ESPAÑOLES POR EUROPA

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Jue Jul 05, 2012 9:45 pm

Y hablando de Francesca, lo está haciendo francamente bien por europa. Lleva un título, una final, y esta semana está en cuartos (también está Irina Cantos, ahora ya jugando por bélgica, me da la sensación de que Irina tiene doble nacionalidad, pero que va a jugar por bélgica que me da que es donde está asentada)

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por tenistic » Jue Jul 05, 2012 11:05 pm

Yo creo que khun tiene juego para poder llegar a la final aunque en los tenniseurope suele haber un gran nivel en general. He visto que Alvaro Regalado se ha metido en las semis de individual del sub 14 de tenniseurope de Malta y en la final de dobles. Con respecto al juego de las chicas estoy totalmente de acuerdo con jjvg...el juego de las europeas en general y sobre todo de los paises del este suele ser bastante mas agresivo que el de las nuestras. Algunas veces ves partidos de chicas españolas (Por fortuna no todas) de infantiles españolas y se pasa bastante bola. Falta un poco mas de agresividad bajo mi punto de vista.

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por tenistic » Vie Jul 06, 2012 11:16 am

Estoy observando mucha afluencia de australianos en los tenniseruope en todas las categorías. Todos estos jugadores se hacen viajes de 3 y 4 semanas por Europa en cuanto pueden. Van grupos de 6-8 jugadores acompañados de dos entrenadores. Muchos de ellos lo hacen muy bien. Esto me imagino que se verá reflejado en los circuitos mayores. Lo que me llega es que estan muy bien organizados.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Vie Jul 06, 2012 11:29 am

Yo creo que el futuro del tenis femenino está en una buena transición defensa ataque, algo que ya hacía Clijsters, o que ahora hace muy bien Kerber (o Nadal, si nos ponemos a analizar el circuito masculino). Jugadoras que son rápidas, muy buenas defensivamente, pero que además cuentan con armas si deciden pasar al ataque, algo que no hacen a lo loco, si no seleccionando y creando juego.
Hasta la fecha ninguna jugadora defensiva se ha llevado un grande (Wozniacki, Radwanska, aunque esta última puede cambiar ésto el sábado), pero también es cierto que en general, las grandes pegadoras suelen tener problemas de regularidad y constancia. Pasar bolas no sirve de nada, salvo que la niña tenga un talento como el de Hingis (y Hingis hacía bastantes winners).

En cuanto a los australianos/as, ellos tienen el mismo problema que aquí los jugadores canarios. Están aislados. Australia es un país muy grande, pero la mayor parte es desierto, no tienen una población muy abundante, e incluso desplazamientos de costa a costa son complicados. Por eso aprovechan estos periodos y se vienen a jugar el circuito europeo, que en estos momentos es el más duro a estos niveles. Supongo que están bien organizados y que dependen de la federación australiana, por que sí que suelen venir grupos bastante amplios de chicos y chicas, y ya hace varios años que lo hacen. Especialmente a nivel sub 14 (y en menor medida a sub 12), ya que a partir de los 15 ya hay un circuito junior, y ahí sí tienen torneos bastante más cerca, con cierto nivel

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por ex00pin » Vie Jul 06, 2012 12:05 pm

En verano también se ven bastantes canadienses haciendo torneos europeos, más que de los Estados Unidos, aunque alguno hay. En cuanto a los autralianos, me parece que algunos son residentes en europa porque en invierno también están jugando europeos p.e. Popyrin.

Por otro lado es curiosa la participación de extranjeros en el torneo sub 14 de Paris (G1)que parece el Roland Garros sub 14. Hay participantes de Canada, Argentina, colombia, Peru, Chile, Brasil, Sud Africa, Togo, Korea, china, filipinas y muchos mas paises, incluido Malawi. Es una lástima que coincida con nuestro nacional infantil y no haya españoles.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Vie Jul 06, 2012 1:15 pm

Sí, algunos de los torneos franceses coinciden muy mal con los nacionales españoles.
Y lo de sudamericanos jugando torneos franceses, no es novedad. Cada año pasa en un par de torneos. La verdad es que los sudamericanos lo tienen bastante complicado, por que generalmente no hay mucho torneo de nivel por la zona. Eso sí, si son medio buenos consiguen ranking junior fácil, por que hay unos cuantos torneos grupo 1 por la zona, que comparativamente son flojitos y es fácil conseguir un buen ranking.
Por eso, especialemente en categoría femenina, es fácil ver jugadoras sudamericanas (y norteamericanas también) con muy buen ranking en comparación con europeas de su edad, con igual o mejor nivel

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Dom Jul 08, 2012 11:22 am

Kuhn perdió en semis con Yshai Oliel por 62 75, con lo que se repetirá la final de Auray

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por wynchester » Jue Jul 12, 2012 9:50 am

Ya destaqué a este Ishai Oliel en Auray....ya en la Smrikva Bowl de 2010 se lo puso muy dificil a Nicola, que tuvo que hacer una remontada épica, en esta ocasión le ha ganado Ishai con relativa facilidad, lo cual, es bueno para Kuhn y debe hacerle seguir trabajando....yo de él, incluso comenzaba a jugar en infantil, ya lo habría hecho desde hace un par de Nikes....no creo que sea bueno acostumbrarse a pasearse....

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por ex00pin » Jue Jul 12, 2012 12:49 pm

Eso mismo pensé wynchester cuando le vi apuntado en alevin en el Nike de Alicante y metiendo un rosco a casi todos. Tiene que jugar infantiles, o le comen la tostada en europa.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Jue Jul 12, 2012 1:56 pm

Pues sí, Paula tiene la oposición de Dalila, pero Nicola no tiene a nadie que le haga frente, y eso nunca es bueno.

De todos modos el mejor jugador del 2000 parece ser Felix Auger, que ha gando todos sus sub 12 este año. Eso sí, el salto a sub 14 es complicado, él no ha tenido mucha suerte con su salto, ya que en su único torneo le tocó con el cabeza de serie número 1 en primera ronda.

Yo espero que los buenos jugadores/as del 2000, aprovechen los sub 14 que se juegan en españa en la parte final de la temporada, por que les facilitaría muchísimo el acceso a torneos la temporada que viene.

Si no me equivoco, mañana salen los escogidos para jugar la copa de las naciones, con lo que sabremos si Nicola va a jugar por españa, por alemania, o directamente no juega

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 11 y 0 invitados