Master TTK

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Master TTK

Nota por murray2 » Mar Ago 07, 2012 2:59 pm

Perdona Tennis 97 por no escribir de esto en tu tema, pero el TTK de Oliva me queda lejos y no puedo opinar.... Se acerca el máster y a falta de un torneo (el de Vigo) los puestos para el máster están casi decididos.

Llama la atención que tanto en alevín como en infantil muchos ganadores de torneos individuales (niños y niñas) no se hayan molestado en jugar un segundo torneo para intentar la clasificación. JJVG tiene razón en que o dan WC´s en estas categorías o difícilmente se acercarán a los Nike.

En benjamín casi todos han jugado en varias sedes por lo que el máster realmente promete ser igualado e interesante. De los 16 chicos y chicas que se clasificarían 14 han ganado en alguna sede. Sólo se quedan fuera los ganadores de Oliva (niño y niña) y el ganador (niño) de Tenerife.

vamos70
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:36 am

Re: Master TTK

Nota por vamos70 » Mar Ago 07, 2012 5:51 pm

Pues es cierto, Jones , Arias , Roura, Plaza, etc podían haber estado con muy poco en el Master.

Lo cierto es que cada vez hay que ser mas selectivo a la hora de planificar temporada, los tops con la vista en Europa dejan solo algunas pruebas del nike para su calendario, el resto nacional lo dejan para campeonatos de españa o para torneos regionales con solera.

Quizás los benjamines son los que mas pueden aprovechar este circuito al ser el único a nivel nacional y en el que se pueden medir con el resto de benjamines nacionales y evidentemente no poder compararse al nike por no existir esta categoría.

Los WC imagino que también se usaran para reforzar la imagen del Master , pero claro esta que sacaran el cabreo de algún jugador que se ha currado el circuito y se ha quedado a las puertas.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Mar Ago 07, 2012 7:00 pm

Pues ni con esas, a mí me da que como no rebajen un poquito la cosa, o instauren un cupo de wc, los masters van a ser muy flojitos.
Por ejemplo si cojes el benjamín femenino que sí debería ser una categoría bastante disputada, lo cierto es que te encuentras que Ángela Juarez cumple mínimos, jugando cuatro torneos y ganando 3, lo mismo podría decirse de Alba Rey que ha ganado dos de los tres que ha jugado. Pero lo que abunda en la parte son niñas que han tenido muy buenos resultados, pero en menos de tres torneos. Sandra Ginés (que es la única de las cuatro tops catalanas que ha jugado el circuito) ganó los dos torneos en que participó, y luego también hay victorias puntuales, algunas muy significativas como la de María Peñalver, que en el camino a su único título ganó (fácil) a María Álvares y a Angela Juarez.

Desde luego otros años, en el masters sí que había una mayor representación de las tops de la categoría, y eso que me da la impresión de que este año ha habido más torneos

vamos70
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:36 am

Re: Master TTK

Nota por vamos70 » Mar Ago 07, 2012 7:26 pm

Este año no son tres torneos para master, vale con dos jugados, por eso metí en la lista a Jones, Arias, etc

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Master TTK

Nota por tenis1234 » Mié Ago 08, 2012 7:12 am

Cuantos entran en el master? y por cierto habeis visto como se hace este año es como una liguilla . que os parece?

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Mié Ago 08, 2012 10:55 am

Pues con dos se anima bastante la cosa. Me gustaría que Peñalver jugase otro, dado que ha vencido con facilidad a dos de las mejores de la categoría (la verdad es que he encontrado pocas cosillas de ella, la única derrota contra alguien de su edad fue contra Dami Edibson, y también tiene una victoria contra ella), y de esa manera Sandra Ginés también se metería (dado que Sandra tiene un nivel similar al de las otras tres tops catalanas, puede dar una idea general de como está el nivel en comparativa)

Por cierto que no se que problema tendrán con las niñas en el ttk de Vigo, pero los cuadros que han puesto de benjamín e infantil femenino se corresponden al benjamín masculino, y los de alevín femenino son los del alevín masculino. Vamos, todo un despropósito

vamos70
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:36 am

Re: Master TTK

Nota por vamos70 » Mié Ago 08, 2012 11:27 am

Igual opino.

