ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
Avatar de Usuario
tenispain
Site Admin
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 27, 2010 1:51 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenispain » Mar Ene 29, 2013 9:03 am

Recibido en Tenispain.com
Comunicado de la Federación Catalana de Tenis Departamento de Comunicación el Martes 29 de febrero de 2013

En virtud del artículo de prensa publicado en Vozpópuli de fecha 25/01/13 :

Manifestamos que todo lo que se dice en dicho artículo no se ajusta en absoluto a la verdad de lo que se comentó en esta reunión amistosa anual con todos los medios de comunicación catalanes.

Para el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro, sería un hecho lamentable y muy triste que la sede de la Real Federación Española de Tenis, se trasladara a otra comunidad.

Y si éste fuera el caso NO seria nunca por voluntad de la Federació Catalana de Tennis.


Barcelona, 25 de Enero de 2013

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Lun Jul 13, 2015 9:22 pm

Al final la verdad siempre resplandece querido tennisespanol, tennispro y alguno más...

Tras tres años de dura lucha y de perseguir la información del fraude electoral en las elecciones a la RFET en el 2012, ya está todo claro y donde debe de estar, que cada palo aguante su vela...

Gracias a los que desde este foro me apoyaron...
Doctorwilson por fin, descansa en paz...
Sr. Escañuela, marchesé...

Felíz día de San Enrique Emperador


El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un nuevo expediente a José Luis Escañuela, suspendido como presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), esta vez por manipulación electoral y por utilizar de forma indebida y sin su permiso en cuatro documentos la firma digitalizada del que le ha sustituido en el puesto, Fernando Fernández-Ladreda.

Estos pormenores han quedado claros en un encuentro del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal, y Fernando Puig, subinspector de la subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero del Consejo, con varios medios de comunicación en la sede del CSD.

En este acto en el CSD se ha sabido que cuatro empleados de la RFET, tres en activo y uno ya jubilado, y entre ellos el actual informático de este organismo, Oscar Estella, denunciaron ante el CSD la pasada semana que el proceso electoral en el que Escañuela logró la reelección en 2013 se produjeron actos para manipular el censo electoral y falsificar la base de datos.


Manipulación

los votos por correo debían ser dirigidos a un apartado de correos y eran divididos en afines y no afines a Escañuela. Éstos últimos, eran destruidos

Según esta denuncia, los votos por correo que debían ser dirigidos a un apartado de correos eran divididos en afines y no afines a Escañuela, y estos últimos destruidos para que éste ganara. También hubo manipulación de ficheros de licencias con el resultado de manipulación electoral.

La denuncia del informático de la RFET "es clave", según el CSD, para que esta manipulación se tramitase al TAD. Estella hace público en una carta que se sintió "obligado a hacer trampas". El CSD estima incluso que estas manipulaciones pueden tener "relevancia penal".


Leer más: Tenis: El TAD abre expediente a Escañuela por manipulación electoral - MARCA.com

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Lun Jul 13, 2015 10:29 pm

Pulgarcitos, de su diario preferido, ha cambiado la línea editorial... El Confidencial.

"Me vi obligado a hacer trampas", confesó la semana pasada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) el responsable informático de la Real Federación Española de Tenis (RFET), a quien su actualmente inhabilitado presidente, José Luis Escañuela, utilizó para manipular las elecciones de 2012. Como es lógico, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió ayer mismo abrir un nuevo expediente. Sin duda, y así lo expuso el propio presidente del CSD, Miguel Cardenal, este es el caso más grave ocurrido en la RFET, "ya que pone en duda la legitimidad de su actual Asamblea".

Estas irregularidades eran de sobra conocidas en el seno del tenis español y también habían llegado a oídos del propio CSD, aunque la diferencia es que ahora se tienen pruebas para demostrarlo. Así, cuatro empleados de la RFET, tres en activo, entre ellos el mencionado responsable informático, y uno ya jubilado, han denunciado cómo se manipuló el censo electoral y cómo se falsificó la base de datos de las licencias para favorecer a aquellas territoriales afines a Escañuela y hacer justo lo contrario con las las que no lo eran. Así fue cómo ganó la elecciones de 2012 la candidatura del inhabilitado presidente, quien, según ha confesado por escrito ante el CSD el denunciante, tenía un apartado de correos en el que separaba lo votos a favor y los votos en contra y estos últimos eran destruidos directamente.

