Master TTK

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Lun Ago 13, 2012 1:47 pm

Me da que sí que va a haber wc este año, por que en la clasificación de las distintas categorías sólo aparecen marcados siete nombres, sólo los siete primeros clasificados (en el caso de alevín femenino, la número 11 Vanesa Ordoñez aparece clasificada ya que las que le preceden sólo jugaron un torneo), y viendo que en algunos casos el octavo sí cumple todos los requisitos me da que han introducido un puesto por wc (aunque es especulación mía)

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Master TTK

Nota por murray2 » Lun Ago 13, 2012 5:49 pm

Creo que tienes razón. El reglamento dice claramente que se clasifican 7. Pero han pasado de "se reservan el derecho de" a "el 8º es WC" y punto. Y eso me parece un poco injusto para los octavos... Además creo que será muy difícil la elección del WC en algunos casos.

En benjamín masculino entre Pablo Llamas y German López ( 8º y 9º habiendo ganado el 9º en el único enfrentamiento al 8º). También Oscar Hernández, ganador en una sede sería una opción. Tanto en alevín como en infantil masculino 4 ganadores no se han clasificado. ¿A quién elegir?

En infantil femenino tienen a nada menos que 6 jugadoras que han ganado el único torneo que han disputado. En alevín femenino son 4 jugadoras y además tienen a Paula Arias que ha ganado ya tres masters y es del club donde se celebra.

En benjamín femenino tienen a María Peñalver, ganadora en Oliva tras ganar con cierta facilidad (al menos en el marcador) a la número 1 benjamín por ranking y clasificación TTK aunque si yo fuese Paola Moreno (que ha quedado 8ª cumpliendo las normas de mínimo 2 torneos....)seguro que me daría mucha rabia.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Lun Ago 13, 2012 8:52 pm

Hombre, si ya establecido en el reglamento sabes que se clasifican 7, y si eres octavo sabes que no estás clasificado.
Yo en el caso del benjamín femenino ni me lo pensaba, María ha derrotado y con marcador contundente, a una jugadora con resultados muy buenos como María Álvarez, y a la que ha sido gran dominadora del circuito (vamos que ha ganado todo el resto de torneos) Angela Juarez. Vamos que se lo daría a ella.
En infantil femenino ya es mucho más complicado, por que aparte de Paula está Marta Huquing que ganó el torneo en que participó. Aunque si se juega en el club de Paula, imagino que se lo darán a ella, que al fin y al cabo lleva jugando el circuito un montón de años

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Master TTK

Nota por tenis1234 » Mar Ago 14, 2012 8:58 am

No os parece un poco injusto para quien realnente han jugado por lo menos los dos torneos minimos y otros algunos mas porque querian clasificarse para el master y que ahora lleguen y metan a niños que realmente solo han jugado uno .A mi me gustaria escuchar la opinion de esos padres y niños que realmente se han sacrificado para hacer minimo dos torneos un esfuerzo para programar los viajes y economico .ahora mismo BM Gemar lopez clasificado el 8 con cuatro torneos , que bien venga vamos a darle un wc a Oscar hernandez que gano en tenerife,sabeis que como son residentes alli los viajes los sale mucho mas baratos . Quiza les salga mas barato el vuelo que a los padres de cualquie otro niño la gasolina para viajar a cualquier sitio.....si estoy de acuerdo en que pone los 7 primeros y un wc si vale pero para niños que han jugado minimo dos torneos . La verdad me gustaria saber la opinion de esos padres que han sido los que realmente han hecho el esfuerzo para que sus hijos jugaran los dos torneos minimo y en el caso de Peñalver se viene hacer el de oliva y no hace el de las islas y encima vamos a darla un wc pero bueno estamos locos o que, en alevin femenino venga vamos a darsele a Paula que no ha jugado ninguno en alevin, solo jugo uno en infantil.Que pensaran los padres de Lucia de la `Puerta Laura Pellicer Marina Benito etc.... me parece realmente injusto. Muchos el año que viene como sea asi no haran ningun torneo del ttk y ya esta diran para que los vamos hacer si luego entra gente que no los hace.A mi realmente me gustaria ver en el master a Paula Arias pero se que es un gesto muy feo para las demas niñas .

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Mar Ago 14, 2012 10:43 am

Si está en las normas, no me lo parece.
Se sabe desde el principio que se clasifican siete, por tanto quien no esté entre los siete primeros no está clasificado (y hay casos de gente con un solo torneo que tiene más puntos que gente que sí se ha clasificado).
Si fueran ocho más wc (como pasa en el nike) estaríamos en las mismas, y diríamos que es injusto para el noveno.
Lo cierto es que los ttk, salvo que seas de canarias o baleares, tampoco es que supongan un gasto tan grande, ya que hay bastantes torneos, y malo es que dos no te cuadren medianamente cerca.

Tampoco sabemos a quienes irán los wc, que perfectamente podrían ir al octavo clasificado, e incluso podría darse el caso de ir para alguien que no ha jugado ningún torneo (especialmente si pertenece al club donde se va a disputar el master).

También conviene recordar que se suelen dar wc (y no individuales, si no directamente a jugadores del club donde se disputa) para el internacional. Vamos, que no es una práctica exclusiva del nacional.

Si se quiere ver injusticia en ello, desde luego puede verse, pero en ese caso también sería injusto que gente como Nicola Kuhn reciba wc para torneos europeos sin haber disputado ninguno antes, mientras otros que sí han tenido que desplazarse tengan que jugar la previa o no entren directamente. Pero lo cierto es que Nicola (he puesto a Nicola como se podrían poner otros muchos ejemplos) recibe sus wc por un motivo concreto.

