ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Mar Nov 27, 2012 12:18 pm

"De todas formas, y esto no tiene nada que ver, alguien me podria hablar del Sr Rigau? Solo se que es Vicepresidente de Pepsi. No tiene experiencia federativa, ni creo que haya estado en la gestion directa de un club de tenis( creo que es socio de un club de tenis de Cataluña, no se si el club de tenis d'aro). Alguien me puede convencer de que es un buen candidato a ser nada mas y nada menos que Presidente de la RFET?"

Hombre tenisespanol, tampoco creo que sea necesario ser premio Nobel de física para llevar la RFET. Con ser un buen gestor es más que suficiente. Lo que si creo que es necesario es ser consciente que el puesto está para SERVIR AL TENIS ESPAÑOL y no para convertirlo en un trampolín de sus propias ambiciones (políticas o económicas). Con eso basta.

Y mejorar la gestión de Escañuelas no parece difícil, por lo menos en cuanto al tenis juvenil. Yo tengo 3 hijos jugando y no he recibido ni una sola ayuda de la Rfet. Ni una.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Mar Nov 27, 2012 2:37 pm

Pues precisamente muy probablemente un Premio Nobel de Fisica no creo que tenga una preparacion adecuada para ser Presidente de la RFET. A mi no me parece que sea un cargo para una persona sin experiencia en la gestion deportiva. No soy persona de empresas pero entiendo que nada tiene que ver la gestion de una empresa de refrescos, con la gestion en el campo de las energias renovables, con la gestion cultural o la gestion deportiva, pero si la gente piensa que cualquier persona gestora puede ser valida, debajo de mi casa hay un chino que regenta un bazar que lleva muy bien su negocio. Igual dentro de cuatro años podria ser Presidente de la RFET. Como si fuese cualquier cosa el ser Presidente de la RFET...Ah, y dice que no dejaria su puesto de Vicepresidente en Pepsi. Es que queremos a una persona que no este a tiempo completo? O es que el Presidente en la sombra sera el Vicepresidente de turno? Cuidado porque igual luego vienen las sorpresas. Y los que hablan de Escañuela, creo que fue ocho años Presidente en la Andaluza y repito, hace cuatro años el tenis español le apoyo para ser Presidente. Si tan malo era, por que le apoyo Madrid por ejemplo? En fin, Rigau o el chino del bazar de mi calle, cualquiera vale con tal de hacer oposicion aunque no sepamos quien es...Asi nos va!!!

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Mar Nov 27, 2012 5:25 pm

Mira, a mi me da igual quien gane las elecciones porque no pinto nada, ni soy elector, ni elegible. Solo que me da la impresión de que éste, al igual que el anterior, no ha hecho nada por el tenis juvenil. Como te digo, tengo 3 hijos jugando a tenis desde hace mas de 10 años y, no he recibido de la Rfet nada. Pero nada de nada. Las inscripciones la he pagado yo, los desplazamientos los he pagado yo, los entrenamientos lo he pagado yo, la ropa la he pagado yo, etc.

Para alguna vez que he pedido que nos dieran un OA para algún torneillo de quinta en Europa, ni han contestado. Es decir, ME SOBRA LA RFET.

Y tu, que pareces tan enterado te voy a hacer unas preguntas muy sencillas. Dime algo que haya hecho esta federación, o la anterior, en favor de los chavales? cuanta pasta del famoso encuentro "pista dura-pista blanda" de Nadal vs Federer fue a parar a los chavales? cuanta pasta de la Copa Davis ha ido a parar a los chavales? Cuantos entrenadores de la rfet han dado un cursillo a los chavales? Cuando la rfet ha pagado algún torneo europeo a los chavales? Cuantas subvenciones ha dado la rfet a los chavales?

Pues eso es lo que a mi me interesa. Lo demás, es pintar la mona y dedicar el dinero para ensalzarse a uno mismo, para codearse con la élite y para viajar por la patila, en primera claro. Ni Muñoz, ni Escañuelas han hecho nada por los chavales. Es más, me parecen dos gañanes con ínfulas de Antonio Samaranch, que no le legan ni a la suela del zapato. Por tanto, cualquiera lo hará mejor, desde un premio nobel de Física al chino de debajo de tu casa.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Mar Nov 27, 2012 5:48 pm

Me gustaria poder responderte pero no tengo informacion sobre las gestiones llevadas a cabo por la RFET en los ultimos años sobre el tenis base,subvenciones, ayudas a chavales a torneos, concentraciones, centros de alto rendimiento, etc...Yo no voy a hablar de algo que desconozco. De todas formas, yo he sido jugador cuando era alevin, infantil, cadete, junior y eran mis padres los que pagaban todo. Esta claro que las Federaciones tienen unos presupuestos limitados y sus becas vayan dirigidas a los mejores. Aunque si lo pienso, si que ha habido iniciativas por parte de algunas territoriales para promocionar el tenis base como los circuitos de promocion, ayudas de viaje para chavales. No se, igual es un problema mas de la territorial en la que vives que de la propia RFET

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Mar Nov 27, 2012 7:30 pm

Para que estemos enterados de todas las tendencias...................

