summer cup

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: summer cup

Nota por jjvg74 » Dom Jul 29, 2012 5:03 pm

Bueno, ha sido muy sufrido, con ambos equipos de dobles teniendo que remontar un set, pero los dos lo han conseguido y se han clasificado para la fase final

tenistas2012
Novato
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:11 pm

Re: summer cup

Nota por tenistas2012 » Dom Jul 29, 2012 6:34 pm

Enhorabuena a la selección Española de chicas, que han cumplido los pronósticos y se han clasificado para la fase final, y enhorabuena a los chicos, que con un equipo muy joven y de mucha calidad se ha clasificado merecidamente también para la fase final.
También la enhorabuena a nuestra reciente campeona de Europa Shara Sorribes.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: summer cup

Nota por jjvg74 » Dom Jul 29, 2012 7:06 pm

Lo de las chicas tiene mucho mérito por que mientras en otros grupos había dos equipos claramente mejores que el resto, en el nuestro había cuatro equipos que se podían clasificar fácilmente (de hecho dos habían estado en la fase final de las winter cups).
Si hoy Carlota hubiera tenido un poquitín más de suerte, la cosa habría sido mucho más sencilla.
Paula sigue sin perder ningún partido en competición europea.
Ahora las rivales a batir serán las ucranianas, las checas y sobre todo las rusas, que igual que en las winter cups, ni se han despeinado.

Los niños han estado tremendos hoy, el número 1 español ha remontado un rosco en el primer set, y han vuelto a remontar un set en los dobles. No lo han tenido nada fácil, pero se ha demostrado que en esta competición no se puede dar nada por sentado.

Eso sí, en femenino creo que eran muy conscientes de la dificultad del grupo, que apenas ha habido rotaciones, muy probablemente debido a que el dobles Paula/Carlota es muy sólido

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: summer cup

Nota por wynchester » Lun Jul 30, 2012 10:55 pm

Muy grandes los chavales/as....

Pasándolo medio mal, en los play-offs....pero solventando la situación....

Me llama la atención la escasa participación de Lucía Cortez y el nivelazo de Paula y la solvencia de los chicos, a pesar de nuestras críticas iniciales a la selección, si el nivel del resto es éste, significa que la generación masculina del 2000 española es potentísima a nivel europeo, o eso, o no parece haber un nivel en Europa demasiado elevado, Kuhn y Oliel al margen....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: summer cup

Nota por jjvg74 » Mar Jul 31, 2012 11:03 am

Vamos a ser claros, yo creo que el capitán ha hecho lo que tenía que hacer. Lucía ha mostrado una progresión estupenda y desde luego va muy bien encaminada, pero lo cierto es que a día de hoy no está al nivel de Carlota o Paula. Dado el nivel que había en el grupo, si hubiera habido rotaciones muy probablemente no se habrían clasificado.
El capitán la ha puesto en el dobles cuando no se jugaban nada. Lucía además cuenta con la desventaja de que, por primera vez (o de las primeras) españa presenta un doble potente con Carlota y Paula, con lo que sus opciones de jugar son más escasas.
Lo cierto es que las rotaciones funcionaron de maravilla el año pasado (en realidad fue el único año en que funcionaron bien), pero es que Rebeka, Eva y Noelia tenían un nivel similar, lo que facilitaba mucho que jugara cualquiera y que se le diera descanso a las otras (una lástima que ninguna de las combinaciones de dobles fuera gran cosa)

Imagino que Lucía no jugará mucho más en la fase final, si en algún momento españa pierde opciones, quizás sí, pero lo tiene complicado. Pero seguro que saca buen partido de su convocatoria

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: summer cup

Nota por carloschesa » Mar Jul 31, 2012 10:52 pm

enhorabuena al equipo femenino y masculino sub 12.
respecto a las rotaciones...el capitan o capitana saben perfectamente lo que son capaces de dar sus jugadores/as...en chicas con todos mis respetos no habia debate pues claramente son 1 y 2 y ademas son muy luchadoras.
en chicos tres cuartas partes de lo mismo....y en sub 14 tampoco deberia haber debates desde hace 2 años pero los capitanes deberian rotar independientemente de su autonomia...siempre y cuando haya igualdad entre los jugadores/as.

