Pronósticos Máster Nike

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
usuario dado de baja
Habitual
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:22 pm

Pronósticos Máster Nike

Nota por usuario dado de baja » Jue Sep 22, 2011 11:16 am

AF
Final Bouzo Masarova , Vencedora Masarova
Aunque Paula Arias ganase a Bouzo en Madrid, creo que en tierra Bouzo se llevará el gato al agua
AM
Final Davidovich de Miñaur; Vencedor Davidovich
Ojo con Lucas que viene muy fuerte tras el TTK, Davidovich le tiene tomada la medida a Fernández que ya sufrirá ante Roura
IF
Final Lopez - Bucsa, vencedora Bucsa
Bucsa le tiene comida la moral a Payola que ya lo pasará mal ante Bolsova.
IM
final López - Martínez, vencedor Martínez

Bueno a los que lean esto y que no vean los nombres de sus favoritos, que no se preocupen, hasta ahora en todos mis pronósticos, he fallado..... pero por lo menos me mojo.

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por voceras » Jue Sep 22, 2011 11:46 am

Murray tu pronóstico de campeón de Martinez en IM se ha echo trizas en 1ª ronda. Superdifícil hacer pronósticos y además acertar. De forma general todo muy igualado a priori.
Abrí un tema de master Nike y creo que este se solapa, podría el administrador unificarlos si Murray está de acuerdo ?
Saludos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por wynchester » Jue Sep 22, 2011 12:47 pm

Eh murray, eso es competencia desleal hombre!!....pobre voceras!! :lol: :lol:

P.D.: Yo me he tirado a la piscina en el otro tema, en tenis juvenil....démosle otra oportunidad al foro, que parece que ahora si va funcionando....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por jjvg74 » Sab Sep 24, 2011 7:24 pm

Ahora ya es a toro pasado, pero no me había fijado en una afirmación de murray que me parece curiosa. La de que Bucsa le tiene la moral comida a Payola, por que si nos atenemos a los resultados, no es así en absoluto.
Bucsa ha ganado a Payola en los dos últimos campeonatos de españa. El año pasado Payola hizo un partido desastroso, y este año Cristina le ganó en tres sets, y al menos la crónica que yo leí hablaba de que Julia había tenido problemas físicos en el tercer set (lo que explicaría el rosco).
Se puede hablar de que Cristina ha ganado los dos partidos más importantes, sin embargo el balance de enfrentamientos en los dos últimos años es claramente favorable a Payola, de hecho el otro enfrentamiento de este año, Julia ganó muy claramente, y eso que Cristina estaba en un buen momento y había apalizado en primera a Marta García Gausi.

Julia ha tenido algunos resultados irregulares (cosa por otro lado habitual a esa edad) especialmente a nivel nacional, ya que a nivel internacional, desde Maia ha estado espléndida, pero aun así en un enfrentamiento directo yo siempre apostaría por Julia, que vistos los resultados globales, parece estar a mejor nivel que Cristina. Claro que estar a mejor nivel tampoco quiere decir gran cosa a lo hora de enfrentamientos directos, ya que siempre hay rivales que se atragantan, aunque este no me parece el caso. Cristina es muy buena, y cuando Payola no está fina, se lleva el gato al agua, pero viendo los resultados no me parece que se trate de que Julia tenga problemas con el juego de Cristina

(como se nota que no actualizan resultados en el nike y me da por soltar el discurso a la primera ocasión que encuentro)

usuario dado de baja
Habitual
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:22 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por usuario dado de baja » Lun Sep 26, 2011 9:56 am

Iba a presumir de no haber acertado ni uno ( que también tendría su dificultad - :lol: ), pero ni eso puedo hacer, ya que Masarova sí ha ganado.

En mi defensa he de decir que ya anticipé que la máxima favorita Payola lo pasaría mal ante la que finalmente fue vencedora Bolsova ( vale que lo de la fiebre pudo cambiar los pronósticos..)

También anticipé que Roura era muy duro, aunque reconozco que ni me planteaba que llegara a la final.... ni que lo hiciera Semmler (manteniendo el pabellón madrileño bien alto -

Taberner y De Miñaur impresionantes .... Me alegro y mucho por sydom (que es quien más me apoya en la crítica a este nuevo formato de foro.. :evil: ..) Recuerdo que a principios de año escribió que esperaban mucho de Alex este año.... ¿ Se le puede pedir más al chaval ?... Yo creo que no.

