TENNISEUROPE U14

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por wynchester » Sab Sep 03, 2011 7:32 pm

Quizá juntan los torneos, para facilitar que gente de fuera pueda jugar varios seguidos y les resulte más interesante venir....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por jjvg74 » Dom Sep 04, 2011 1:21 pm

Payola ha ganado el Sánchez Casal sin ceder ni un sólo set (ni siquiera ha estado cerca de cederlo). Con los puntos de la victoria más los de la semis del dobles ya ha defendido todo lo de la pasada temporada de aquí al final de año (y aun ha ganado unos cuantos puntillos)
El dobles ha sido para la pareja Badosa-Bolsova

El sub 14 masculino ha sido para Pedro Martínez, que sólo tuvo problemas en semis, donde remontó (con bastante facilidad) un set adverso.
El dobles se lo ha llevado la pareja Guell- Álvaro López

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por ex00pin » Jue Sep 15, 2011 8:02 am

Estuve por la Ciudad de la Raqueta un par de días y tuve la ocasión de palpar el ambiente del internacional que era Extraordinario. Que buen club este de la Ciudad de la Raqueta. tiene todo ventajas, se aparca bien, es amplio, hay sombras, buen bar, pistas impecables, etc. El ambiente grandioso con gran cantidad de "guiris" todos encantados con el buen tiempo y la calidad del club. El nivel del torneo me pareció muy alto, incluso creo que algunos deberían estar jugando G1 y G2, mas que este que es G3. Los horarios se cumplían religiosamente y los resultados se cuelgan puntualmente. La verdad es que es otro nivel comparado con los torneos nacionales. Ojala hubiera mas U14.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por jjvg74 » Jue Sep 15, 2011 2:52 pm

De los torneos españoles, ha sido con diferencia el que mejor ha actualizado los cuadros. Era estupendo poder seguir los resultados que se iban colgando cada poco tiempo.

Si no me equivoco, los torneos necesitan estar unos años como grupo 3, antes de subir de categoría (en caso de que quieran subir). El Sánchez Casal sub 16 era grupo 3 el año pasado (no así el sub 14 que ya era grupo 2) y este año ha subido a grupo 2.

Al menos estos últimos torneos han servido para que bastante gente de primer año pille algún puntillo. Lo que puede ser útil de cara a jugar el año que viene, especialmente les petits as, por no hablar de que un buen ranking siempre ayuda a que los equipos tengan cuadros más asequibles

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por ex00pin » Jue Sep 15, 2011 7:14 pm

Pues sí jjvg lo de los puntillos es justo lo que andábamos buscando y se ha conseguido. A ver si el año que viene se puede acudir a torneos bonitos en el extranjero.

La verdad es que me han comentado que algunos de los jugadores que participan han llegado hasta a semis en G2. el nivel de los españoles era realmente bueno. No conocía a Jorge Lopez y me impresionó su juego. Habrá que verlo con Zapata en semis. Duelo cañero. La organización también me impresionó. Todo estaba pensado al detalle y casi no había tempos de espera. Ni en "subir" los resultados a la web.

Y las chicas? que tal han ido que no me fijo mucho.

Botedepelotas
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 29, 2011 2:18 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por Botedepelotas » Jue Sep 15, 2011 7:16 pm

en fin, a ver si nos vamos animando en este foro porque si todos estos temas estuvieran en el antiguo, seguro que habrían muchas mas respuestas, pero hay que animarse a darse de alta. yo me estreno hoy.

simplemente, indicar "cómo está el tenis valenciano" y cómo han cambiado algunas cosas desde el año pasado.

final U-14 Sanchez Casal Pedro Martínez-Jorge López
final U-14 Benidorm Pedro Martínez-Bernabe Zapata
Semifinales U-14 Ciudad de La Raqueta Bernabe Zapata-Jorge López, Carlos Taberner-Guanarteme Nuez (canario este último), pero hoy han perdido Verdú y Montón en octavos, también valencianos.

bueno, era solo para dar un poco de envidia a los de Madrid y tal......

suerte a todos

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por voceras » Vie Sep 16, 2011 8:13 am

Siguiendo a BOTEDEPELOTAS, es cierto el nivel del tenis valenciano, en especial este año con los infantiles de 2º. A los ya conocidos de Zapata, Verdú y Morell (mi opinión es que los tres con menor progresión de la esperada) se han unido y diría que superado Taberner, Jorge Lopez y Pedro Martinez. En relación al cambio en la Federación, puedo decir que se está ayudando en los desplazamientos a estos jugadores destacados, lo que es una ayuda significativa. Esta ayuda tb afecta a las chicas. Desde la Fede proponen acudir a determinados torneos con un acompañanate de la misma y con gastos cubiertos.
La semana que viene desde la Fede tienen que decidir el equipo que nos represenatará en el Campeonato de España de selecciones autonómicas y la decisión va a ser muy difícil pues incluso se ha añadido Vicente Montón y entiendo que ha salido Morell por su nueva condición de australiano.
Que siga la racha.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por ex00pin » Vie Sep 16, 2011 9:39 am

Hola botedepelotas y voceras! pues sí, el nivel del tenis valenciano es espectacular. Coincido contigo en que Verdu, Morell y quizás Zapata (algo irregular ultimamente) están algo estancados, aunque estancados en los cuartos, semis y finales, que no es mal sitio para estancarse. Lo de Martinez, Lopez y Taberner este año ha sido increible. Da gusto verlos jugar y tienen mucho que decir estos próximos años.

Las ayudas son esenciales porque si quieres estar en lo alto tienes que acudir a muchos torneos y es muy costoso, tanto en tiempo como en dinero. A mi lo que me da envidia no es tanto el nivel de las distintas comunidades (que va y vienen función de la generaciones)sino las ayudas que se reciben en por ejemplo Madrid (con su impresionante plan de subvenciones) o en Valencia como comentais. En esto los de Baleares estamos en la época de las cavernas. Estamos muy lastrados porque hay que pagar, además del hotel, el avión y el alquiler de coche si el club no esta cerca del hotel. Me voy a tener que poner como hacía el ínclito jose Mería García "donde va el dinero de la federación?".

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por wynchester » Vie Sep 16, 2011 11:18 am

Valencia es increíble y le está pegando un auténtico repaso al resto de comunidades....en Madrid aún hay que cambiar muchas cosas para parecernos a ellos....pero con la federación que tenemos ahora, parece que se van mejorando muchas cosas, aunque aún queda mucho por recorrer y los pasos más importantes, los deben dar los clubes y escuelas....que no tengo claro, si quieren evolucionar en ese sentido....

Enhorabuena a todos los citados!!

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: TENNISEUROPE U14

Nota por voceras » Vie Sep 16, 2011 11:39 am

Noticias frescas, en Madrid ya tenemos final masculina Lopez contra Taberner. Lopez le ha dado un repaso a Zapata y Taberner ha necesitado 3 sets con Guanaterme.
Enhorabuena y suerte para mañana.
Vixca Valencia

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 10 y 0 invitados