Master Nike

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Mié Nov 28, 2012 12:59 pm

Bueno, el internacional es la semana que viene, pero viendo las entradas de la orange bowl me he encontrado con que están todos anotados menos Paula Arias. Alguien sabe por qué no va a participar. Sería una pena, primero por que tiene opciones, y segundo, por que a pesar de que ha destacado mucho, lo cierto es que ha jugado muy poquito internacionalmente, sólo Auray, y la copa de las naciones por equipos.
Recuerdo que ya el año pasado nuestra representante española sub 12 en el nike (que ya no es española) tampoco participó en la orange bowl, algo que sí hicieron los de las demás categorías

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Master Nike

Nota por murray2 » Vie Nov 30, 2012 9:53 am

Parece que nadie sabe nada.... ¿Quizás pueda tener que ver con que, además de ser una gran tenista, también va al colegio? ... Fue a la concentración del CAR por lo que no ha podido ir al colegio varios días de esta semana y la semana que viene va al Máster internacional. Si además tiene que quedarse una semana más para jugar el Orange Bowl volvería para Nochebuena, cuando ya no hay colegio..... El Máster nacional se jugó a finales de septiembre cuando el colegio había empezado.

Me consta que es muy buena estudiante. ¿Pero tanto como para poder faltar meses enteros a clase y seguir el ritmo?

Lo cierto es que siempre se dice que nunca habría que dejar los estudios, pero parece imposible comaginar ambas cosas en un sistema educativo medio "normal". La verdad es que en el caso de Paula es muy difícil porque talento desde luego le sobra. ¡Bendito problema! ....pero un problema al fin y al cabo

Por cierto. ¿Alguien conoce los motivos por los que ni Carlota Molina, ni Nicola Kuhn fueron a la convocatoria del CAR? ¿Quién decide? ¿La RFET, las territoriales? El ranking no parece ser necesariamente tenido en cuenta a juzgar por algunos de los convocados.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Vie Nov 30, 2012 12:17 pm

Pues sinceramente, la Orange bowl me parece infinitamente más importante que la concentración del CAR.
Lo de Carlota también me ha sorprendido, por que de las convocadas del 2000, todas están por debajo de su nivel con la excepción de Paula. Eso sí, Carlota ha jugado muchísimos más torneos que cualquier española de su edad (o incluso que cualquier española a su edad).
En cuanto a Kuhn, no es español, con lo cual no tiene mucho sentido que acuda

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Master Nike

Nota por ex00pin » Jue Dic 06, 2012 10:16 am

Tendrán opciones los nuestros? Guell seguramente, aunque aqui quizás estén los americanos (Tiafoe y Moh) que ganaron Les Petits As. En alevines, veremos si Khun sigue su racha exitosa. También tengo curiosidad por saber el nivel de Paula Arias. Yo soy optimista.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Master Nike

Nota por ex00pin » Jue Dic 06, 2012 12:02 pm

Pues en infantil masculino no están ni Moh ni Tiafoe. Favorito Guell. En alevines esta Oliel como WC. También es mi favorito.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Jue Dic 06, 2012 12:17 pm

Yo creo que es la primera vez que tenemos opciones claras en todas las categorías.

A Payola, vete tú a saber porqué, generalmente se le da bastante mal este torneo, y no debe ser cuestión de forma por que la última vez que participó hizo cuartos (pero perdiendo de forma abultada) y a la semana siguiente hizo semis en la orange bowl (que son un montón de rondas más) ganando a jugadoras muy destacadas.

Paula sí está al nivel, ella ha ganado a todas las tops europeas, es cierto que hay unas cuantas americanas complicadas, y la última referencia contra Liu, fue en la Smrikva Bowl-Little Mo, donde ganó Paula de forma muy ajustada. Claro que entonces Vukovic las apalizó a las dos, y como se ha visto en la copa de las naciones, Paula ahora está bastante por encima de Vukovic.
Otra cosa será como se le de el torneo, y la asignación como cabeza de serie (aunque ganando Auray sería raro que no lo fuera), por que el nivel del sub 12 es altísimo.

No he visto quienes están en el masculino, pero independientemente de quienes estén tanto Khun como Guell tendrán algo que decir al respecto.

Esperemos que sea un año de los buenos, y veamos a los nuestros en las últimas rondas, por que desde luego las perspectivas son inmejorables

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Jue Dic 06, 2012 7:45 pm

En la crónica del torneo, al único español que situa entre los favoritos es a Guell, pero yo creo que es en parte por que se guía demasiado por los resultados del último Eddie Herr.
Y tras muchos años siguiendo el torneo, tengo claro que no son precisamente unos hachas a la hora de elegir los cabezas de serie.
Yo aun recuerdo que Virginia Peña no fue cabeza de serie, mientras Fiona Ferro (que por cierto ahora lo está haciendo bien en juniors) fue de número 1, ambas son de la misma edad, y por aquel entonces Fiona estaba a años luz de Virginia, como demostró el resultado de las semis.

La verdad es que pocos años ha habido tanto nivel (la idea de las wcs ha subido infinitamente el nivel, especialmente en las categorías sub 14)

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Master Nike

Nota por ex00pin » Jue Dic 06, 2012 8:01 pm

Bueno ... en sub 14 masculino tampoco es para tirar cohetes, no creas. Faltan varios americanos como comenté antes, eso sin contar a Koslov que con 14 años pasó la previa de wimbledon y podría estar. Tampoco esta Moroni, ganador de Maia y también echo en falta a algún coreano. Son todos los que están, pero no están todos los que son.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Jue Dic 06, 2012 9:35 pm

Sí pero de europeos no está mal surtida (es cierto que los norteamericanos son los claros dominadores del sub 14 dentro de los nacidos en el 98)

Y en femenino también hay bastante nivel. Nada que ver con lo que pasaba hace cuatro o cinco años, que los torneos sub 14 (especialmente el femenino) era una risa, con un par de tops, otro par de jugadoras de nivel aceptable y para de contar.

Eso sí, el torneo más potente, y me parece que con diferencia, es el sub 12 femenino, por que hay muy buenas jugadoras, y además en abundancia

Eso sí, se suponía que hoy sacaban los cuadros pero de momento, nada de nada

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Master Nike

Nota por wynchester » Vie Dic 07, 2012 12:31 pm

Todos los españoles van de cabeza de serie, los chicos ambos de 4 y las chicas, Paula de 3 y Payola de 6....

Es una pena que en chicos sub14 no se hayan juntado todos....ojalá lo hagan en la Orange Bowl, sería bonito ver un torneo con absolutamente todos los chicos....

En sub12 solo falta el canadiense que ganó en Auray, Felix Auger Aliassime....el resto están todos, a ver qué tal termina el año Nicola....

En chicas sub14, curioso que las cabezas de serie 1 y 2 sean del mismo país, Hungría....Julia no tiene mal cuadro, yo creo que debería llegar, al menos, hasta semis....vamos a ver si tiene suerte....

Y Paula, es Paula, para mi, la mejor del cuadro....veremos....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 16 y 0 invitados