Paula Arias pudo con Noelia Bouzo y es que creo que el abultado resultado del TTK sólo unas semanas antes, afectó a la confianza de Noelia que hasta ese día siempre había ganado a Paula....

En fin, enhorabuena a todos los clasificados. ¡¡¡Sólo estar en Ibiza tiene muchísimo mérito !!!

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por jjvg74 » Lun Sep 26, 2011 2:34 pm

En realidad no. Paula ya había ganado a Noelia con anterioridad, de hecho en las pocas ocasiones anteriores a este año en que se habían enfrentado siempre había ganado Paula.
Otra cosa diferente es este año, que ahí sí que había ganado siempre Noelia.

En circunstancias normales, a lo máximo que podía aspirar Bolsova contra Payola era a ganar un set, que es lo que máximo que había conseguido en (contadas) ocasiones anteriores.
Hace tres semanas participaron en el mismo sub 16, y la diferencia de resultados fue considerable, y en duelos directos Aliona siempre ha resultado más vulnerable frente a las niñas del 98 que Teichmann. No sólo Julia, si no también Marta y Cristina, tienen victorias contra ella, mientras que Teichmann las ha derrotado a las tres (aunque con Payola tiene un balance desfavorable). Curiosamente los enfrentamientos Bolsova-Teichmann se los ha llevado Aliona prácticamente todos

usuario dado de baja
Habitual
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:22 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por usuario dado de baja » Lun Sep 26, 2011 4:11 pm

Entiendo que debemos tomar 2011 como referencia ya que si en 2010 siempre ganaba Nadal, ahora siempre gana Djokovic..... y este año antes del Master Noelia y Paula se habían enfrentado en al menos 3 ocasiones que yo sepa (Montemar, Vigo y Master TTK), con dos victorias de Noelia y una de Paula, siendo la victoria de Paula en casa (entrena en el SEK de Madrid) y en pista dura y las dos de Noelia en tierra batida. Además Noelia es la vigente campeona alevín de España tras vencer a 0 y 2 a Masarova en la semifinal, también en tierra... ¿no?

Y sobre Payola y Bolsova creo que con eso del mosqueo por la indefinición de la nacionalidad no eres del todo justo con Aliona.... De hecho no sé muy bien en que se han basado, pero en el Camp. de España Infantil Bolsova iba de 1 y Payola de 2.... Bolsova llegó a la final y Payola no.... aunque ambas perdieran con Bucsa. ( e incluso en el infantil de Cataluña que ganó Payola, lo hizo contra pronóstico ya que también iba de 1 Bolsova y de 3 Payola)

Pero nada más lejos de mi intención que cuestionar tus conocimientos sobre las chicas.... ¡ Son realmente impresionantes ! de hecho soy un ferviente seguidor tuyo en Tennisforum.com .....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por jjvg74 » Lun Sep 26, 2011 7:51 pm

Dios mío, había escrito una parrafada gordísima, y me ha fallado internet justo al publicarla, que mal (iba con estadísticas, ranking de un montón de jugadoras del 98 y torneos jugados).

En resumen, que no era falta de aprecio a Bolsova, si no que las estadísticas decían que no le ganaba a Payola ni a la de tres, y han jugado muchísimas veces.

En cuanto a Paula estoy de acuerdo en que lo que hay que tener en cuenta es lo más reciente, sin embargo según pasaba la temporada se la iba viendo más y más competitiva. Las chicas del 99 son bastante altas, y en contra de las previsiones iniciales, su nivel competitivo es considerable, como demostraron en el europeo por equipos. Paula es bastante más pequeña, aunque su juego, al igual que el de Payola (salvando las diferencias) es de contraataque, Paula se mueve además muy bien, por tanto tampoco es de extrañar que sea competitiva ante rivales que la sobrepasan físicamente.
Tengo mucha curiosidad por ver que es capaz de hacer Mayorova el año que viene, por que a diferencia de las citadas, Cristina es una jugadora claramente de ataque, y este tipo de jugadoras sólo suelen destacar a edades tempranas cuando el físico las acompaña, lo que no es, por ahora, el caso de Cristina. Aunque, también es verdad, que tenemos excepciones muy recientes (Peña es el ejemplo perfecto)

usuario dado de baja
Habitual
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:22 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por usuario dado de baja » Lun Sep 26, 2011 8:46 pm

Lo de que falla en el peor momento, también me ha pasado alguna vez..... realmente fastidia.