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... ia.htmlUna boda en el tenis nada soberana
¿Qué hace la Catalana aspirando a la Española en la actual coyuntura política?
Artículos | 25/11/2012 - 00:00h

Dagoberto Escorcia

Barcelona

Resulta extraño y, por lo menos, curioso que en la actual coyuntura política que vivimos, Catalunya y Madrid en lo único que se junten, en lo único que sean amigos sea en la decisión de luchar juntas para presentar un candidato a las próximas elecciones de la Federación Española de Tenis que sea capaz de derrumbar a José Luis Escañuela, actual presidente. Hasta tal punto llega el encanto y enamoramiento, que Madrid acepta que el aspirante sea catalán. Al menos eso es lo que dicen en los pasillos directivos de la Federació Catalana, que, en contra de lo normal, se ha erigido en avaladora de la candidatura del vicepresidente de Pepsico, John Rigau. Pero el tema tiene más cola. A más de uno se le ha oído decir que hasta Ivan Tibau, secretario de Esports de la Generalitat, ha pedido el voto de los clubs catalanes para el candidato alegando que la Española de tenis es una federación que Catalunya no debe perder. Este extremo, no obstante, ha sido desmentido a este diario por fuentes oficiales.

Pero el matrimonio, si es que va a misa, es extraño, porque me pregunto yo: ¿qué hace Catalunya presentando una candidatura a la Española cuando el president Artur Mas lidera un proyecto de soberanía claro y rotundo? ¿A qué juega el tenis catalán entonces? ¿Qué hay detrás, qué intereses llevarían a estas dos federaciones a un pacto semejante para tener la Española?

Como en todo, el único interés sería el económico. Las dos federaciones más importantes del tenis español están en una situación de depresión financiera. No hay dinero y sólo hay deudas. En el momento de tomar posesión del cargo, en enero pasado, Joan Navarro, presidente de la Catalana, que se presentó con las mejores intenciones del mundo, reconoció encontrar el organismo con un déficit próximo a los 6 millones de euros. Ahí es nada. Ayer, no obstante, Navarro anunciaba la buena nueva de que había salvado un matchball económico gracias a una doble operación con todas las entidades financieras que colaboran con la catalana y entre las cuales están el Institut Català de Finances y la Agència Tributaria. Con ello aspira Navarro a refinanciar la deuda y a pagar a los proveedores. Es sólo un primer paso de un camino espinoso que tiene por delante la Federació. La deuda de Madrid ronda los 4 millones de euros.

Llegado el tema a este punto, los clubs más importantes de Catalunya consideran que abrir una guerra con la Española, presentar un candidato, y meterse en unas elecciones no conviene para nada, ni es el momento, ni toca. Toca que Navarro dialogue con Escañuela, que como federación que tiene el mayor número de licencias de España (31.415 el pasado octubre) tenga el peso que le corresponde. No es hora de perder el tiempo y menos si el tenis catalán no está del todo unido para desbancar a Escañuela, con lo que el riesgo que se corre es el de perder unas elecciones y hoy en día, mejor jugar a ganadores.

Escañuela puede que haya cometido errores, como todos los presidentes de federaciones, pero no es un vivales como algún medio ha querido presentarlo. Ha mantenido la sede de la Española en Barcelona; siendo andaluz, cada vez que ha tenido que hablar en público en un acto en suelo catalán lo ha hecho en este idioma; es el único presidente de federación que hace dos años declaró en la red sus bienes; no está vinculado a ningún negocio tenístico que se haya demostrado; es un abogado laboralista, y cada vez que ha podido, porque le conviene o no, ha beneficiado al tenis catalán, ya sea con una sede de final de la Davis o un campeonato español. Se impone el diálogo antes de la boda.

PARECE QUE HAY OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS.....................
El eje Cataluña-Madrid parece que La Vanguardia no lo entiende.............

