¿ Merece la Pena ?

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por tenistic » Mar Oct 02, 2012 5:54 pm

Las posibilidades de quedarse en el camino (con 17 años) por motivos económicos son mayores si tenemos en cuenta la nula ayuda por parte de las federaciones que solo se dedican a chupar del bote.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por jjvg74 » Mar Oct 02, 2012 6:17 pm

Es que lo de las federaciones en este país (en casi todos los deportes) es de coña. Un montón de gente intentando chupar del bote y hacerse la foto cuando todo va bien, y escurriendo el bulto y agarrándose al puesto como garrapatas cuando va mal.
Cuando un presidente de federación es bueno y se interesa por su deporte se nota. Véase el presidente de la federación internacional de Taekwondo, que ha cambiado normas para hacer más atractivo (y de paso más justo) su deporte, y con ello ha aumentado mucho el interés.
Que a estas alturas de la película no se haya creado una especie de becas para que los niños puedan viajar al menos a un par de torneos, es patético. Y eso es mucho más importante que subir la prima de los participantes en la Davis, que al fin y al cabo, muchos problemas para llegar a fin de mes no tienen

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por tenistic » Mar Oct 02, 2012 10:15 pm

Jjvg...eso es así y ami también me parece una autentica coñá. Es una autentica vergüenza lo de las federaciones. aquí lo único que interesa es la Davis y soy de los que piensa que la Davis se debería hacer cada 2 años. ¿Que ayudas necesitan como bien dices los de la de la Davis?. Me encanta el tenis pero se me hace un poco pesada. Claro! La Davis es la que le da Los políticos la imagen. Hay que empezar a revelarse y defender lo que es justo. El otro día me hablaron de un centro de Takwondo en Murcia donde la federación ayuda a un grupo de chicos y chicas. Hable con un padre de a chica de 12 años que compite en Takwondo y estaba encantado no solo por las ayudas económicas sino por el interés y buena organización de la fede.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por cuervos13 » Mar Oct 02, 2012 11:14 pm

buena pregunta amigo Murray...merece la pena?...para mi...evidentemente SI, merece la pena....merece la pena soñar y mucho mas merece la pena soñar en familia, merece la pena estar juntos...padre e hijo, madre e hijo, hermanos incluso...compartir una alegría y compartir una decepción, para mi..merece mas la pena estar en un camino...que no estar en ninguno............y al final quizás lo mejor de todo esto, sea eso mismo..el camino...por que unos llegarán a un sitio y lo demás quizás a otros bien diferente....pero el camino juntos con nuestros hijos , ese no nos los quita nadie nadie a ninguno....y si lo piensas al final..es tan poco el tiempo que realmente disfrutas de ellos..que estos años que pasan rápidos quizás queden en anécdota estos partidos o entrenamientos...pero al final mira...tendrán claro muchas cosas...lo que es el esfuerzo, incluso el sacrificio, incluso la decepción o quizás la gloria los menos........a mi con que les quede claro, que hagan lo que hagan...alli donde apenas se me ve...cerca de esa valla quizas ya imaginaria...les quede claro que alli sigo..contemplandoles y pensando en voz muy baja......!!no pares!! !!lucha!! !!muevete mas!! y esperando decirles si pasan cerca !animo campeón...que aún queda mucho partido!

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por pulgarcitos » Mié Oct 03, 2012 8:06 am

Cuervos muy bien expresado.......................
Todo lo que indicas debe ser la finalidad principal......................
MERECE LA PENA........................

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por jjvg74 » Mié Oct 03, 2012 12:01 pm

Por cierto, que hablando de la Davis, gracias a dios que Argentina no ganó sus semis. No tengo nada contra ellos, de hecho Delpo es uno de mis jugadores favoritos, pero ya sabemos lo que pasó la última vez, y me da que en esta habría sido infinitamente peor (y no hace falta que entré en porqué lo creo).

Yo sigo pensando lo mismo, el tenis, aparte de la gloria deportiva que aportan otros deportes, te puede dejar en una situación económica privilegiada para el resto de tu vida. Obviamente eso sólo le pasa a unos cuantos, pero yo creo que es uno de los deportes más agradecidos en algunos aspectos. En que otro deporte tienes cuatro oportunidades al año de dejar tu nombre en los libros de historia?
Obviamente, es un deporte caro de practicar, y aunque haya talento innato (hay gente que en cuanto coge la raqueta por primera vez ya apunta maneras, incluso adultos que no han jugado nunca) es necesario muchísimo esfuerzo para desarrollar ese talento, y a diferencia del cross o del fútbol, donde las reglas básicas las puedes desarrollar en cualquier lado, el tenis necesita de ciertos medios específicos que lo hacen más complicado. En estados unidos, por ejemplo hay canchas públicas (ahí es donde empezaron las Williams), que estaría muy buen para dar los primeros pasos

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por sanextrin » Mié Oct 03, 2012 1:18 pm

Muy bueno cuervos... disfrutalo...
Un saludo alcalaino.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por wynchester » Mié Oct 03, 2012 2:32 pm

Este foro está muy chulo cuando se hablan de estas cosas....creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que sí merece la pena....ha habido post muy buenos, muy bonitos, muy ilusionantes, en general, grandes aportaciones de todos para decir que SÍ MERECE LA PENA....

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por voceras » Jue Oct 04, 2012 10:47 am

Totalmente de acuerdo contigo CUERVOS, me ha encantado esa forma de pensar. Si pienso sólo desde un punto de vista egoísta, sólo ver a mi hijo jugar o pensar que está jugando y que me gustaría estar allí con él, verle entrenar TODO eso me merece la pena. Hasta aguanto con gran estoicismo las discusiones con mi mujer acerca del tenis (me dice que estoy enfermo de tenis, y yo asumo mi enfermedad).Hasta cuándo, pues hasta que el/la tenista quiera, sin duda ninguna.
Que paséis un buen día.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¿ Merece la Pena ?

Nota por wynchester » Jue Oct 04, 2012 9:50 pm

Muy bueno voceras!! Tenisitis se llama....clásica "enfermedad" jajajja....pregunta picante....

Es buena la tenisitis??

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 5 y 0 invitados