jjvg y wyn...por fin nos hemos decidido...compta..grado 1 de la sanchez casal e ibiza...proximos objetivos....yo viajare unicamente a ibiza que por cierto han puesto claramente en la pagina web las condiciones para jugar el master...
espero que cumplan pues los nikes de algunos chico/as cuestan mas de 1.000 pavos.
saludos.,disfruten de vacaciones quienes las tengan y que se jodan y se solidarizen conmigo quienes tengan que currar.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: summer cup

Nota por jjvg74 » Mié Ago 08, 2012 6:42 pm

La copa de las naciones sub 12 empieza su fase final mañana. No han actualizado todavía el cuadro masculino, pero sí el femenino. Estamos en el grupo B, y fácil desde luego no va a ser, pero el A era peor.
La teórica cenicienta del grupo es Polonia, luego estaría Serbia que tiene un equipo potente, aunque creo que a día de hoy, las cosas han cambiado mucho desde la final de la Smrikva Bowl, y Paula será la favorita ante Vukovic, y quizás la rival más complicada sea la república checa.
Pero nos hemos librado de Rusia (que hasta se permiten el lujo de dejar a Makarova en casa, bueno en casa tampoco por que Tatiana está jugando torneos, también es verdad que aunque es una de las tops de la categoría y sus resultados son muy buenos, no se ha vuelto a exhibir como lo había hecho en las winter cups), y también de Ucrania, que presenta prácticamente el mismo equipo que ya fue finalista el año pasado (entonces eran de primer año). Las otras dos del grupo A son gran bretaña y Eslovaquia, que tampoco es que sean precisamente rivales fáciles.
A ver que tal se nos da, las niñas han sido muy regulares en esta competición (que por cierto ha marcado el inicio de resultados mucho mejores para las jugadoras españolas en categorías inferiores). El primer año terminaron quintas, al siguiente cuartas, y los dos últimos han sido terceras.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: summer cup

Nota por jjvg74 » Mié Ago 08, 2012 7:56 pm

Los chicos también están en el grupo B con Holanda, Bulgaria y Rusia

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: summer cup

Nota por wynchester » Mié Ago 08, 2012 11:45 pm

En chicos, la cosa va a estar muy interesante e igualada....Holanda tiene un buen número 1, pero un 2 y tres asequible, lo más probable es que vayamos al doble....Bulgaria, un buen 1, pero 2 y 3 flojos, igualmente, dobles....el problema será Rusia, con una selección muy curtida y de mucho nivel, gran favorita a la victoria final....

El otro grupo es más asequible, a priori, solo la República Checa representaría un problema para los nuestros, a ver si podemos evitarlos en el cruce de semis....

En cualquier caso, en ninguna selección hay jugadores excesivamente destacados a los nuestros o a cualquier jugador del torneo, falta gente importante como Kuhn, Oliel, Suevich o algún francés, así que, todos los partidos habrá que lucharlos a tope y con fé en obtener buenos resultados, yo creo que los tendremos....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: summer cup

Nota por jjvg74 » Jue Ago 09, 2012 9:51 am

Menos mal que te tenemos para el masculino wyn, por que yo la verdad es que este año (Oliel aparte) desconecté mucho al no estar españa en las winter cups. Al femenino sí que le eché un vistazo para vez quienes iban a ser las rivales de Paula en Auray.

Por cierto que seguir las competiciones internacionales es bueno para poner las cosas en perspectiva y darse cuenta que una derrota no significa gran cosa (ni dos tampoco), es relativamente fácil encontrar que una jugadora que fue apalizada en el primer partido es capaz de ganar el segundo ante la misma rival.

Yo creo que en categoría femenina es uno de los años con más nivel, y más igualados. Rusia es la favorita, pero yo no descartaría nada. Las opciones de las españolas en el grupo se dilucidarán ya hoy, por que se enfrentan a las rivales más complicadas en el primer partido

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 8 y 0 invitados