozco a los jugadores de Madrid de los que habláis. Pero en un campeonato sólo hay un Campeón (juegue bien o mal, más suerte en el cuadro etc)y algunos jugadores que igual juegan mejor que el campeón. Pero el tenis es un deporte individual y resultadista absolutamente. Que si este juega mejor o peor, todo al final se decide en los campeonatos, en los enfrentamientos entre ellos,y probablemente el nivel es parecido y en un torneo gana uno y en otro el contrario. Eso es lo bonito del tenis.
Yo me imagino que Darío tiene unas ganas locas de volver a jugar con Jorge y poner sus espadas en alto otra vez y si pierde otra vez, seguro que querrá jugar otra. La rivalidad en el tenis es buena y los resultados sorprendentes tb.
Todos conocemos niños que entrenan un montón y bien y luego en los torneos no sacan su potencial y eso otb hay que entrenarlo. Si se compite no vale sólo que bien juega, tb el resultado (no uno aislado sino una trayectoria, una temporada)
Y ahora Jorge seguro que tiene unas ganas locas de que llegue el Campeonato de España para demostrar el nivel que tiene y enfrentarse a los mejores jugadores y tratar de hacer un buen papel. De todas formas siendo Benjamín de 2º es díficil hacer un buen papel en un Campeonato de España Alevín, salvo que se sea un crack (desconozco si ese es el caso).

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: Campeonato de Madrid Alevín

Nota por cuervos13 » Mié Jun 06, 2012 10:33 am

voceras jorge es alevin de segundo, solo que es del año de Dario ..pero jorge es el campeon de ambos campeonatos de madrid...pero vamos es cierto que el potencial de Dario es para mi el más impresionante de todos los jugadores de madrid alevines...ademas de ser un chaval fantástico con una familia encantadora...yo creo que el problema no es su tenis...yo le vi hace poco ganar un partido y pense que lo estaba perdiendo de la cara que tenía...yo creo que el problema es que encuentren la manera de motivarle o de no desmotivarle...si el tiene ganas no tiene dificil alcanzar gestas como la del nike u otras

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Campeonato de Madrid Alevín

Nota por wynchester » Mié Jun 06, 2012 11:08 pm

A ver, la distribución de la importancia de los torneos a lo largo de una carrera deportiva realizada por aris, me parece muy interesante y además, muy acertada....

Sobre la conveniencia o no, de ganar esos torneos en edad juvenil y su posterior relación con el profesionalismo....ya lo hemos discutido con anterioridad en el foro, y la mayoría estábamos de acuerdo en que, ser un campeón precoz, ayuda y mucho, pero no es imprescindible, queda mucho camino por recorrer y como apunta aris, las cosas cambian mucho, muchísimo....especialmente en este caso, que se habla de un campeonato regional, no nacional....

Para Myslice, no es una cuestión de no saber perder, el tercer párrafo del último post de murray explica a la perfección la situación....de hecho, dije al principio del torneo que Dario debería ganarlo, con toda la prudencia con ese "debería", ya que algo sospechaba....ya son muchos los partidos que le he visto....por tanto, creo que te equivocas, lo primero que hice es felicitar a Jorge, al cual conozco bastante bien, al igual que a sus encantadores padres....incluso, llegué a vaticinar un gran torneo por su parte, evidentemente, no esperaba que lo fuese tanto, como tampoco lo esperaba hace dos años, cuando ganó el benjamin, es evidente que estas citas le motivan sobremanera y me alegro por ello, insisto en que es una gente que me cae bien....

Perdón por la chapa, saludos a todos!!

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Campeonato de Madrid Alevín

Nota por voceras » Jue Jun 07, 2012 9:30 am

Gracias por la aclaración sobre la categoría de Jorge.
A disfrutar de una bonita rivalidad en tre ambos críos, además parece muy sana.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 3 y 0 invitados