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Mié Nov 28, 2012 12:10 am

La intervención pública en la RFET es otro supuesto factible, aunque desde luego no deseable. Los guiñoles franceses harían otra de las suyas. Yo creo que -ahora que no está Michael Jackson- la mejor imagen de Pepsi sería David Ferrer.
El mundo vería en ella el valor de el genio y la constancia. No es el primero, pero siempre esta ahí. (como pepsi) En todo caso, y bromas aparte, el candidato Jhon Rigau parece poder ser la persona que "refresque" un poco la rancia RFET. Sé que sto va a traer "cola" :lol: pero su pag.web parece un boletin provinciano de edictos

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Mié Nov 28, 2012 5:09 am

Muy interesante el mensaje de Pulgarcitos. La verdad es que un matrimonio Madrid- Cataluña puede ser una bomba de relojeria. Mucho mas estable seria que Escañuela llegase a un acuerdo con Cataluña.
Por cierto, alguien sabe por que se ha modificado el calendario electoral? Tiene algo que ver con alguna resolucion de la Juta de Garantias Electorales del CSD tras la impugnacion de la convocatoria por parte de Pere Torras, de los servicios juridicos de la Catalana? Es por no haber enviado con anterioridad a la convocatoria de elecciones los censos a las territoriales?

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Mié Nov 28, 2012 10:47 am

SIENTO VERGUENZA AJENA!!

Tenisespanol, te preguntas porque se han modificado el calendario electorla?, pues he investigado un poco y la razón es porque tenemos unos golfos a los mandos (soy abogado en ejercicio desde hace mas de 25 años y estas cosas de ambiciones personales en el ejercicio de la cosa pública me fascinan). Según mis averiguaciones las cosas se han desarrollado de la siguiente forma (si alguien tiene otra versión que lo diga):

PRIMERA GOLFADA
Se convocan elecciones (de mala manera eso sí). El primer paso es publicar el censo electoral provisional (una de las claves para ganar las elecciones) con los requisitos de publicidad que establece el artículo 6 (máxima publicidad y difución, además de ponerlo en el tablón de anuncios de la rfet y de las territotiales. A su vez, el artículo 10 del reglamento electoral dice que durante 7 días se admitirán reclamaciones para subsanar errores, etc. (como en las elecciones generales, primero miras si tus datos en el censo están bien y sino, los corriges).

Pues bien, dicho censo provisional solo se ha publicado en la web de la rfet, pero para acceder a él necesitas unas claves. Por tanto, poca gente se ha enterado de ello, solo las territoriales. Los clubes, muchos muy conocidos, ni tenían noticia.

Evidentemente el censo provisional prescindía de los clubes "disidentes" y de los clubes de las "territoriales disidentes". Que ocurrió? que algunas territoriales impugnaron el censo (los clubes al no enterarse no pudieron)

SEGUNDA GOLFADA
Los recursos de las territoriales (manifestando que muchos clubes no aparecían) fueron desestimados por "falta de legitimidad" ya que, según la junta electoral no podían recurrir por otras entidades (esto desde un punto de vista legal es una aberración ya que las territoriales son interesadas legítimas). En definitiva que la junta electoral (y la vergonzosa actuación de sus jurídicos) ratifican actuaciones corruptas dictadas por la presidencia o junta directiva.

Afortunadamente, el CDS ha parado todo ello y es por lo que se ha modificado el calendario electoral. entiendo que se retrotraen las actuaciones al inicio.

Como resumen, parece que rfet está en manos de unos golfos sin escrúpulos, que se creen que somos imbéciles y que con maniobras un tanto burdas, van a ganar de calle y perpetuarse en el poder. Todo esto me hace sentir VERGUENZA AJENA ya que los personajes son los mismo que los de la novela picaresca española o, mas recientemente, la escopeta nacional. Sinceramente NO NOS MERECEMOS ESTO. Perdón voy al baño a vomitar!!

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por wynchester » Mié Nov 28, 2012 12:57 pm

Y así ha sido, tengo la misma información....me parece un ESCÁNDALO de magnitudes tremendas, una jugarreta de un perturbado....si la estás cagando y la gente no te quiere, LÁRGATE hombre!! un poquito de dignidad!!

P.D.: Parece que hay otra jugarreta con licencias andaluzas, al parecer han aparecido un porrón de licencias nuevas en el último mes....imagino, licencias falsas, de gente que ni sabrá que ahora está federada para poder tener unos cuantos votos más....lamentable.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Mié Nov 28, 2012 2:50 pm

Una vez más, el Dr. Wilsón acierta en el diagnóstico de la situación. Lo inquietante, es cuando se refiere a la ex-RFET. Quiere esto decir que si Escañuela transgrede las reglas del juego, otros tambíén harán lo propio...?

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 7 y 0 invitados