NJT Ciudad Raqueta

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

NJT Ciudad Raqueta

Nota por wynchester » Mar Jul 17, 2012 12:27 am

Ya que nadie se anima....

Primera jornada de cuadro final....Excelente ambiente, gran organización facilitando pistas en la federación para evitar excesivo retraso, buenísimo tiempo, sin excesivo calor, y buen club, solo le faltan sombras....

Resultados, todo en orden, mañana una nueva jornada, allí estaremos....

1setamunt
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:57 pm

Re: NJT Ciudad Raqueta

Nota por 1setamunt » Mar Jul 17, 2012 8:10 pm

Hola,
Soy entusiasta del Tenis juvenil y me alegra que el torneo en Ciudad de la Raqueta, sea un exito.
Podrias indicarme,? donde encontrar los cuadros actualizados? Muchas gracias por tu colaboracion. Saludos

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: NJT Ciudad Raqueta

Nota por tecla5 » Mié Jul 18, 2012 12:17 am

Yo no estoy de acuerdo con lo de "no excesivo calor": hace un calor espantoso y me parece vergonzoso -valga la rima- que no pongan sombrillas en las pistas. Es horrible.
Por lo demás, bastante bien organizado aunque el fisio, contrariamente a lo que ocurría en Alicante, de pago (40 h/hora y eso por ser del torneo) pero, repito, lo de la falta de sombrillas en pista invalida en gran medida los puntos buenos de la organización. Una lástima.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: NJT Ciudad Raqueta

Nota por wynchester » Mié Jul 18, 2012 9:34 am

Los primeros días apretó mucho menos, ayer es verdad que apretó de lo lindo y hoy, ya está apretando bien....es verdad que este clu es un horno por la alta de árboles o sombras....

Hoy empiezan los cruces más interesantes, veremos si salta alguna sorpresa....

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: NJT Ciudad Raqueta

Nota por ex00pin » Mié Jul 18, 2012 9:43 pm

Hoy, metidos en octavos, los partidos han sido duros y tensos ya que, además del calor sofocante, se estaban jugando los puestos para el master Nike. En infantil, hay ya cuatro puestos asegurados: Guell, divar, Dominguez y Plaza. Marcos Sanz es muy probable que entre, pero matemáticamente todavía no, y más no jugando en la Sanchez Casal.

Así pues, quedan 3 o quizás 4 plazas por cubrir y varios candidatos: Catala, el mejor situado si no falla en Barcelona, deberá estar. Luego están Tapiador, Davidovich, Amoros, Castillo, Pinedo e, incluso Mila para dos o tres plazas. De estos, solo los tres último están todavía vivos en Madrid por lo que recortarán terreno sobre los demás. Roglan ha perdido casi todas las opciones hoy, al igual que Valiente.

En alevín, Khun, Gómez montesa, Schelcher y Sánchez jover que ya están metidos. Detrás hay un montón de hasta 10 jugadores que podrían entrar. Entre los que mas probabilidades tienen están Dario Montes, Fernandez Horta, Vedri y Kawakami. Currás, ha perdido hoy casi todas sus opciones al no jugar en Barcelona, al igual que Merino y Serrano al haber perdido hoy.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NJT Ciudad Raqueta

Nota por jjvg74 » Jue Jul 19, 2012 11:06 am

La verdad es que para Milá debe estar siendo un año duro. De ser siempre el favorito, y estar en todas las quinielas, a ser superado por muchos rivales, no ya los de siempre como Guell, si no gente que antes ni le tosía.
Eso sí, si supera esta fase, y recupera el nivel, saldrá mentalmente muy fortalecido.

En cuanto a niñas, los resultados de Carlota Martínez y Pilar Astigarraga son bastante buenos (claro que con las rivales de tercera ronda que tenían, poco había que hacer), Pavlicic le ha dado más trabajo a Cortez, del que le habían dado Garcerán y Mayorova últimamente.

En el próximo nike hay abundancia de jugadoras de primer año.
Lo que me da un poquito de miedo es que Jones acabe como cabeza de serie en el nike, y nos podamos encontrar con un Arias-Said en cuartos. Aunque bueno, si cuentan los cuatro mejores resultados únicamente, creo que no pasará

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: NJT Ciudad Raqueta

Nota por murray2 » Vie Jul 20, 2012 8:34 am

Si al final jjvg y tatinargentina se harán amigos y todo...

Ya quedan pocas plazas para el masters....

¡El último Nike será realmente apasionante!

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: NJT Ciudad Raqueta

Nota por wynchester » Dom Jul 22, 2012 6:02 pm

Enhorabuena a los campeones....

La categoría que más vi fue la AM, merecido campeón, Alberto Colas, pequeñito pero con muy buenos tiros, incluido un buen saque y una raza descomunal, gracias a ella, eliminó a Dario en un durisimo partido de cuartos, con los dos en mínimos de energía, fue capaz de dar un punto o dos extra a su intensidad, lo que le llevó a la victoria tirando de casta....seguro que en sus otros enfrentamientos en el tercer set, el desenlace fue semejante....

Sobre Marc Mila, indudablemente, la inoportuna lesión le retrasó en nivel, con respecto al resto, pero su físico actual tampoco le permite demasiadas alegrías, teniendo en cuenta un desarrollo muchísimo mayor en la mayoría de sus rivales, deberá esperar a que las hormonas hagan su trabajo y lo pongan en un nivel físico similar....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NJT Ciudad Raqueta

Nota por jjvg74 » Dom Jul 22, 2012 8:15 pm

Bueno, pero la verdad es que el resultado de Marc en este torneo es esperanzador, parece que poco a poco va encontrando su camino hacia la élite.
Lo dicho, si acaba por recuperar su lugar, mentalmente, va a salir muy fortalecido.

En alevín femenino, salvo Paula y Dalila, con las demás todo es imprevisible, si Jones ganaba a Molina, para que poco después Carlota le devolviera la pelota, aquí ha pasado lo propio con Stoica, que había derrotado muy claramente a Francesca en su enfrentamiento anterior.
Por la parte de abajo muy buen torneo de Laura López Giese, pero Francesca se le da bastante mal

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 24 y 0 invitados