El pasado 30 de junio, el CSD recibió un escrito del director general de la RFET, Marcos Romagosa, en el que éste se mostraba en desacuerdo con la forma de proceder y ofreció poner a disposición del organismo que preside Miguel Cardenal toda la documentación que le fuera requerida. De hecho, ayer mismo el presidente en funciones, Fernández Ladreda, se reunió en la sede del CSD para ver la situación económica de la RFET. Ladreda, quien también está expedientado, ha denunciado no tener conocimiento de hasta cuatro documentos en los que figuran su firma. Según Ladreda, no se trata de su firma de puño y letra, sino de una digitalizada de la que disponen en la RFET y que utilizaron, según él, sin su consentimiento. Como quiera que esto es un delito, el presidente en funciones ha puesto el caso en manos de su abogado para que estudie las pertinentes acciones legales.

Desvíos sospechosos y el nombramiento de Gala

Este expediente se une a los dos incoados por el TAD. El primero por la reiterada negativa de Escañuela de facilitar la información requerida por los auditores del CSD para auditar las cuentas y el desvío sospechoso de 700.000 euros. Desde el propio TAD han calificado de "alarmante" y "burla" el hecho de que el CSD no haya podido realizar las auditorías repetidamente solicitadas y otras tantas veces denegadas. A diferencia del máximo organismo del deporte español, La Voz de Galicia sí ofreció el pasado 26 de junio detalles sobre el destino de este dinero, una información que lejos de ser desmentida fue justificada por la vicepresidenta, Olvido Aguilera, actualmente también inhabilitada.

El segundo expediente hace referencia al nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, para el cual se incumplieron los estatutos de la RFET, pues se redactó un acta nula. Cuatro presidentes de federaciones territoriales lo denunciaron ante el CSD, desde donde se reclamó un acta que nunca llegó. Sin embargo, en la visita realizada por dos auditores el pasado 25 de junio a la sede de la RFET en Barcelona, al fin encontraron el acta en el que se falsearon las decisiones de la propia Junta directiva, cuyo secretario dimitió y resulta que nadie firmó. Es decir, un acta considerada nula. "Ahora entendemos por qué no nos la daban", señala el Subdirector General de Inspección del CSD, Fernando Puig de la Bellacasa.

Según aseguran desde el CSD, los actuales responsables de la RFET ha prometido poner a su disposición toda la información tantas veces reclamada y que, no sólo servirían para esclarecer a dónde fueron a parar los 400.000 euros destinados a la Fundación de Tenis, ente creado en 2010 por el inhabilitado presidente, y los 300.000 al Observatorio, sino también el mencionado proceso electoral que llevó a José Luis Escañuela a la presidencia en 2012. Como es lógico, las sanciones "pueden tener una relevancia penal importante", tal y como confirmó Miguel Cardenal, quien cuenta con el testimonio de uno de los directamente implicados, apoyado por otras tres personas más. "Todo esto es un claro símbolo de que algo está cambiando y de que existe un proyecto de gobernanza razonable", afirmó el presidente del CSD.

Felíz día de Santa Teresa de los Andes

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Mié Jul 15, 2015 9:33 pm

Jesús Mínguez, diario As 15/7/15

Por Real Decreto, los números han de ser estos”. Es la orden que Óscar Estella, responsable de informática de la Federación Española de Tenis (RFET), escuchó de Juan Arispón, gerente de la Federación Andaluza, minutos después de que este se reuniera con José Luis Escañuela en noviembre de 2012 en Sevilla para analizar el informe encargado al informático sobre clubes, jugadores, técnicos y árbitros que debían votar para configurar la Asamblea que reeligió al presidente de la RFET en enero del 2013. Los datos no les eran favorables y, presuntamente, decidieron manipularlos.

