CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por pulgarcitos » Lun Jul 09, 2012 6:15 pm

Pronósticos

Semis Femeninas
Paula Arias vs Denis Stoica......................
Carlota Molina vs Marina Benito.....................
Semis Masculinas
Dario Montes vs Alberto Colas................
Nicola Khunt vs Jorge Garcia Sanz............

Realidad
Femenino
Fallo en Marina Benito.............
perdió en cuartos con Lucia Cortez..............
masculino
Solo acerté a Nicola Khunt ................

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por ex00pin » Dom Jul 15, 2012 10:06 pm

El equipo de la nation cup sub 12: Sanchez Jover, Fernandez horta y el andaluz de primer año Serrano. Khun no lo juega. Sorprendente!

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por jjvg74 » Lun Jul 16, 2012 10:52 am

No tanto. Sólo se puede jugar por equipos si se tiene la nacionalidad española. Hay gente como Masarova que parece que tiene doble nacionalidad, en ese caso puede escoger por quien jugar. Me da que Nicola es alemán, así que podría encontrarse en un caso similar al de Bucsa. Supongo que si juega por alemania ya podemos despedirnos definitivamente de él.

Donde has visto la lista de convocados? en tenniseurope aun no han colgado nada (aunque se supone que se cerró el día trece la inscripción)

Eso sí, Nicola aparte, el equipo es bastante cuestionable. Otros años podía haber un número 3 con el que no se estuviera muy de acuerdo, pero en este caso ninguno de los tres es incuestionable.
Espero que el equipo femenino sea más acorde a los resultados

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por ex00pin » Lun Jul 16, 2012 12:06 pm

Me he enterado por radio Macuto, aqui en el nike. Pero de dos fuentes fiables

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por tenistic » Lun Jul 16, 2012 11:57 pm

Es evidente de que si loa padres deciden que su hijo juegue por Alemania sera por motivos personales pero sobre todo económicos. En alemania recibirá las ayudas que aquí no va a tener. Ejemplos tenemos ya algunos de otros jugadores.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por jjvg74 » Mar Jul 17, 2012 10:53 am

tenistic escribió:Es evidente de que si loa padres deciden que su hijo juegue por Alemania sera por motivos personales pero sobre todo económicos. En alemania recibirá las ayudas que aquí no va a tener. Ejemplos tenemos ya algunos de otros jugadores.
En estos momentos no hay decisión alguna. El niño es alemán y si quiere jugar por algún país lo hará por alemania. Mucho contacto con la federación alemana no debe tener, ya que en el único torneo que jugó lo hizo bajo bandera española.
Aquí no estamos hablando de doble nacionalidad, Khun aparece como extranjero en el ranking, por tanto no hay decisión alguna que tomar. Si en tal caso, cuando lleve diez años en españa, podrá decidir si quiere cambiar su nacionalidad, como parece ser que ha hecho Bucsa.
Las ayudas de otras federaciones, las desconozco (ya sabemos que las nuestras no son muy allá), pero sí que conviene no extrapolar, por que que un país sea grande no significa necesariamente que las ayudas a su tenis sean mayores.
Portugal sin ir más lejos, mueve muchísimo más a sus tenistas que España. En la federación española, sobran chupópteros y faltan ideas.

Sea como sea, lo que no me parece bien son los cambios súbitos de nacionalidad, por que ya he sacado todo lo que quería de la federación española. Caso Steven Diez, que no tuvo inconveniente en representar a españa en competiciones por equipos y campeonatos de europa, pero a la hora de pasar a senior pensó que en Canadá se haría hueco muchísimo más fácil, desgraciadamente para él apareció Raonic. Recientemente tenemos los casos de Morell, y De Miñaur también aparece como australiano en sus últimos torneos.
Y me parece fantástico que cada uno represente a quien le de la gana, y mire sus intereses. Pero a mí me sigue pareciendo deshonesto ocupar plaza de español (cuando piensas usar tu otra nacionalidad) mientras te conviene, una plaza que podría haber aprovechado otro. Gente como Eleonor Dean, Francesca Jones o Denise Stoica entrenan en españa, y no por eso andan jugando con cambios de nacionalidad

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por jjvg74 » Mar Jul 17, 2012 7:49 pm

Por cierto en el femenino sólo aparecen Paula y Carlota, no veo a la posible número 3 por ningún lado. En el grupo de españa están croacia (con Sunjic) y Eslovenia (con Novak). Croacia lo hizo bastante mal en las winter cups, Nowak es una de las destacadas del año (aunque perdió con Paula de forma clara en Auray). También está holanda, Van Kessel, que acaba de ganar un sub 12, es conocida por que ha jugado algún nike (concretamente hizo semis en Valldoreix)

Los niños son los que expin00 había puesto. El equipo femenino, a falta de conocer la número 3, es bastante más potente que el masculino. Pero el año pasado el masculino parecía mucho más potnete que el femenino, y ellos se quedaron fuera sin siquiera llegar a la eliminatoria de la fase previa, y ellas quedaron terceras, así que nunca se sabe

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por ex00pin » Mar Jul 17, 2012 9:27 pm

Cuando decía que el equipo masculino era sorpendente, no me refería a Khun, que ya era evidente que es aleman, y seguirá siéndolo, sino a la inclusión del alevín de primer año. Es muy buen jugador para ser de primer año, pero (le he visto estos días en el Nike) la verdad, creo que actualmente hay 6 o 7 alevines muy superiores a él. No entiendo los criterios que se han seguido (Currás hizo semis también por ejemplo) pero me parece (al charco me tiro) un cacicada más de un presidente que ya no tiene credibilidad alguna (ha dimitido ya casi toda su junta directiva).

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por tecla5 » Mié Jul 18, 2012 12:11 am

Khun lleva en España más de los 10 años requeridos para ser español, lo que ocurre, parece ser, es que al ser menor de edad necesita que sus padres también se nacionalicen o esperar a tener 18 años y sus padres, por diferentes motivos, conservan y tienen que conservar su nacionalidad original.
En cuanto a los jugadores elegidos para representar a España por equipos, también me parece una aberración seleccionar a un alevín de primer año cuando otros han hecho más méritos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por wynchester » Mié Jul 18, 2012 9:39 am

Desde luego, la lista podría haberse ampliado a muchos otros jugadores, pero deja en evidencia, una vez más, la inaptitud de los que seleccionan el equipo y su poco seguimiento al tenis base, en los circuitos Nike o Ttk....en fin, esperemos que hagan un buen papel!!

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 16 y 0 invitados