Master TTK

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Master TTK

Nota por murray2 » Lun Sep 03, 2012 3:46 pm

JJVG. De acuerdo en que María Peñalver tiene nivel de sobra para participar o incluso ganar el máster y tu argumento de que precisamente para eso son las WC´s es incontestable.

Pero en TTK/SEK no parecen tener tu visión de para qué son las WC´s Creo que desde ese punto de vista las elecciones "más justas" han sido en categoría benjamín.

Olearti: Está claro que los madrileños pintamos poco..... no como en fútbol que ya llevamos 2 títulos en esta temporada por cero de los valencianos y catalanes ;) juntos....... Aún así han concedido 3 WC´s a madrileños. El problema es que la elección no ha sido la correcta.

Pero espera a que doctorwilson y compañia asalten la RFET.... Entonces otro gallo cantará. :P

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Lun Sep 03, 2012 7:39 pm

No si en eso te doy la razón, las wc del benjamín han sido las más justas. De hecho las de las otras categorías subvierten todo lo que debe ser una buena concesión de wc.
Y de hecho yo proponía a Peñalver, por que sí ha jugado el circuito, pero lo cierto es que una wc se podría conceder perfectamente a alguien que no lo ha disputado.
En el nike alevín de hace unos cuantos años (el año en que Peña fue finalista en el internacional), en alemania le dieron un wc para el masters a Caroline Ubelhor sin haber jugado ni un solo partido en los torneos de preparación. Y fue una decisión correcta, por que estaba muy por encima del nivel de todas las que se habían clasificado (y allí sí que ocupó una de las ocho plazas, no como aquí que se concede una extra).

La verdad es que del benjamín femenino igual sí se van a poder sacar alguna conclusión, ya que están Juarez y Ginés. La catalana tiene un nivel similar a las otras tres catalanas que dominan allí (Ferrer, De Santiago y Arrese). Así que al menos dará una ligera referencia. También la habríamos tenido si Custic hubiera jugado el torneo benjamín en vez del alevín en canarias, ya que Juarez jugó allí.

De todos modos los enfrentamientos directos son bastante poco probables hasta que son alevines. Incluso este año en los nikes apenas ha habido enfrentamientos entre jugadoras del 2001, quizás por que no han llegado demasiado lejos en los torneos (claro que Francesca Jones tampoco habían llegado lejos el año pasado, y éste ha sido una de las dominadoras de la categoría, y lo mismo se podría decir de Molina o Stoica)

cas1964
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:24 pm

Re: Master TTK

Nota por cas1964 » Lun Sep 03, 2012 10:38 pm

Por que tanta historia con los WC?, quien organiza el Master?, lo organiza el SEK, verdad? que es al fin y a la postre quien paga y pone la pasta, los 48 niños se alojan, desayunan, comen y cenan en sus instalaciones, etc, etc... por lo que tiene el derecho a dar a su libre criterio el WC. Tampoco debe sorprender a nadie ya que desde el primer momento las reglas del torneo estaban escritas y publicadas. ¿Que hubiera pasado si el master lo organiza otro club?, pues lo normal es que se lo hubieran dado al jugador de ese club, ¿o NO?. Aqui quien pone la pasta y lo organiza es libre de decidir lo que quiere hacer, nos guste o no nos guste.
Yo pienso como muchos de vosotros pero tambien entiendo que el que organiza es libre de hacer lo que considere.

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: Master TTK

Nota por Doctorwilson » Mar Sep 04, 2012 12:10 am

Murray, que poco me conoce. Doctorwilson no comparte ni defiende las cosas mal hechas ... llevo defendiendo muchos años lo contrario de lo que otros hacen ... si le interesa saber, que habría hecho yo en caso de tener jurisdicción en éste Masters, le diría que algo distinto ...

Respecto a los asaltos a la RFET, es ésta quien lleva asaltando las territoriales desde hace años, en Madrid haremos honor a la famosa frase de NO PASARAN!, y no asaltaremos, intentaremos ganar democráticamente a los asaltantes...

No defienda a la RFET por la gestión económica (se llevaría una sorpresa) y respecto a su defensa de la Merkel, sólo decir que a estas alturas no se lo cree nadie, Alemania se financia gratuítamente con los excesos que pagamos otros paises, el famoso Bunk aleman se mantiene con el dinero que huye de otros paises, alentado... por Alemania. Hasta que expulsemos a los asaltantes en este caso alemanes.

En cualquier caso no conozco un sólo torneo en que se esté de acuerdo con la concesión de la WC ... ni uno sólo

Felíz día de San Gregorio Magno

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Master TTK

Nota por wynchester » Mar Sep 04, 2012 12:47 am

Buena respuesta Doctor....