Falso. AS ha tenido acceso a la denuncia que Estella remitió al CSD, ratificada por otros tres trabajadores del área de licencias (uno ya jubilado), que ha dado origen a la apertura de otro expediente en el Tribunal Administrativo del Deporte por presunto falseamiento del proceso. Irregularidades que la abogacía del Estado estudia también si enviar a la Fiscalía, pues podrían derivarse responsabilidades penales. El escrito, de cinco folios, está apoyado por 24 anexos con soporte documental del censo antes y después de la manipulación.

“Un proceso electoral controlado en todo momento por el Sr. Escañuela, quien tras elaborarse un censo a medida introduciendo el uso de nuevos criterios jamás usados (...) no obtuvo la cantidad mínima necesaria de electores, y tuvo que proceder mediante sus indicaciones a la manipulación del fichero de licencias de la RFET, añadiendo y eliminado los números de mutua de los federados con el fin de incrementar el número de licencias de las Territoriales favorables (...)”, se lee.

Estella (aporta billetes de avión y reserva de hotel) tuvo que ir a Sevilla los días 13, 14 y 15 de noviembre. Allí “haciendo uso del programa Dbaccess que permite realizar cualquier cambio en la base de datos” y por mandato de Arispón y Escañuela, hizo las modificaciones. Al volver a Barcelona, el responsable del Comité de Árbitros dio aviso sobre anomalías. “Arispón me indicó que, manteniendo las modificaciones generadas en Sevilla, generara un Excel. Entonces, me indicó que revertiera los cambios realizados en Sevilla para dejar el fichero de licencias en su estado original. Al tiempo, me indicó que no comentase esto con nadie”.

Escañuela ordenó sobre esa nueva base falsa de Excel publicar un PDF con el censo (“sólo debían contener apellidos, nombres y fechas de nacimiento de los electores” y no indicaciones sobre territoriales o estamentos para generar más confusión) que no se debía colgar en la web “antes de las 21:30 del jueves 15 de noviembre de 2012”. Entonces, los presidentes de territoriales viajaban a Praga a la final de la Davis. Se ganó tiempo para evitar quejas.

“Se recibieron muchas reclamaciones (....) que fueron recogidas y estudiadas siempre por Escañuela y sus abogados, entre ellos Manuel Jesús Carballido, venido de Sevilla (...) la mayoría fueron desestimadas por cualquier motivo”, se denuncia.

Escañuela cambió también sedes de votación para dificultar el voto. El 26 de diciembre, tradicional festivo en Cataluña, se forzó a depositar la papeleta en Valencia. Eso fomentó el voto por correo. Según la denuncia, las solicitudes iban a un apartado de correos que el presidente habilitó. “Carmen Sánchez, secretaria del presidente, y Paco Vincent, del gabinete de presidencia” se encargaban de clasificarlas entre “contrarias y favorables” en el propio despacho de Escañuela. “Algunas de las contrarias fueron destruidas usando la destructora de documentos de la RFET, generando enormes bolsas de basura”.


Felíz día de Santa Raquel

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Sab Ago 01, 2015 9:55 am

Decepcionantes hechos y actuaciones. A mi personalmente lo que me sorprende es la estupidez -a fin de cuentas- de que los propios actores pudieran creer que todas estas maniobras orquestales en la oscuridad, no fueran a ser puestas al descubierto en algún momento. Y uno se pregunta como se puede ser tan inteligente en la complejidad para elaborar el mal y llevarlo a la práctica, y al mismo tiempo tan ingenuo como para no prever las consecuencias, que sin duda serán de verdadero descalabro en lo personal para estos individuos. Me temo que una investigación más exhaustiva en el tiempo podrá incluso determinar otras irregularidades en las contrataciones y externalizaciones de servicios de esa RFET, que esperemos sea ya historia definitivamente.
Y nada más... desear que quienes sucedan en la gestión del tenis español a estos personajes, lo hagan lo mejor posible desde su conocimiento y devoción por nuestro deporte, y en este sentido me consta que Dr. Wilson y las personas de su entorno suponen la opción mas recomendable.
Suerte, Salud y Exitos.

Saludos.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 4 y 0 invitados