NJT SANCHEZ.CASAL

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
Tiebreak
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 13, 2012 3:59 pm

Re: NJT SANCHEZ.CASAL

Nota por Tiebreak » Sab Ago 04, 2012 1:02 pm

Sí, los supuestos wc juegan una ronda previa con alguno de los jugadores del 2 al 7, mediante sorteo (no juegan con los cabezas de serie 1 y 2, que son los que más puntos Nike tienen). Al menos eso fue lo que se hizo hace dos años con el wc de Payola, a la que por cierto, le tocó con Marta Cañas en esa previa).
Yo entiendo que existan wc, pero es comprensible la queja de los que se han currado estar en el Máster jugando al menos 3 torneos, que por otra parte no son tantos, ya que se incluyen los campeonatos de España.
Lo que ya tendría bemoles es que a quienes les den un wc para el Master nacional, si pierden, también se lo den para el internacional. Por eso no me parece mal la idea de que si tienen asegurado el wc internacional, no "consuman" la plaza del ganador/a del nacional.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: NJT SANCHEZ.CASAL

Nota por murray2 » Sab Ago 04, 2012 1:08 pm

¡ Gracias Tiebreak !

Estoy de acuerdo con tu apreciación sobre los WC´s nacionales e internacionales. No parecería nada justo que quien no aprovechara un wc nacional tuviera una segunda oportunidad con un wc internacional.

Además, ¿para qué va a jugar el nacional si es tan bueno/a que ya directamente le admiten en el internacional?

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NJT SANCHEZ.CASAL

Nota por jjvg74 » Sab Ago 04, 2012 6:50 pm

murray2 escribió:Una consulta. Pido disculpas si la pregunta es un poco tonta para los que sois expertos....

Cuando se han clasificado ocho jugadores para el máster ¿cómo encajan a las WC? ¿Pasan automáticamente a un cuadro de 16 y todos menos 1 tiene bye?

Si he entendido bien a JJVG al supuesto WC no le ponen ni como cabeza de serie. Entonces, hipotéticamente, podría pasar que en la primera ronda del máster (cuartos) la top WC se enfrentara a la 1 del cuadro y que quedara desvirtuado el resto del torneo. ¿no?
De hecho creo que ya pasó, no recuerdo si Payola iba de 1 o de 2 (aunque ese año había ganado todos sus torneos, pero igual había alguien con más puntos por haber jugado algún torneo más), pero el año en que le dieron el wc a Peña, Virginia jugó contra Julia los cuartos (y fue el partido más complicado de Julia en todo el torneo, aunque ganó con claridad).

Sinceramente desconozco como reparten los wc en el internacional, pero Milá lo recibió después de haber jugado el masters nacional. Me da que en muchos casos se los dan a gente que no suele jugar nikes, como era el caso el año pasado de Shishkina.
Es un poco complicado saber a qué españoles se los darían y a quienes no (bueno, a quienes no es más fácil de saber, ya que como no tengas cierto prestigio o ranking internacional no te lo dan ni de coña).
Hay gente que ha jugado nikes en varios países, Cantos fue la representante belga el año pasado, y había jugado un nike aquí, y Logtemberg jugó por holanda, aunque había disputado el masters español. En ambos casos, las niñas tienen doble nacionalidad.

De todos modos, de aquí a que den los wc aun queda muchísimo, por que el torneo se disputa en noviembre

Por suerte para Marta, ella será la número 2 en el masters, con lo que en caso de que Payola y Bucsa tuvieran un wc (que aun está por ver) no le podrían tocar antes de cuartos (que con la suerte que tiene, sería la ronda en que le tocarían).
También me parece que conviene destacar una cosilla, Bucsa y Payola, con un sólo torneo, se han quedado a 4 puntos de la octava, y Guell, con dos, es el segundo con más puntos de su categoría.

Sinceramente me pareció más injustificado el año que le dieron el wc a Peña, que sólo había jugado un torneo y se había retirado, y no había disputado el campeonato de españa, sabe dios porqué (ya que luego jugó, e hizo un buen papel, en la copa de las naciones). Claro que Virginia era la vigente subcampeona del internacional (siendo de primer año)

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: NJT SANCHEZ.CASAL

Nota por tenistic » Dom Ago 05, 2012 12:02 pm

Al final lo importante es que sea como sea las normas del torneo, condiciones, numero de wild cards etc se fijen escrupulosamente antes del torneo para que la gente lo tenga claro. Si no es así entonces me parecería injusto.

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: NJT SANCHEZ.CASAL

Nota por tenis1234 » Mié Ago 08, 2012 12:22 pm

Esto deberia ser antes de jugar el 1 torneo poner la normativa y quien quiere que lo juegue .

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NJT SANCHEZ.CASAL

Nota por jjvg74 » Mié Ago 08, 2012 6:48 pm

La normativa del nike está bastante clara, y si no me equivoco se puede ver en su página web.
Y lo de las wc no es nuevo, aunque aquí no se solía usar (sí se hacía en otros países) quizás por que era el circuito más seguido y los nuestros apenas salían a jugar fuera hace unos años. Ahora (afortunadamente) es más común que jueguen torneos por europa, y eso hace que se jueguen menos nikes por parte de algunos tops de las categorías, lo que ha hecho que se empiecen a usar los wc

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 15 y 0 invitados