ORANGE BOWL

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por wynchester » Vie Dic 23, 2011 9:41 pm

Sí, estamos a la espera de saber si fue Vicens el que acompañó a los jugadores....de momento, las opiniones que se han vertido sobre él, Santrin y mía, han sido buenas....esperemos se aclaren los hechos en los próximos días....

Por cierto, parece que USA se está poniendo las pilas, en sub14M muchos miembros en las últimas rondas, aunque solo uno en semis....las chicas sub12, todas americanas en semis....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por jjvg74 » Sab Dic 24, 2011 11:51 am

La chica que ganó el sub 12 fue la representante americana en el Smrikva Bowl - little mo del año pasado. En aquella ocasión perdió con Paula Arias Manjón por un doble 76. Evidentemente eso no quiere decir nada, que que Jovana Vukovic dominó con autoridad aquel torneo, y aquí no ha llegado ni a cuartos.
Aunque me da que Jovana en aquellos momentos tenía una ventaja física demasiado evidente como para ignorarla, y que no ha progresado al mismo ritmo a partir de entonces

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por wynchester » Dom Dic 25, 2011 9:53 pm

No he conseguido ver los cuadros, la página web es horrorosa y Tenispain no ha actualizado(evidente por las fechas que son)....pero esta chica de la que hablas, supongo que es Claire Liu y me parece un sorpresón, que haya progresado tantísimo como para ganar la Orange Bowl este año....el año pasado en la Smrikva, estaba muy por debajo del nivel de Vukovic, que si no me equivoco, la arrasó 1 y 0....y bastante por debajo del nivel de Paula, que jugó con ella tras haber perdido la final con Jovana, en un ambiente ya, bastante cansino y aún así, consiguió vencerla....por tanto, progresar tantísimo, como para ponerse por encima de ese nivel y sobre todo, por encima del nivel de niñas un año mayores, me parece brutal....es un nuevo síntoma de que el tenis es un deporte del todo impredecible, y que tan pronto estás arriba, como abajo....enhorabuena para ella....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por jjvg74 » Lun Dic 26, 2011 11:43 am

No, con Vukovic perdió por un doble 62 y con Paula por un doble 76, pero en aquel entonces Vukovic le sacaba a Liu (y también a Paula) una cabeza.
A mí me da que la evolución de Vukovic no ha sido del todo buena, sus resultados son irregulares, y es cierto que Paula no ha jugado ningún torneo internacional, pero viendo los resultados de Eva y Noelia (a las que Paula ha ganado este año) me da que si ahora se repitiera aquel partido el resultado sería muy diferente.

Eso no quita para que la victoria de Liu haya sido una sorpresa. Por cierto que una pena que Masarova no haya jugado, la americana a la que eliminó en el Masters nike ha hecho semis aquí.

Bolsova ha hecho un muy buen resultado, y me da que Payola habría tenido opciones de llegar lejos de haberlo jugado.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por wynchester » Lun Dic 26, 2011 12:40 pm

Ah pues eso, 2 y 2, no lo recordaba exactamente, solo se que fue un paseo militar, y eso que tanto Vukovic, como Paula, venían de jugar la final de la Smrikva, con la descarga de adrenalina que ello implica y las pocas ganas que les quedaban de jugar el trámite de partidos contra los de la Little Mo....

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por wynchester » Lun Dic 26, 2011 1:00 pm

Por cierto, la que ha ganado con una solvencia insultante ha sido Tornado Ali Black, que tiene más nombre de boxeadora que otra cosa, pero debe jugar un queso la niña....

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por wynchester » Lun Dic 26, 2011 1:14 pm

Un vídeo gracioso....dos jugadores profesionales actualmente que disputaron la final sub14 de este torneo en sus tiempos mozos....

http://www.youtube.com/watch?v=YTkVrlks ... re=related

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por jjvg74 » Lun Dic 26, 2011 8:38 pm

Tornado perdió la final ante Stewart, lo cierto es que Tornado suele jugar las finales bastante mal (yo creo que la niña va muy pero que muy presionada), y en las finales importantes su rival lo único que tiene que hacer es dejar que se autodestruya. Aunque al menos ganó el Eddie Herr sub 16 (aquí me da que era netamente superior a su rival).
Tiene una hermana pequeña que se llama Hurricane (Tornado es un apodo, en realidad se llama Alicia, pero su hermana sí que se llama Hurricane, aunque de momento sus resultados son poco huracanados).
Lo cierto es que el equipo americano femenino para Tarbes va a dar mucho, pero que mucho miedo, Tornado, Shishkina, Xu, Kenin, Frenkel (que ya hizo un buen papel el año pasado) y alguna más que se me escapa.

La final masculina la ganó Hong ante Kozlov, y de verdad que no había visto comportamiento más irritante que el de Kozlov en el punto de partido. El número de veces que botó la pelota hizo parecer insignificante las veces que la bota Nole cuando está más atacado. Por lo demás sólo vi el último punto, pero si juegan siempre así, se lo veo chungo a los dos. Ya he visto niñas de doce años pegarle más fuerte a la bola que esos dos. Es curioso como la tendencia en las crías es pegarle fortísimo (en muchísimas ocasiones de forma descerebrada y absurda) mientras en los niños en los últimos años están teniendo muchísimo éxito los pasabolas

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por wynchester » Lun Dic 26, 2011 9:14 pm

Sí, yo recuerdo a Kozlov hace uno o dos años y tenía un juego rácano, rácano, rácano....me extraña mucho que en infantil le siga funcionando y más aún, que el otro finalista tenga el mismo tipo de juego....puedes colgar el link donde has visto el vídeo??

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ORANGE BOWL

Nota por wynchester » Lun Dic 26, 2011 9:28 pm

http://www.youtube.com/watch?v=FDZZoXepDQ4

Este es el link, acabo de ver el vídeo y es escandaloso lo del Kozlov este, la evolución en su juego con respecto a la anterior vez que le vi, es cero....aunque parece que le sigue dando buenísimos resultados, sorprendentemente, veremos si es verdad que en el futuro no va a ningún lado, de momento, a mi ya me sorprende que siga ganando en infantil....Aún recuerdo unas palabras del gran William "pato" Álvarez, donde decía que hasta nivel de Challenger, gana el que más pelotas mete, este chaval tiene toda la pinta de que va a ser un buen ejemplo en el que corroborar la teoría del pasabolismo....

Hong parece querer tirar con algo mas de intención, no olvidemos que se trata de una bola de partido a su favor y que significa ganar toda una Orange Bowl, por lo tanto, los nervios afloran a base de bien y si tienes un paparra de escándalo delante, inevitablemente, tiras "parriba"....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 64 y 0 invitados