Campeonatos de europa

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Campeonatos de europa

Nota por jjvg74 » Mié Jul 04, 2012 11:44 am

Estaba echándole un vistazo a la lista de inscritos en el campeonato de europa y me he llevado una sorpresa. Generalmente, los españoles no aparecen hasta después del campeonato de españa, ya que la normativa (al menos era) la de que van el ganador de la babolat cup y el ganador del campeonato de españa.

Viendo la lista me encuentro con que Payola está en ella, ahí nada extraño por que ella fue la finalista de la babolat cup, y al no ser todavía española Bucsa, lo lógico es que vaya ella. Pero también aparece Marta Cañas. Con lo que pensé que esta selección habría sido directa. Vamos, que igual les habían pedido los seleccionados sin dar tiempo a disputar el campeonato de españa, y en ese caso Marta sería la obción obvia.
Sin embargo el caso del masculino es mucho más raro, por que está Divar (que es el que ganó la babolat cup) pero el otro seleccionado es Catalá, y aquí sí que es extraño, por que el finalista de la Babolat Cup fue Guell, que además es con mucha diferencia el español con mejor ranking europeo.

Alguien sabe algo de esto? Igual son listas provisionales pendientes de los resultados del campeonato de españa

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por jjvg74 » Mié Jul 04, 2012 11:54 am

Por lo que veo, en el cadete están los ganadores del campeonato de españa, pero no los finalistas (en su lugar están Calvo y Sorribes).
Me da que Bolsova no piensa cambiar de nacionalidad, por que sí que está en este campeonato de europa (jugando por Moldavia)

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por ex00pin » Jue Jul 05, 2012 8:36 pm

Alguien sabe si españa ira a la summer cup en sub 12? En caso de que así sea, se podrá contar con Khun?

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por jjvg74 » Jue Jul 05, 2012 9:21 pm

Este año se sacaron de la manga las winter cups sub 12, y españa no participó. Pero en verano siguen con el formato antiguo (que francamente a mí me gusta más para los sub 12 que el de las winter y summer cups). Y sí, españa está anotada a la copa de las naciones, pero aun no han salido los participantes por país. La verdad es que el femenino está bastante claro quienes serán la 1 y la 2, pero el masculino es todo un misterio.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por jjvg74 » Lun Jul 23, 2012 10:58 am

Tanto el sub 14 como el sub 16 se están actualizando constantemente.
De momento victoria muy cómoda de Carlos Divar 60 60, lástima que en segunda tenga que jugar con el cabeza de serie número 1. Guell es el cabeza de serie número 15 y no juega hoy (lo mismo que Payola que es cabeza de serie número 10).

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por voceras » Lun Jul 23, 2012 1:04 pm

JJ he visto que tanto Marta Cañas como David Catalá constan como retirados antes de empezar y en su lugar han entrado Guell y otra Marta (creo que es la china). Desconozco los motivos de la retirada, aunque sorprende un poco. Quizás forzados por la fede para dejar entrar a otros?
Igual Divar da la sorpresa y se carga al uno.

china2012
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 23, 2012 1:20 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por china2012 » Lun Jul 23, 2012 1:25 pm

Resulta que soy la madre de "la china". No sé por qué va Marta González y no Marta Cañas. Pero como madre me ha molestado mucho tu forma de referirte a ella; se llama Marta y su apellido es González.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por jjvg74 » Lun Jul 23, 2012 1:48 pm

Me da la impresión de que como el campeonato de españa se disputó bastante tarde este año, fueron selecciones previas. Y francamente lo de Marta Cañas, lo entiendo (de hecho si hubiera ido por la otra parte del cuadro en el campeonato de españa, muy probablemente sería ella quien estuviese en el europeo), pero lo de Catalá, pasándose por el forro que Guell había sido el finalista de la babolat, y que era el español con mejor ranking (con mucha diferencia) me pareció bastante absurdo.

Como han tenido tiempo, se ve que han seleccionado a ganador y finalista del campeonato de españa. O quizás haya sido a ganador de la babolat y del campeonato de españa. En el caso del masculino da lo mismo, y en el femenino, al no ser Bucsa seleccionable, se entendería que Payola sería la de la babolat y Marta, por ser finalista del de españa (y estar Payola previamente clasificada).
Cuando dices que es la china, supongo que te refieres a su origen (y de ahí vendrá el Huquing) aunque sus dos apellidos son españoles, y si no lo fuera no podría jugar el campeonato de europa


Por cierto, que están actualizando muy bien los resultados, tanto en uno como en otro. Ferran Calvo y Alberto Barroso, también han pasado ronda.
En cuanto a Divar, tampoco me sorprendería tanto, los dos españoles lo hicieron de maravilla en las summer cups, aunque Jay Clarke, me da que es durillo de pelar

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por jjvg74 » Lun Jul 23, 2012 6:42 pm

Bueno, en sub 14 y sub 16, han ganado todos los que jugaban (o sea, todos menos Julia y Eduard, que al ser cabezas de serie estaban exentos de la primera ronda).
A ver si en el junior las cosas han ido tan bien

spanishplayers
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm

Re: Campeonatos de europa

Nota por spanishplayers » Lun Jul 23, 2012 8:41 pm

Derrota de Olga Sáez y Andrea Lázaro en los Campeonatos de Europa Junior.
Los chicos ambos cabezas de serie Albert (9) y Eduard (15) todavía no han debutado.

Suerte a todos!

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 14 y 0 invitados