BATIBURRILLO

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: BATIBURRILLO

Nota por OLEATRI » Vie Ago 31, 2012 10:03 pm

Santrin, enhorabuena... expláyese...
Ahora, en la liga, a conseguir el máximo número de puntos, lo antes posible, para evitar el descenso e intentar llegar a la Europa League.
un atlético saludo.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: BATIBURRILLO

Nota por sanextrin » Dom Sep 02, 2012 11:53 am

Gracias, muy amable, Oleatri.
El Atleti es el más grande, sin duda. Esto es el copón bendito. No hay nada más allá de este logro. El non plus Ultra en belleza y eficacia de su juego, correspondencia en el marcador, y comunión de las almas rojiblancas. Alguien dijo de la felicidad, que necesariamente debe aludir al pasado, ya que si uno se reconoce feliz en el momento presente, resulta sospechoso y corre el riesgo de parecer imbécil, y/o serlo realmente. Yo fuí felíz aquel 31 de Agosto de 2012.
Saludos colchoneros.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: BATIBURRILLO

Nota por wynchester » Mar Sep 04, 2012 12:50 am

Y qué me dicen de la vuelta a España....hace un rato he visto repetida la ascensión al Cuitu Negru, semejante al Angliru....mamma mía, qué ascensión, qué grande es Alberto Contador y menuda forma que se gasta Purito, increíble espectáculo....pero esto no está acabado, quedan un par de etapas duras y Contador va a dar guerra....

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: BATIBURRILLO

Nota por murray2 » Mar Sep 04, 2012 9:57 am

Distinguido y respetado Doctorwilson:

En otro tema Vd. escribió:
"No defienda a la RFET por la gestión económica (se llevaría una sorpresa) y respecto a su defensa de la Merkel, sólo decir que a estas alturas no se lo cree nadie, Alemania se financia gratuítamente con los excesos que pagamos otros paises, el famoso Bunk aleman se mantiene con el dinero que huye de otros paises, alentado... por Alemania. Hasta que expulsemos a los asaltantes en este caso alemanes."

La Sra. Merkel no es la responsable de que España decidiese construir aeropuertos desiertos o que se decidiera soterrar la M-30 en tiempo récord. No es responsable de la política energética española ni de la inmigración sin control que ha habido en los últimos años. Tampoco lo es de la burbuja inmobiliaria auspiciada por gobiernos, comunidades, ayuntamientos y ciudadanos que veían en su inversión inmobiliaria la posibilidad de hacerse ricos sin trabajar.

No es responsable de que para muchos ciudadanos españoles sea más importante que su equipo de fútbol fiche a los mejores jugadores del mundo que que pague sus impuestos.

Tampoco es ella la responsable de que en España haya más políticos que policías, bomberos y médicos juntos o que haya un político por cada 100 habitantes en España cuando en Alemania hay uno por cada 800.

Debe Vd. saber que España ha recibido más del 60% de todas las subvenciones del Fondo de Cohesión Europea en el periodo 2000-2006 (12.000 millones de € a fondo perdido)

El 65% de las infraestructuras españolas construidas en los últimos años ha sido financiado con fondos europeos y sólo el 35% lo hemos pagado nosotros con nuestros impuestos. Todo esto sin contar las ayudas del FEDER y FSE de las que también se ha beneficiado España.

Nosotros no somos un país de aprovechados/subvencionados y no me gusta nada que esa sea la imagen que demos al exterior. Echar la culpa a los alemanes por no querer ayudarnos más aún me parece un grave error. Los países más prósperos de Europa nos han ayudado y mucho y ahora debemos estar agradecidos y mostrar nuestro compromiso por aquella Europa que tanto nos ha dado sin pedir nada a cambio.

Si los capitales huyen de España es porque no se fían de nosotros y si huyen hacia Alemania aún sin rentabilidad, quizás sea porque tienen fama de cumplir con sus compromisos. Reputación que nosotros nos tendremos que ganar.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: BATIBURRILLO

Nota por OLEATRI » Mar Sep 04, 2012 11:11 am

Impecable Sr. Murray, para ser escocés, le veo muy puesto en temas mediterráneos, con la siguiente salvedad: usted ha mandado una carta al Doctor, pero si no le pone sello, no le va a llegar. A ver si he entendido bien, ruego que si así no fuera,me lo demanden, ya que esto es complicado para quiénes no pasamos de COU. Le pondré un ejemplo, que es la única manera que tenemos de entender los imbéciles, para ver si lo he entendido: Alemania, como país, es como nuestra selección de fútbol: compromiso, esfuerzo, trabajo, donde prima lo colectivo sobre lo individual, no exento de talento y creatividad; y España, como nación, es como la selección alemana actual, formada por africanos, turcos, españoles, donde prima el ego sobre el colectivo, por lo que debo colegir que si Del Bosque fuera presidente de gobierno, y Xavi, Casillas e Iniesta fueran ministros, España como nación no estaría donde está; y si la selección estuviera integrada con gente como Rajoy, Zapatero y compañia, seguiriamos sin pasar de cuartos, a pesar de ser siempre los mejores antes de empezar los torneos.
un metafórico saludo.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: BATIBURRILLO

Nota por sanextrin » Mar Sep 04, 2012 1:28 pm

Lo preocupante es la tristeza de CR-7. Sabe que sus euros españoles valen menos que los euros alemanes y las libras esterlinas. Dicho de otro modo: Se ha dado cuenta de que en realidad juega en segunda división. Y eso "cala" en los afectos y la cosa doméstica.