Con respecto al tema WC, yo creo que no han sabido qué hacer con ellos en las categorías en que han recaido para jugadores del club, ni más ni menos....nadie ha solicitado esas plazas y por tanto, las han designado a jugadores "poco merecedores" de ellas....aunque como bien apunta cas, el que organiza el torneo, es el que decide el tema WC y punto pelota....

Ahora, como este es un país libre de opinar, yo opino que no han sabido qué hacer con ellas, salvo en benjamines y el AM....

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Master TTK

Nota por murray2 » Mar Sep 04, 2012 8:25 am

Cas1964. Por supuesto que son libres de darlas a quien les apetezca. Y tampoco hay que darle más vueltas. Si es como dices, se alojan, desayunan, comen y cenan a su costa como para quejarse de ellos. Pero los cuadros podrían haber sido mejores. De eso no hay duda....

Doctorwilson: Espero que entienda que lo de asaltar la RFET era una forma de hablar. No se me ocurriría evaluar la gestión económica ni de la RFET ni de la FTM porque bastante tengo con intentar llevar mi propia economía.

En cuanto a lo de echar la culpa a los alemanes de nuestros males... espero que no se parezca a la relación RFET / FTM.

Le remito al batiburrillo puesto que nos salimos del tema.

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Master TTK

Nota por tenis1234 » Mar Sep 04, 2012 8:44 am

Bueno hoy comienza el master, ya veremos que cruces salen si hay alguien por alli que valla informando. Suerte para todos . Haber quien son los favoritos?

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master TTK

Nota por jjvg74 » Mar Sep 04, 2012 1:25 pm

Ellos son libres de dar las wc a quien les de la gana, y los demás somos libres de criticar cómo lo han hecho. El propósito de dar una wc, es incrementar el nivel del torneo. Obviamente puedes usarlas con todo el nepotismo que te de la gana, pero eso habla bien clarito de la seriedad del circuito.
Si desde luego pretenden ser algún día competencia del nike (que lo llevan crudo) podrían echarle un vistazo a quienes han recibido wc en el master nike, y se darían cuenta de la "ligera" diferencia.

Por lo demás se supone que el masters empieza hoy y los cuadros no están colgados

cas1964
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:24 pm

Re: Master TTK

Nota por cas1964 » Mar Sep 04, 2012 2:33 pm

Wynchester, en que te basas para decir que los niños o niñas a los que han concedido el WC no son poco mercedores?, conoces tu sus trayectorias de entrenamiento, sacrificio etc...?, si te refieres a que no son merecedores porque solo han jugado uno o dos TTK este año tienes razon.

En cualquier caso han fallado alguno de los niños y niñas clasificados entre los 7 primeros y han debido tirar incluso ayer mismo de algun chico de Madrid a ultima hora.

Pero reitero lo que comente anteriormente, el reglamento se publico antes de que empezara el circuito por lo que nadie debe sorprenderse.

Un saludo a todos

Tiebreak
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 13, 2012 3:59 pm

Re: Master TTK

Nota por Tiebreak » Mar Sep 04, 2012 5:15 pm

A mí me parece que los responsables del circuito TTK deben replantearse su organización, si es que pretenden que sea un circuito de primer nivel (o a lo mejor prefieren que no lo sea y que sea un circuito más abierto y con más posibilidades para otros tenistas que no sean tops...), porque el hecho de que en el Master no estén l@s mejores de cada categoría (salvo contadas excepciones) es muy significativo.
Y que conste que hay que felicitar a TTK por su esfuerzo y patrocinio, y más en estos tiempos.
Sobre los WC, coincido con la mayoría de los comentarios. Pero es obvio que si un jugador no ha jugado un solo torneo TTK (y hay unos cuantos por toda España), es que "pasa" olímpicamente del circuito, y por bueno que sea, sería bastante injusto darle un WC en el Master. Y eso también vale para el Master Nike,
Por cierto, a Ibiza van Güell y Payola como WC y no Bucsa. Al menos Güell, además del Campeonato de España (que no es un torneo Nike aunque valga para los puntos Nike), jugó Valldoreix, ganando ambos y entrando por puntos, pero Payola, ganadora del Campeonato de España, no ha jugado ninguno de los 6 torneos Nike. Y pudiendo acceder por méritos propios a un WC del Master internacional, no entiendo muy bien el interés de ir al Master Nike nacional. Será cosa de los patrocinadores....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 13 y 0 invitados