¿Cuales son las mejores pelotas?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
ramonvela
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 27, 2011 4:35 pm
Ubicación: Barcelona

¿Cuales son las mejores pelotas?

Nota por ramonvela » Mié Sep 28, 2011 4:17 pm

No soy un gran experto en el tema de las pelotas de tenis, pero siempre he pensado que es esencial disponer de determinados estilos de bolas para jugar, dependiendo de dónde, claro.

Personalmente, y después de leer en varios foros, pienso que las más recomendadas a nivel de calidad-precio son las Wilson Championship. Últimamente siempre las compro vía online, pues me salen más baratas y las webs donde compro son muy fiables. Después de tiempo comprando en una tienda muy conocida, Tennis Warehouse, encontré otra (igual o más seria) donde los precios y gastos de envío eran mejores (www.tennis-point.es). Me la recomendó mi profesor particular, que es donde él compra el material . Les recomiendo comprar lo que es material tipo pelotas o raquetas vía online, pues como digo está muy bien de precio en la mayoría de las tiendas.

Y vosotros, ¿qué marca de pelotas escogéis normalmente?
Última edición por 3 el ramonvela, editado 0 veces en total

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¿Cuales son las mejores pelotas?

Nota por sanextrin » Mié Sep 28, 2011 10:06 pm

Tecnifibre está fabricando el mejor material, y en bolas también
Esperemos que saquen una linea de calzado más adelante.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¿Cuales son las mejores pelotas?

Nota por wynchester » Jue Sep 29, 2011 1:37 pm

La mejor bola es la Dunlop Fort, de toda la vida....aunque la Head ATP, a mi me gusta mucho también....

De las baratas, gama championship, la Wilson Championship no está mal, tampoco la Tecnifibre Champion One, pero me gusta más la Head Championship, creo que es la mejor de todas, algo dura al principio, pero en un par de semanas, se queda fetén y con algo más de pelo que las demás....

Ahora, si me tengo que decantar por una sin comprar por internet, la Wilson UsOpen, sale muy bien de precio en Decathlon y ofrece buenas cualidades....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: ¿Cuales son las mejores pelotas?

Nota por arisII » Vie Sep 30, 2011 7:29 am

A mi me gustaba muchísimo la Slazenger de antaño.

Ahora juego un poco de todo dependiendo de las circunstancias, ya que cada club juega con las que le conviene (muchas veces porque les compensa economicamente, no porque es la mejor bola). (Pero tanto en torneos de veteranos, absolutos o de peques te sacan de todo y luego están los entrenes....), como bien te dice Wyn la Dunlop Fort está muy bien y no fallas, pero es algo cara.

Cuando compro yo, por precio calidad, aguantan bien y además vienen cuatro la Dunlop Roland Garros Racing, cuidadin que no te encajen las Dunlop R. G. Smash que para mi son peores.

También depende mucho de la superficie en la que juegues (soy de tierra), si mal no recuerdo jugué con unas Tecnifibre en tennisquick (que procuro evitar) y me parecieron unos balines (con perdón hacia aquellos a los que les guste).

En nuestro club (con escuela de 500 peques y 150 adultos) se juega con Babolat (supuestamente la misma que en Roland Garros) y para tierra duran bastante, más que las Wilson que era la que se utilizaba los años anteriores. Pero en pista rápida no va tan bien, además es una bola que en función de la humedad varía mucho, se vuelve muy pesada (lo cual a mi no me importa).

Pero muchos de los campeonatos (al menos los de veteranos/interclubs) los jugamos con Dunlop Fort porque a la gran mayoría los que llevamos muchos años jugando son las que más nos gusta).

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx que ya digo es una bola que está muy bien y en precio.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¿Cuales son las mejores pelotas?

Nota por sanextrin » Mié Oct 12, 2011 7:39 pm

A propósito de pelotas, copio y pego, citando fuentes, una información reciente que parece interesante.

TENIS-Pelotas de torneos deben ser estandarizadas, dice Nadal
miércoles 12 de octubre de 2011 13:20 GYT Imprimir [-] Texto [+]

1 de 1Tamaño Completo
Por Peter Simpson

SHANGHAI (Reuters) - Los tenistas afrontan riesgos de lesiones debido al constante cambio de diseño de pelotas en los torneos, dijo el miércoles el español Rafael Nadal, actual número dos del ranking mundial de la ATP.

Nadal se hizo eco de dichos del escocés Andy Murray, campeón defensor del Masters 1000 de Shanghái, quien se quejó de que la presión comercial de patrocinadores del torneo había resultado en tres cambios de pelotas en los últimos tres eventos disputados en Asia.

"Uno juega en Bangkok con una pelota, en Tokio con otra y aquí con otra. Eso es demasiado, en mi opinión. Es peligroso y puede causar lesiones", declaró Nadal luego de haber debutado con un triunfo en la segunda ronda en Shanghái.

"Algo debe cambiar porque es demasiado peligroso para los hombros. No se puede cambiar de pelota cada semana", agregó.

El español de 25 años dijo que prefería recibir menos dinero en premios a cambio de que exista menos presión de los patrocinadores para la utilización de pelotas diferentes.

"Estaría muy contento si gano menos dinero y tengo salud", remarcó Nadal tras vencer por 6-3 y 6-2 a su compatriota Guillermo García-López para clasificarse a tercera ronda.

"Si comparamos la pelota de Tokio con esta (en Shanghái), aquella era mucho más grande, más lenta. La bola es completamente diferente. Esta es muy rápida, más chica y no se pega a la raqueta. Vuela mucho y es complicado", añadió.

Nadal propuso una solución a lo que considera un problema.

"No es necesario tener una pelota estándar para toda la temporada. Por ejemplo, cuando uno empieza la temporada en polvo de ladrillo, hay una misma pelota para ese período; en la temporada en canchas duras, está la misma pelota. Eso es positivo", señaló el mallorquín.

"Pero lo que no puede pasar es tener una pelota en Roma, otra en Madrid, otra en Barcelona (...) Eso no funciona", continuó.

El martes, Murray también pidió mayor regularidad en la elección de las pelotas y manifestó: "Si le piden a un golfista que cambie las pelotas cada semana, mandaría bolas muy lejos y por cualquier lado".

Nadal indicó que había otros jugadores que también estaban descontentos.

"Muchos jugadores creen esto. Es algo que, en mi opinión, puede cambiar", sostuvo.

(Editado en español por Damián Pérez)

© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¿Cuales son las mejores pelotas?

Nota por wynchester » Mié Oct 12, 2011 10:02 pm

Pues me parece una buena reivindicación, que la añadan a su lista y a ver si les hacen caso....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 9 y 0 invitados