TTK de Jerez

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

TTK de Jerez

Nota por arisII » Lun Jun 18, 2012 12:21 pm

Ya han salido los cuadros del TTK de Jerez, sorprende (no tanto si se mira el histórico de este torneo) los poquísimos inscritos.
De hecho no hay previa y en no se completa ningún cuadro de 16 jugadores.
En alevines femenino e infantil femenino los cuadros son de 8 jugadoras.
No sé si será la pseudo-coincidencia en fechas con el Nike de Alicante y el campeonato de españa alevin o simplemente la ubicación pero parece descafeinado con todo el respeto a los que juegan.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: TTK de Jerez

Nota por sanextrin » Lun Jun 18, 2012 12:58 pm

A mi me parece (quizá sea por lo que nos acontece a nosotros) que en este momento, -al margen de la crisis- comienzan a valorarse otros criterios de planificación y hojas de ruta, en los procesos de formación de los jóvenes tenistas. No se puede permanecer siempre en la cresta de la ola de tanto torneo, y circuitos. Hay que seleccionar muy mucho la competición, y atender las molestias y circunstancias reales de los chic@s, para prevenir en lo posible la aparición de lesiones y deserciones prematuras. La prevención de hoy, en materia de salud física y mental, supone el futuro óptimo de nuestros hijos en su tenis, quizá en mayor medida que la obtención de los trofeos.

Saludos.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TTK de Jerez

Nota por jjvg74 » Lun Jun 18, 2012 1:28 pm

En estas fechas hay mucha confluencia de torneos, por no hablar de que por andalucía hace un calor que pela, con lo que si no te queda cerquita, casi mejor juegas el siguiente ttk y listo

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: TTK de Jerez

Nota por murray2 » Lun Jun 18, 2012 4:50 pm

Me alegro de que santrin se vuelva a animar a participar y que JJVG haya sabido ignorar a algún que otro personaje extraño que deambula por este foro. Y es que no hay mayor desprecio ....

Estoy con aris en que el Campeonato de España Alevín pueda tener que ver con la escasa participación de alevines en los torneos TTK Jerez, Nike de Sevilla y Nike de Alicante. El Campeonato de España se juega en Valladolid en pista dura y supongo que muchos de los primeros espadas prefieren este campeonato a los circuitos. (sobre todo si tienen el máster prácticamente asegurado).

El TTK de Tarragona se celebra coincidiendo con el Campeonato de España Alevín y el de Alicante con el Infantil. En mi opinión es un error de planificación (si realmente el circuito TTK quiere competir con el Nike).

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TTK de Jerez

Nota por jjvg74 » Lun Jun 18, 2012 7:32 pm

Lo de coincidir con el infantil tiene un pase, al fin y al cabo las tops infantiles no suelen jugar el ttk (los/as que lo hacen generalmente es por que han disputado el torneo con éxito en las otras categorías, y me da que ya se pueden ir pensando en añadir wc para darle cierto nivel al masters).
Pero lo del alevín tiene delito, vale que la categoría ttk por excelencia es el benjamín (que no deja de ser la única oportunidad de los niños de jugar con los mejores de otras comunidades), pero en general, el alevín suele tener un nivel más que aceptable, y además el ttk en es tarragona, cuando precisamente de cataluña juegan 10 jugadores/as (si la memoria no me falla) el campeonato de españa. Vamos que deja el torneo despoblado de los mejores (y también de los más destacados de primer año)

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: TTK de Jerez

Nota por voceras » Mar Jun 19, 2012 11:43 am

Yo ya dije en su momento que el TTK es emintemente un tema comercial y el deportivo queda al margen y a las evidencias me remito. En vez de mejorar cada vez van a menos. Incluso había cierto compromiso de un número mínimo de inscripciones de las que se hacía cargo el club organizador si ni se alcanzaban.
Negocio puro y duro. Vamos que si te cae cerca de casa y se puede jugar pues bien, desplazarte a jugarlo con gastos y cuadro final de 16 ni de coña.
Buen día.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: TTK de Jerez

Nota por wynchester » Mié Jun 20, 2012 11:03 am

....

Que a nadie le extrañen las pocas inscripciones....no creo que esté en la hoja de ruta del calendario de los chicos de fuera del lugar....y de los del lugar buenos, con Nikes y camp. de España, tampoco....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 13 y 0 invitados