La organización de TTK no debería dudar en dar un WC a peñalver, de esta forma el
Master benjamin con Juárez , Rey , Ginés , Peñalver , Izaguirre ,etc estaría muy interesante.

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Master TTK

Nota por tenis1234 » Mié Ago 08, 2012 11:40 am

Si el partido de la final peñalver juarez yo vi un poco del segundo set y el resultado 6-1 no se corresponde con lo que yo vi .Jugaron las dos muy bien Juarez es mas agresiva en la pista Peñalver juega muy bien y se defiende.Juarez arriesgo mas y terminaba fallando, ahora hay que ver cuando acelera la bola es muy dificil de devolver es increible como una cria de 10 años la corre tanto la bola me quede sorprendido . Peñalver tiene muy buenos golpes subio a volear y tambien muy bien la verdad que fue un partido muy bonito lo que yo pude ver son dos grandes tenistas.

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Master TTK

Nota por tenis1234 » Mié Ago 08, 2012 11:47 am

Hombre si hubiera jugado dos torneos si . Pero seria realmente injusto para todas las demas porque se han preocupado de hacer dos torneos minimos y eso implica mucho esfuerzo tanto desplazamientos y economicamente para que ahora den un wc ha gente que solo ha hecho uno me pareceria una verguenza.Se lo darian a Paula arias a Jones y a muchos mas seria muy injusto.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Mié Ago 08, 2012 7:02 pm

A Paula si no se lo dan es que son idiotas perdidos, lo siento pero es así. Paula es la mejor jugadora de su edad y una de las mejores europeas, y ha sido campeona del ttk nacional todos los años que lo ha jugado, y campeona del internacional, casi todos.
Ha jugado este circuito cuando otras de su nivel ni lo pisaban (y no hay más que ver que gente como Mayorova, Pages, o de Santiago, no ha pisado un torneo ttk hasta la fecha).
Vamos, que yo no me lo pensaba ni un segundo, y más cuando en el internacional sí que han dado wc, bueno, no son exactamente wc, si no participaciones para jugadores del club donde se disputa (se hayan clasificado o no).

Y yo no estaba dudando de la calidad de Ángela, que ha dominado prácticamente todos los torneos en que ha jugado, pero lo cierto es que el marcador no miente, y el resultado ha sido abultado, tanto con ella como con María Álvarez que es otra niña con muy buenos resultados. Obviamente uno puede tener opciones de break, pero si no las aprovecha de nada sirve. Clijsters tuvo puntos de break en todos los saques de Henin del primer set de su final en Roland Garros, pero acabó perdiendo 60.
A esta edad, salvo que se sea una auténtica crack (como era el caso de Peña, o el de la propia Paula) la gente que tiene un juego netamente ofensivo (como parece ser el caso de Ángela) suele patinar de vez en cuando contra gente que se defiende bien (a Mayorova también le ha pasado), especialmente cuando no se cuenta con una ventaja física evidente.
Sea como sea a Ángela le vendría de perlas más partidos contra Peñalver, o contra Edibson, o contra De Santiago, o contra Custic (aquí pudo darse cuando jugó el ttk en canarias, pero Marta optó por jugar el alevín, y tampoco anduvo muy fina, por que perdió por palizón contra Altable, a la que había vencido este mismo año), por que parece que nivel no le falta, pero no anda sobrada de competencia.
Da la impresión de que hay mucha niñas con nivel nacidas en el 2002, pero es difícil establecer una comparativa, por que salvo las catalanas, que sí han jugado entre sí, el resto apenas ha hecho torneos en común.
Lo interesante de estos torneos ttk en categoría benjamín es que se descubren muchos tapados.
En alevín femenino Lucía de la Puerta ha derrotado con solvencia a gente que se ha clasificado para el nike, y sin embargo si uno se fijara únicamente en sus resultados de los nike pensaría que está lejos de las tops de la categoría, cuando parece que no es así en absoluto.

Yo sería bastante flexible con los jugadores canarios, por que los demás mal que mal tienen un par de torneos que les quedan medio cerca, pero los canarios tienen uno, y los desplazamientos a la península no son baratos

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 14 y 0 invitados