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: BATIBURRILLO

Nota por Doctorwilson » Mié Sep 26, 2012 10:02 pm

Ayer se publicó el Ifo en Alemania que es el mejor indicador adelantado de ciclo. Las expectativas de los empresarios germanos se han desplomado en los últimos meses hasta niveles de principios de 2009 y anticipan una intensa recesión en Alemania.

Nuestra querida España es una economía sometida a restricción de financiación externa. En esta situación es necesario que tengamos un superávit de balanza por cuenta corriente con el fin de estabilizar nuestra deuda externa y comenzar un proceso de desendeudamiento que llevará varios años. El problema es que nuestros socios también están en recesión y nuestras exportaciones, sobre todo de coches, están en caída libre. Para colmo, el petróleo está próximo a 100$ lo cual encarece nuestras exportaciones.

Esto obliga a hacer todo el ajuste vía importaciones y para ello se tiene que desplomar el consumo y la inversión interna, con el consiguiente aumento de la tasa de paro. En los países con tipo de cambio propio, la devaluación ayuda a hacer este proceso. Noostros lo tenemos que hacer vía aumento de la productividad y caída de salarios lo cual hunde más el empleo y el consumo. España cumple fielmente las condiciones necesarias para padecer lo que la literatura económica denomina “un frenazo brusco”. Era una patología muy frecuente en países emergentes que ahora sufrimos países desarrollados. También la podemos denominar depresión.

Lo normal es que en Europa se cambiase el sesgo de la política fiscal de contractivo al menos hasta neutral y eso implica que Alemania, el único país grande con margen fiscal, apruebe estímulos fiscales. Además la propuesta de Bruegel de retrasar un año el cumplimiento del 3% de déficit de todos los países ayudaría a frenar la depresión en un tercio de la Eurozona y a eliminar el estigma en los mercados. Reino Unido como ya anticipó este economista observador no cumplirá sus objetivos déficit al entrar en recesión y sus bonos siguen con tipos de interés inferiores al 2%. Vale ya de milongas sobre los malvados mercados. Los inversores no quieren que hagamos ajuste fiscal, lo único que quieren es que les devolvamos las deudas. Si el ajuste te mete en depresión, entonces se asustan mucho más y huyen en estampida como ha sucedido en España y en Italia desde el pasado verano.

En Alemania se plantea el debate sobre la austeridad en términos de solidaridad con los países del sur, pero se trata de solidaridad con los desempleados germanos que aumentarán el próximo año. Lo único positivo de este proceso perverso que tanto sufrimiento está generando a millones de europeos es que nos libraremos de Merkel de por vida ya que perderá las elecciones. El BCE debería implementar una política cuantitativa más agresiva como la Fed pero para comprar bonos exige más austeridad fiscal. Y además, hay que reestructurar deudas que no se pueden pagar. El FMI lo ha hecho en muchas crisis de emergentes y es cuestión de hacerlo ahora sin complejos en países desarrollados.

Las ideas son libres pero los hechos son únicos. Nuestra producción de automóviles cae un 22% y las pernoctaciones turísticas en hoteles durante el verano caen un 10% y anticipan un desplome del consumo masIVA. Lo peor para este economista observador es tener que aguantar cada día la moralina alemana de Merkel y sus colegas diciéndonos que la austeridad es la virtud y que no somos lo suficientemente disciplinados como fueron ellos en el año 2000.

Ellos tenían un mundo en máximo crecimiento desde los años sesenta, el petróleo a 30$ y los países del sur de Europa endeudándose y comprando sus coches compulsivamente. En nuestra situación le digo a los alemanes lo mismo que dijo el actor Fernando Fernán Gómez “ a la mierda”

Saludos cordiales Murray

Felíz día de San Cleofás

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: BATIBURRILLO

Nota por arisII » Jue Sep 27, 2012 6:37 am

Me ha encantado tu artículo.

De lo mejorcito que he leido de economía, más que nada porque lo entiendo bien. :lol: :lol: :lol:

Por lo que deduzco tenemos para rato. :roll:

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: BATIBURRILLO

Nota por sanextrin » Jue Sep 27, 2012 8:46 am

¡¡¡Que alegría...¡¡¡
Tenemos tenis-quick para otros 30 años más. Por estos días abundan los diagnosticadores de problemas pero escasean los solucionadores. el Doctor entra acertadamente entre estos últimos que dan un pasito más, sin caer en el alarmismo de lo irremediable. Algo que se agradece. Y digo yo... si el rescate europeo se desvanece, habrá que empezar a entonar otra vez el "americanos. ti ti ro ri rooooo...." desde Alcorcón o Paracuellos-Torrejón. EuroVegas como un nuevo Plan Marshall. Es lo que hay.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: BATIBURRILLO

Nota por OLEATRI » Jue Sep 27, 2012 11:51 am

Debo entender, doctor, que su tratamiento pasa por llevar a nuestra querida patria al concurso, para los antiguos, suspensión de pagos, para que se den dos premisas básicas:
- una quita de la deuda.
- pago del resto, diferido en el tiempo,
con ello, se pagarían menos intereses y este sobrante, respecto de lo que se paga ahora, se dedicaría a inversión.
Pues no parece tan difícil la solución, aunque Rajoy debería abdicar de sus ideas neoliberales, donde el control está en los propios mercados y la Merkel debería explicar a sus bancos, que deben recapitalizarse, porque la deuda de España con ellos, no se va a poder cobrar en su totalidad.
Esta solución requiere de políticos de verdad y aquí sólo los tenemos "caguetas", con lo cual creo que seguiremos pagando intereses, para beneficio de los banqueros del norte.
un pesimista saludo.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 10 y 0 invitados