TENIS BASE EN ESPAÑA

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
nesape
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 22, 2011 11:22 pm

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por nesape » Vie Nov 25, 2011 11:00 pm

Hola a todos,
Veo que se habla mucho del papel de las federaciones territoriales en el tenis base y como gran responsable en su desarrollo. Hablais, en general, tambien de los torneos y de problemas economicos.
Yo creo que, efectivamente, las federaciones podrían hacer un poco más, pero creo tambien que un papel importante en el desarrollo de los chavales lo deben tener los clubs. Claro, hay clubs y clubs... Pero no creeis que éstos deberían organizarse mejor y potenciar el tenis base de alguna manera?
Es cierto tambien que habría que potenciar federaciones distintas a la madrileña, la valenciana y la catalana (las top) y fomentar más el tenis en otras comunidades.
Estoy de acuerdo en cuanto habría que mejorar la planificación y la organización de los torneos no solo por las federaciones en las que cada una tiene su propio circuito, sino los organizados por los clubs. Y que se creen circuitos de promoción para niños con menos nivel y otros para gente de mas nivel. Todos quieren jugar al tenis, y todos tienen que jugar al tenis. Este deporte hay que fomentarlo, los niños tienen que conocerlo y tienen que practicarlo.
Creo que una buena organizacion de torneos es una fuente de fomento del tenis base.
Pero el mayor problema de todos, es el economico. Es una pena que no pueda disputarse un campeonato absoluto de una comunidad por falta de dinero. Como se puede solucionar este problema? Por qué no hay patrocinadores (tanto para la organizacion de torneos como para los jugadores)?
Claro, si no hay dinero para los absolutos menos habrá para el tenis base. Supongo que lo que se quiere decir es que los premios de los chavales sean algo mas atractivos que un simple trofeo (muy feo muchas veces, por cierto); algo así, como material deportivo o...entradas para...no se, un torneo atp... por decir algo..
Hace tiempo, en un foro estuve charlando con padres de jovenes tenistas y decian (y creo que es verdad) que echan en falta la suficiente información sobre los distintos torneos que se organizan en categorias infantiles y juveniles. ¿Estais de acuerdo? Creeis que no hay suficiente información al respecto? Particularmente, estoy con ellos...
Lo que está claro que tenemos que poner cada uno nuestro granito de arena por el bien del tenis base y por el desarrollo de futuros tenistas.
Saludos a todos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: TENIS BASE EN ESPAÑA

Nota por wynchester » Sab Nov 26, 2011 6:59 pm

Por supuesto que los clubes son una parte fundamental en el desarrollo de los jovenes tenistas en España....a día de hoy, han demostrado ser la principal fuente de jugadores profesionales de que disponemos....por lo que su importancia es indudable....

Por otra parte, no hay que olvidar, que los clubes son un negocio privado, del que mucha gente obtiene sus principales ingresos....creo que por ello, es injusto exigirles, que den más de lo que dan, si ello perjudica los beneficios del club....

Sin embargo, las federaciones, si están destinadas a colaborar con jugadores y clubes, para fomentar la práctica del tenis y por supuesto, el alto rendimiento....

Sobre los torneos, lo mismo, muchos torneos, se hacen mediante iniciativa privada, con el objeto de obtener un beneficio económico....debe ser la federación correspondiente, la que se encargue de velar por el correcto desarrollo de estas competiciones y establecer una serie de normas a cumplir por dichos torneos....

Tema patrocinadores, pues también creo que es algo en donde las federaciones tienen una mayor influencia y una mayor capacidad de captación de patrocinios, que podrían ir destinados a los mejores jugadores de la región....o a los mejores torneos organizados en dicha región....

Sobre la información acerca de los torneos de categorías juveniles....creo que existe la suficiente información, como para que un entrenador mínimamente interesado en ello, establezca un plan anual de competiciones....no es labor de los padres y por tanto, es lógico que no sepan donde mirar....aunque realmente, tampoco es tan complicado, al menos en Madrid, donde contamos con el calendario de la federación, otra página en donde se anuncian todos los torneos de Madrid y algún circuito nacional, Tenispain, que lleva muchísimos años informándonos de todo y a nivel europeo, tenniseurope....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 69 y 0 invitados