Yo sinceramente no le vería ningún sentido, otorgar wc condicionados a haber cumplido todos los requisitos del torneo. El motivo básico de otorgar wc, es subir el nivel de la competición, si los niños/as han disputado dos o más torneos y no se han clasificado, dificilmente van a subir el nivel de la competición.
Para eso, no necesitas los wc en absoluto, pones en las normas que se clasifican los ocho primeros con dos torneos disputados y punto pelota

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Master TTK

Nota por murray2 » Mar Ago 14, 2012 11:19 am

Tenis1234, desde luego es un tema muy delicado. Que se lo pregunten a jj1965. El año pasado cambiaron la normativa en JULIO para intentar meter a los jugadores que "por lo que fuera" querían meter. Este año como bien dice jjvg no hacen nada mal desde el punto de vista de la normativa puesto que está publicada desde el principio.

Pero si hay 21 jugadores (se dice pronto) que han ganado un TTK este año y que no han considerado necesario jugar un segundo torneo porque "pasan" del máster TTK algo está fallando.

El internacional del año pasado fue un cachondeo. Se supone que se clasificaba el ganador del nacional para el internacional. Pues resulta que en el "internacional" del año pasado no se cuántos españoles jugaban bajo banderas de otros países. Creo recordar que algún español incluso ganó (bajo bandera extranjera) el torneo. Sinceramente jjvg no creo que dentro de las prioridades de Paula Arias esté llevarse el nacional para clasificarse para el internacional y volver a jugar "otra vez" contra rivales nacionales.

Y hasta que el internacional no tenga un poco de reputación y mayor seriedad, seguro que los tops antepondrán otros circuitos y torneos. Hasta entonces, tenis1234, estoy totalmente de acuerdo contigo. Que se clasifiquen los que se lo han currado.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Mar Ago 14, 2012 11:42 am

Yo tampoco lo creo, de hecho Paula ni siquiera está apuntada a los internacionales sub 12 que se disputan en españa esta semana y la que viene. Vamos que está jugando torneos muy señalados y punto (aparte de que ella ya tiene garantizado entrar con un ranking potable cuando computen los puntos de su victoria en Auray, y los puntos que ha sacado por equipos en la copa de las naciones).

Lo del año pasado fue bastante escandaloso, por que dejaron a gente fuera, que con el reglamento en la mano tendrían que haber jugado. Crearon, si no me equivoco, un equipo A y uno B del club donde se disputaba el torneo, con lo que había dos españoles más por cada categoría.

Este año al menos las reglas están claras. Pero también es verdad, que si no has mostrado demasiado interées por jugar dos torneos, no creo que estés demasiado interesado en jugar el masters (aparte de posibles lesiones o gastos excesivos por vivir demasiado lejos de la mayoría de los torneos).

Lo cierto es que tendrán que mejorar cosas, por que a día de hoy, no son representativos ni siquiera en categoría benjamín, donde algunas de las que más destacan (y ya pasó el año pasado) no han pisado ni un torneo.
Aunque al menos sí ha servido para poner las cosas en perspectiva, y darse cuenta de que hacer un buen circuito nike no lo es todo. Lucía de la Puerta no se ha comido un rosco en los nike (por los motivos que sean) y aquí ha derrotado sin paliativos a gente como Marina Benito o Laura Pellicer que sí lo han hecho bien en esos torneos

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Master TTK

Nota por tenis1234 » Mar Ago 14, 2012 1:13 pm

La verdad que es un tema muy complicado yo me pongo en el pellejo de esas personas que si han hecho el esfuerzo y la verdad que es una p..... para que llegue otro que no se ha molestado y se meta. Pero yo creo que esto es un abre ojos porque asi para el año que viene la gente pasara mas de este torneo yo creo que al final lo que consiguen esque realmente los mejores no haran este circuito.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Mar Ago 14, 2012 8:57 pm

Si no abrieron los ojos el año pasado (que aquello fue un robo en primer grado) no creo que lo hagan, y más no incumpliendo la normativa (cosa que si hicieron entonces).

Yo creo que hay que tomárselo con filosofía, el ttk es un buen circuito para iniciarse (aunque muchos/as de los que tienen mejor nivel en benjamín tampoco lo están jugando). Las categorías benjamín y alevín son prácticas (en alevín te puedes resarcir del nike, donde es muy fácil que te toque un mal cuadro a las primeras de cambio, y como seas un poquito gafe con los sorteos te puede pasar que te vayas a casa a las primeras de cambio). En infantil, la tendencia es incluso a pasar del nike y jugar más internacionales, así que aquí hay poquito que rascar salvo participaciones esporádicas (el de madrid femenino tuvo un nivel más que potable).

Generalmente era en el master donde se podía ver algo de interés, ya que la mayoría de los torneos están bastante descompensados. A ver que pasa este año.
Yo creo que lo ideal, es jugar los torneos que quedan cerca y punto, si sale bien y se cuela en el masters genial, si no, una experiencia más. Que lo que importa es tener una progresión constante, como se suele decir no es de donde se parte si no a donde se llega.

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Master TTK

Nota por tenis1234 » Lun Sep 03, 2012 8:39 am

Mañana empieza el master y no sabemos quienes van ...que raro no ?

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 9 y 0 invitados