Smrikva Bowl

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Smrikva Bowl

Nota por jjvg74 » Lun Jun 18, 2012 7:38 pm

El torneo sub 10 croata empieza la semana que viene, y ya viene siendo tradición abrirle un hilo en el foro para comentar resultados.
La lista de inscritos aun no ha salido, aunque el año pasado, algunos de los foreros conocían a algunos de los participantes antes de que saliera la lista de inscritos, así que si alguien tiene información que no dude en compartirla

kapolinho
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 17, 2011 9:07 pm

Re: Smrikva Bowl

Nota por kapolinho » Jue Jun 21, 2012 10:04 pm

Pues estamos a jueves y yo no veo nada novedoso en la web de la smrikva.
Me gustaría ir el año que viene, pero por lo general veo que los/as jugadores catalanes no van a jugarla.
Saludos.

elnano
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 19, 2012 10:38 am

Re: Smrikva Bowl

Nota por elnano » Dom Jun 24, 2012 12:47 pm

Bueno, en el apartado masculino sólo la presencia de un español, Ángel Guerrero Melgar (Marbella) y Mikolay Lorens de nacionalidad polaca pero afincado también en Marbella. En el lado femenino dos chicas pero no les puedo confirmar los nombres.Cuando tenga más información os la pasaré.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Smrikva Bowl

Nota por jjvg74 » Lun Jun 25, 2012 10:56 am

Las chicas son Fiona Arrase y Clara de Santiago, la campeona y subcampeona catalanas, ambas con resultados destacables incluso en alevín.
En principio (que luego nunca se sabe) una de las representaciones más potentes en categoría femenina que se han enviado. Con un poquito de suerte recuperamos la racha de buenos resultados que se truncó el año pasado.
Sí que sorprende un poquito que sean de la catalana, que hasta ahora nunca había ido nadie al torneo (y mira que el año pasado tenían calidad y cantidad para enviar).
También me sorprende que no esté Dami Edibson, primero por que su descubridor fue el mismo de Virginia Peña, y segundo por que yo no recuerdo tanto bombo a nadie de edad (ni siquiera Virginia a esas alturas había salido tanto en prensa ni tenía tantos patrocinios). Sus resultados en la balear son buenos, y desde luego los videos que han puesto suyos, da la impresión que tiene potencial. Pero, cuando hay muchas noticias y pocos resultados que avalen, me hace desconfiar un poquito. De todos modos igual la reservan para los torneos importantes del año que viene.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Smrikva Bowl

Nota por jjvg74 » Lun Jun 25, 2012 9:37 pm

Continuan adelante Guerrero y De Santiago (que eran los cabezas de serie). Guerrero ha ganado muy fácil, Clara tras un primer set más complicado, ha ganado fácil el segundo.
Fiona ganó su primer partido, pero perdió el segundo contra la alemana Meyer (cabeza de serie número 9).
Mañana terminarán la segunda ronda, y jugarán la tercera (tanto Angel como Clara están en tercera)

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Smrikva Bowl

Nota por wynchester » Mar Jun 26, 2012 11:42 am

Torneo precioso para los chavales, lástima de la poca representación este año....vamos a ver si tenemos suerte e igualamos los resultados de los últimos años....los dos que quedan, a ver si pueden colarse en semis....suerte!!

Por cierto, han cambiado el formato de los partidos, en otros años, era al mejor de 9 juegos, este año es a dos sets de 4....más real con respecto a los partidos de tenis normales....

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Smrikva Bowl

Nota por tenis1234 » Mar Jun 26, 2012 12:01 pm

Y quien son los que deciden quienes van a ese torneo ?

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Smrikva Bowl

Nota por jjvg74 » Mar Jun 26, 2012 1:25 pm

Si no me equivoco, se hace la solicitud y luego el torneo selecciona.
Generalmente es necesario ser uno de los tops dentro del país (aunque si no hay representación de tu país, puedes tener suerte y que te seleccionen sin serlo)

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: Smrikva Bowl

Nota por tenistic » Mar Jun 26, 2012 4:44 pm

Sin duda una de los torneos mas bonitos y mejor organizados del panorama internacional.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Smrikva Bowl

Nota por jjvg74 » Mar Jun 26, 2012 6:12 pm

Es que yo creo que ellos son muy conscientes de que lo importante es hacer que sea una experiencia bonita para los niños. Ser el mejor a los 10 años es bastante irrelevante (en algunos casos es el inicio de algo, en otros una simple cuestión de superioridad física). Pero lleguen a profesionales, o simplemente acaben jugando por el placer de hacerlo, este torneo les quedará como un recuerdo estupendo. Y lo mejor es que con esta filosofía, cada año han conseguido que el torneo sea más importante, y ya se están empezando a ver jugadores wta y atp que han pasado por la Smrikva Bowl

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 10 y 0 invitados