TENIS BASE EN ESPAÑA

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
nesape
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 22, 2011 11:22 pm

TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por nesape » Mar Nov 22, 2011 11:39 pm

Hola a todos,
Como veis el tenis base y el tenis infantil y juvenil actualmente, tanto masculino como femenino? Se está haciendo lo suficiente tanto por los clubs como por las federaciones para el desarrollo de nuestros jovenes tenistas? Como creeis que se puede mejorar? Considerais que hay jugadores/as estancadas tenisticamente hablando por falta de medios? Creeis que los torneos que se organizan son de calidad -no me refiero solo al nivel tenistico- sino a su organización?

Me interesa conocer la opinion de la gente y de muchos padres, que siguen el tenis de los chavales. He visto que hay miembros del este foro entendida. Que pensais de todo lo expuesto?
Saludos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por wynchester » Mié Nov 23, 2011 12:58 pm

Pues creo que no se puede hablar a nivel nacional....en el tenis, como en la mayoría de aspectos de la vida, las competencias corresponden a las federaciones regionales....y en este sentido, hay federaciones que promocionan el tenis de manera estupenda y federaciones que no tanto....hay federaciones que cuidan más la calidad de los torneos y federaciones que lo dejan más al libre albedrío....

Yo, por lo que me toca, la FTM, creo que está mejorando en algunos aspectos, organizando circuitos de promoción para todos los chavales de menos nivel....pero aún debe conseguir mejorar en otras muchas cosas y exigir más calidad en la organización de los torneos de supuesto más nivel....en este sentido, debe copiar o hacer algo parecido al modelo valenciano....

Por ejemplo:

1. No más de 3 torneos al mismo tiempo.
2. Fases previas y cuadros finales de 24 jugadores en todos los torneos que no pertenezcan al circuito de promoción, en donde las reglas son estupendas.
3. Limitar la duración de los torneos a 3 semanas, máximo.Limitando inscripciones o jugándose primero unas categorías y luego las otras.
4. Establecer unos criterios de clasificación al máster de final de temporada mejores, para que ese máster, sea un premio al trabajo bien hecho y a los mejores jugadores de Madrid.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por arisII » Mié Nov 23, 2011 2:06 pm

Como bien apunta Wyn, es básicamente un tema de federaciones regionales.

Incluiría que:

Creo que debería de haber alguna partida en los presupuestos para desplazamientos (al menos uno) a los Nike/TTK o similar (como por ejemplo hace la extremeña) e implantar (mini) dietas en función de los resultados.

Concentraciones regionales (una o dos al año), en otros deportes con mucho menos presupuesto lo hacen y funcionan muy bien (lo digo con conocimiento de causa).

Mejor planifición de los torneos (depende de en que áreas) en determinadas fechas no hay torneos y en otras se solapan.

Fundamental, Juez árbitro como Dios manda, ya está bien de falta de profesionalidad. Cuadros y Ordenes de Juego con antelación y/o actualizados, que estén en las pistas (dedicación exclusiva), nada de dar clases durante el torneo, ni delegar en ayudantes (salvo causa de fuerza mayor), ni de no envíar los cuadros a la territorial en plazo, etc....

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por carloschesa » Mié Nov 23, 2011 2:09 pm

eso dependiendo de cada territorial., os invito a que entreis en la pagina federacioncanariadetenis.com y vereis que el campeonato absoluto de canarias (con premios en metalico) no puede disputarse por problemas economicos.

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por carloschesa » Mié Nov 23, 2011 2:11 pm

y sino hay dinero para los torneos absolutos , con menos razon habra para el tenis base.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por sanextrin » Mié Nov 23, 2011 7:05 pm

A mi me parece que en general se están haciendo las cosas bien, en función de los presupuestos que se manejan en cada comunidad Autónoma. Ahora bien, es una realidad que Madrid, Valencia-Alicante, Barcelona, son los destinos migratorios de los jóvenes tenistas que pretenden acceder al profesionalismo, y/o a la especialización sectorial desde otras perspectivas vinculadas al tenis. De todos modos, ahí van mis medidas, para mejorar el tenis base, infantil y juvenil. (por pedir que no quede)

1ª Reducción del 50% en los precios de las Escuelas, Centros y clubes y entrenadores particulares.
2º Sistema de admisión a Escuelas y Centros, basado en un estricto criterio de detección de talentos. (Las escuelas están llenas de niños y niñas que con toda probabilidad no han elegido bien su deporte, y les vendría mejor otra especialidad.)

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por wynchester » Vie Nov 25, 2011 12:57 am

Joder santrin, quieres arruinarnos a todos o que??? jajajajaja

Por cierto aris, ya que lo mencionas, la FTM ha implantado un nuevo sistema de ayudas para Nikes y demás, espectacular, otra gran cosa por y para el tenis de base....

DropShot
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:22 pm

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por DropShot » Vie Nov 25, 2011 12:44 pm

¡Moños! :shock: :shock:
¿No decían que el rey de los recortes era el Mariano?

Santrin, tengo un primo que fabrica tijeras, si quieres te las puedo conseguir a buen precio.
Menos mal que en casa vamos sobrados de talento, que si no, nos dejas fuera también.

¡Dales duro, tijereta! :mrgreen:

CORTABOLAS
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:21 am

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por CORTABOLAS » Vie Nov 25, 2011 1:46 pm

Bueno yo quiero formar parte del tribunal que decide si un niño juega o no al tenis , el problema es que a los que se les dice que no valen , hay que buscarles otro deporte y tiene que pasar un tribunal para entra tambien je je . Santrin con todo el respeto creo que te has pasado un poco, muchos de esos chavales a lo mejor no son magos de la raqueta , pero seguro que tienen ilusion y ganas , no llegaran a nada, es cierto, pero eso no esta garantizado ni para los buenos y con el dinero de esos chavales a lo mejor se esta pagando que otros con talento puedan entrenar gratis o con ayudas, por no habalar de la cantidad de tecnicos que se quedarian sin trabajo.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por sanextrin » Vie Nov 25, 2011 7:45 pm

Pues tienes razón Cortabolas.
Empecé un poco con la coña de meterme un poco con los entrenadores, para soliviantarlos, pero Win afortunadamente me pilló la guasa, y efectivamente el 2º punto tal como lo he planteado es una tonteria enorme y fuera de lugar. Lo lamento profundamente y gracias por la generosidad del tratamiento que le has dado,Cortabolas, y a drop también. :roll:

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 24 y 0 invitados