ESPAÑOLES POR EUROPA

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Lun Ago 20, 2012 7:59 pm

Lo de las canarias con los cuadros debe ser un gafe generalizado, por que vamos, Carlota ha tenido malos cuadros en todos los torneos que ha jugado, y aquí, en principio era una de las grandes favoritas, y va y le toca con Makarova en tercera ronda.

Por cierto que vale que con 12 años hay pocas referencias, pero dentro de las españolas ya hay suficientes, y mientras gente con resultados muy buenos ha jugado primeras rondas, gente que no ha destacado tanto o no ha jugado (igual son buenísimas, yo que se) han tenido un bye estupendo. A estas alturas del año no es tan complicado ajustar los cuadros a un mínimo de realidad, especialmente con algunas de las extranjeras que han jugado bastantes torneos

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por wynchester » Lun Ago 20, 2012 8:36 pm

La verdad esque el tema de que no haya cabezas de serie tiene estos inconvenientes....no me parece mal la idea de evitar el ranking tan temprano (aunque es una soberana jilipollez, habiendo rankings nacionales, Nike etc...)pero bueno, supongo que es algo con lo que hay que contar, igual que comentamos a principio de año con el tema de las entradas al cuadro de Auray....yo sigo sin entender los criterios de aceptación para un cuadro final de un sub12....en fin, en Loja, en chicos, casi todos los españoles adelante, copando prácticamente todas las plazas....el partido más destacado, el Serrano-Kawakami, con victoria para el andaluz....El nivel de ambas categorías, muy flojito....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por sanextrin » Mar Ago 21, 2012 10:55 pm

Bien, disculparme, no tengo mucho tiempo ultimamente y estoy un poco perdido. ¿Donde ocurre esto que decís...? ¿Se trata de un sorteo puro y duro, sin ningún tipo de consideración de rankings..?
Si fuera así, a mi en principio me parecería una torpeza y un inconveniente importante. Resulta difícil evaluar el comportamiento de un jugador y sus resultados sin poder establecer parámetros de nivel y sus desarrollos, desde un criterio de correspondencias. Visto de otro modo, tampoco me disgusta que el joven alumno- jugador, se enfrente a un desconocido @ del que apenas haya referencias, aunque, claro esto puede ser una lotería que le pude chafar el presupuesto económico y deportivo a una familia. En fin, aclárenme...
saludos neptunianos, osea del aleti. Tiembla chelsi.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Mié Ago 22, 2012 10:42 am

Desconozco de que se trata, pero desde luego no se tienen ni siquiera en cuenta criterios de ranking o resultados a nivel nacional. Y para los cuadros mal, pero es que para las listas de aceptación de jugadores peor todavía. Por que te encuentras con gente con ranking estupendo y resultados aun mejores en alternates, cuando otros que en cuanto a resultados están lejísimos entran directos en el cuadro principal.

Y puedo entender que en torneos de principios de año como Auray, puedan pasar estas cosas (curiosamente el torneo francés suele colocar los cabezas de serie bastante mejor que otros) pero a estas alturas del año, hay gente que se ha garantizado ranking para el año que viene (aunque no refleje los puntos todavía), y hay resultados de sobra, para por lo menos hacer unos cuadros apañados.

Por que no es que a Carlota le haya tocado una mierda de cuadro y haya tenido que jugar una ronda más que otras, es que a Ekaterina Makarova, que viene de ganar el Sánchez Casal le ha pasado exactamente lo mismo.

Aunque bueno, cuando se tiene mala suerte con los cuadros todo se pone en contra, que yo recuerdo un sub 12 francés en el que a Paula Badosa la pusieron de cabeza de serie, y va en segunda y le toca con Belinda Bencic, que sabe dios porqué no era cabeza de serie en el torneo. Ni que decir tiene que ganó la suiza, no sólo a Paula si no el torneo

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por wynchester » Mié Ago 22, 2012 2:28 pm

Yo creo que tenniseurope no tardará en rectificar sobre este asunto, es manifiestamente injusto....en fin, por lo demás, Granada sigue avanzando, en chicos todo bien, en chicas, Carlota no ha podido con Makarova, perdiendo en el tercero....lástima....

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por ex00pin » Mié Ago 22, 2012 5:41 pm

Pues a mi no me parece mal el sistema de sorteo puro (y mira que siempre nos ha.tocado ir a previas). Asi los menos buenos tienen más posibilidades de pasar rondas. Quizas en torneos como aurray y similares si debería existir ranking pero en otros de menor nivel me parece bien ya que, en caso.contrario, algunos no entrariamos nunca ni en previas.
En cuanto a Loja, siempre es interesante la existencia de este tipo de torneoS y se agradece el esfuerzo. Vengo de ver el partido de.Carlota y makarova y la rusa parecía la canaria, que pegaba como una posesa mientra que la rusa se defendía. Me ha gustado mucho Carlota y me ha decepcionado un poco makarova. Me.gustó más la macepova. por último, quiero decir que a los arbitros que no es necesario favorecer a los jugadores andaluces
y a los españoles. Eso sólo hace desprestigiar al torneo y un flaco favor al tenis e Las rusas estaban quemadisimas. Gran diferencia con respecto a la Sánchez casal, cuyos arbitros estuvieron impecables.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Jue Ago 23, 2012 11:08 am

Carlota pega mucho, el problema es que le falta regularidad. Makorova no deja de ser un año más joven que Carlota.

Yo lo del sorteo puro lo veo mal, una cosa es cuando desconoces el nivel de los participantes, que ahí no te queda otra, pero a estas alturas de la película, que gente con nivel tenga que jugar más rondas y enfrentarse a las primeras de cambio, mientras que gente que no lo tiene, esté exenta de la primera ronda, no me parece de recibo.

Lo cierto es que con chorradas como esta, Carlota no ha podido sumar ni un solo punto para su ranking del año que viene en torneos individuales (sí que los tendrá de la competición por equipos). No me parece que en su caso vaya a ser un problema, por que es una niña que se está moviendo muchísimo (aparte de que tengo la impresión de que en cuanto ajuste su juego, va a pegar un subidón de nivel y resultados considerable)

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por wynchester » Dom Ago 26, 2012 2:54 pm

En Loja, torneo para Ramiro Laguna y Makarova....

Laguna le ganó a Schelcher por 6-4 y retirada....gran torneo el del alicantino, que demuestra ese gran elenco de jugadores del año 2000 que están muy igualados....

Makarova le ganó a Marta Del Pino en 3 ajustados sets....notable sorpresa la de la jugadora epañola....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por jjvg74 » Dom Ago 26, 2012 6:28 pm

Dalila ha ganado otro torneo en austria. Esta semana Ana Lantigua no ha estado tan fina, pero sí que se ha llevado el dobles junto con Dalila.
Me da la sensación de que están viajando juntas, por que están apuntadas a otro torneo en alemania la semana que viene. Ambas estaban en la previa, pero creo que al final han entrado directas en el cuadro principal

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: ESPAÑOLES POR EUROPA

Nota por voceras » Mar Ago 28, 2012 2:03 pm

Taberner finalista en el G1 de Alemania. Tan solo cedió en la final ante el numero uno, Uspensky y con un resultado apretado.
A descansar un poco y a seguir con el trabajo.
Enhorabuena a Carlos y Pepe Aupi.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 16 y 0 invitados