No dudo de tus estadísticas, pero estás cuestionando también la asignación de los cabezas de serie en varios torneos muy importantes de la Federación Catalana y RFET....

En todo caso interesantes tus comentarios sobre Cristina y los estilos de juego, aunque si te soy sincero no me he enterado muy bien. Escribes que Mayorova tiene un juego de ataque, que las que tienen ese juego sólo suelen destacar a edades tempranas por su físico, pero tb. escribes que a ella aún no le acompaña el físico....

¿ Quieres decir que si con su juego ya destaca sin acompañarle el físico, cuando le acompañe un poco más va a ser poco menos que invencible ?.... ¿pero sólo a edades tempranas? :?: Perdona es que no lo he entendido bien...

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Pronósticos Máster Nike

Nota por jjvg74 » Lun Sep 26, 2011 9:46 pm

Sinceramente lo la asignación de cabezas de serie no se de donde lo han sacado, por que a día de hoy, Payola está por delante de Bolsova en el ranking español (al menos cuando se publicó). Quizás ahora sí que esté por delante, por los puntos de los torneos europeos, ya que Bolsova está unos cuantos puestos por encima (con unos cuantos torneos más jugados, eso sí).
Pero incluso con todo, me seguiría dando igual, en situaciones normales (que evidentemnte no fue el caso del último enfrentamiento) las estadísticas dicen que Payola tiene las de ganar (también las tiene con Bucsa, que el h2h es claramente favorable a Payola, aunque Bucsa se haya llevado la victoria en los dos últimos campeonatos de españa). De hecho yo no recuerdo ni una sola victoria de Bolsova en los últimos años, y se han enfrentado un montón de veces.
Y como digo, no tiene nada que ver con el nivel de Aliona, que ha mostrado ser francamente bueno. Pero es que desde Maia, Julia ha sido directamente la mejor jugadora europea nacida en el 98, tiene mejores números que cualquiera, y si hubiera jugado alguno de los dos sub 16 para los que estaba anotada, ahora sería la jugadora de primer año con mejor ranking, y lo sería con muchos menos torneos jugados que caulquier otra (también hay que decir que las dos jugadoras del 98 con mejor ranking son Fridman y Jovic, y ninguna de las dos, a mi modo de ver, estaría entre las cinco mejores europeas de primer año).

En cuanto a lo de Cristina, creo que no me he explicado bien. Las jugadoras de ataque suelen fallar bastantes más bolas que las jugadoras (o jugadores, que para esto da lo mismo) defensivos, o contraofensivos. Cuando tienen un desarrollo físico importante, esto se minimiza, ya que pueden usar el factor físico a su favor, es decir los golpes son más potentes. En el caso de Mayorova, es bastante chiquitina (nació en noviembre, y eso a esas edades tan tempranas sí que suele notarse) por tanto tiene el factor físico claramente en contra (por poner un ejemplo las hermanas Teixido son considerablemente más altas, aunque no así María Pages), por tanto es bastante más complicado imponer su juego, o al menos hacerlo con acierto. Mientras Payola cuando era más canija o ahora mismo Paula Arias, son capaces de sacar petroleo en un partido incluso cuando son dominadas por la mayor potencia física de la rival (cosa bastante difícil de evitar cuando se juega contra gente que es mayor uno o dos años), para una jugadora ofensiva esto es más complicado de conseguir.
Como decía, hay excepciones, ya que Peña era capaz de apalizar a gente muchísimo más alta, e incluso en sus derrotas (por ejemplo contra Miriam Civera) la que dominaba los peloteos solía ser ella.
Yo por lo poquito que he visto de Cristina, ella es una jugadora de ese tipo (hay algunos puntos colgados en internet de su partido contra María Soler, en que se ve muy claro como juega), y estoy bastante interesado en ver como es capaz de aplicarlo el año que viene en un circuito como el nike.
Cristina tiene victorias sobre buenas jugadoras del 2000 como Laura López y Mar Burjats, e incluso le ha ganado un set a una clasificada para el masters nike de este año como Logtemberg, con lo que yo creo que promete dar bastante guerra el año que viene.
Y mejor que la de, por que desde luego, a priori, el año que viene tiene pinta de ser un paseo militar para Paula, por que incluso las del 2000 que han hecho algo, como Carlota Molina, o la inglesa Francesca Jones, parecen muy lejos de ella. Aunque igual cuando empiece la próxima temporada eso ya ha cambiado (aunque yo no apostaría por ello)

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 15 y 0 invitados